Gran duda sobre platos

SrMEKE
#76 por SrMEKE el 27/06/2006
Hummm... ahora resulta que ese tal DejotaTiësto, es todo un sociólogo como Durkeim, Merton y toda la escuela de Chicago junta.. Olé!!!
Un DJ de sesion (da igual el género) nunca será un artista, igual que un tio que hace instrumentales a base de samplear loops núnca sera músico. A lo maximo a que pueden aspirar es a ser pinchadiscos, unos, y productores, otros.

Ser artista es crear, no modificar ni plagiar... etc...

Respecto a lo del marketing... cuando vinieron las womandiyeis, esas que anunciaba el Sardá en Cronicas, la disco se petó, y no creo que pinchen tan guay, es cuestión de moverse y aprovechar las oportunidades, DejotaMayúzcula no es ningún gran dj y sale en la tele y en la radio...

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Pokemos
#77 por Pokemos el 27/06/2006
Te voy a explicar de manera sencilla porque para mi no es un dj un artista:

Un galerista (dj) decide hacer una exposicion (sesión), con cuadros de diferentes autores (temas/canciones). A la gente que va a ver la exposición (público) le encanta, y comentan que el galerista ha tenido muy buen gusto y ha sabido elegir muy bien, tanto los autores y cuadros, como la disposicion en diferentes salas de los mismos. Bien, eso es todo, la galerista ha tenido muy buen gusto para elegir, disponer las obras, pero ya está, eso es todo, no ha creado arte, simplemente ha expuesto al público el de los demás.

C'est.
Subir
SrMEKE
#78 por SrMEKE el 27/06/2006
POKEMOS POKEMOS POKEMOS POKEMOS POKEMOS
:plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir
BassBoss
#79 por BassBoss el 27/06/2006
Alguien escribió:

Un DJ de sesion (da igual el género) nunca será un artista, igual que un tio que hace instrumentales a base de samplear loops núnca sera músico. A lo maximo a que pueden aspirar es a ser pinchadiscos, unos, y productores, otros.

al turntablism le falta mucho para llegar a ser arte.
me gusta el ruido pero reconozco k no es arte.
la musica k se puede calificar de arte la tiene k crear un MUSICO, ni productor ni dj ni nada.
Subir
SkratchConAction
#80 por SkratchConAction el 27/06/2006
Pokemos.... I love you jajaja esta perfecta tu explicacion xD
Subir
Koitz_roller
#81 por Koitz_roller el 27/06/2006
BassBoss escribió:
la musica k se puede calificar de arte la tiene k crear un MUSICO, ni productor ni dj ni nada.


Por 100 puntos, diferencias entre musico y turntablista.

Salu2 a to2
Subir
MUERTE
#82 por MUERTE el 27/06/2006
Alguien escribió:

Un galerista (dj) decide hacer una exposicion (sesión), con cuadros de diferentes autores (temas/canciones). A la gente que va a ver la exposición (público) le encanta, y comentan que el galerista ha tenido muy buen gusto y ha sabido elegir muy bien, tanto los autores y cuadros, como la disposicion en diferentes salas de los mismos. Bien, eso es todo, la galerista ha tenido muy buen gusto para elegir, disponer las obras, pero ya está, eso es todo, no ha creado arte, simplemente ha expuesto al público el de los demás.

C'est.



Yo creo que te equivocas Pokemos.

Visto asi, el turntablism es como si el galerista (dj), coje cuadros de otros, y monta una exposición (rutina) cortando los cuadros en trocitos y colgandolos del derecho y del reves.
A la gente que va a ver la exposición (publico) lo flipa porque no sabia que con un Dali se podia hacer eso...

Osea que eso tampoco es arte ¿no?


Alguien escribió:

Hummm... ahora resulta que ese tal DejotaTiësto, es todo un sociólogo


No Sr.Meke, Tiesto no es el mejor ejemplo [-X
Es como si yo te digo que el rey del scratch es super greg

http://www.youtube.com/watch?v=V8wrIgbiCgs



jajajajaja

Un verdadero dj mezcla temas como si fueran uno, eliminando o resaltando frecuencias. Tiene que saber a donde llevar a su publico, segun respondan a sus mezclas, para que ni se le duerma en la pista, ni se le queme bailando el personal antes de tiempo( pensando que la sesión puede durar muchas horas), y no por eso dejar de poner lo que quiere en decrimento de lo que quieren.
Mientras que los scratch boys tienen sus rutinas ensayadas y en pleno set la improvisación es minima, cuando no, nula (sin olvidar que como mucho dura una horilla).

Yo sigo pensando que es un arte tanto lo uno, como lo otro.
Subir
SkratchConAction
#83 por SkratchConAction el 27/06/2006
Alguien escribió:
Visto asi, el turntablism es como si el galerista (dj), coje cuadros de otros, y monta una exposición (rutina) cortando los cuadros en trocitos y colgandolos del derecho y del reves.


Eso se llama Collage, y es una tecnica usada para hacer cuadros... jeje.. unir pekeñas piezas para formar un cuadro mas grande... lo habras visto en algun poster donde aparece la cara de bob marly con pekeñas fotos suyas o fotos de las torres gemelas.... ;)
Subir
SkratchConAction
#84 por SkratchConAction el 27/06/2006
Ambos casos (rutinas y sesiones) tienes su dificultad en mayor o menr medida, eso no lo niego jeje
Subir
SkratchConAction
#85 por SkratchConAction el 27/06/2006



este si que es un super dj jajajaja menudo manazas..


PD.aquellos no enterados, asi no se invento el scratch jajaja por ser cutre el anuncio, el tio corta el sonido sin tocar la mesa xDD eso si, hay que reconocer que la instrumental de fondo esta wapa. :D
Subir
BassBoss
#86 por BassBoss el 27/06/2006
Alguien escribió:

Por 100 puntos, diferencias entre musico y turntablista.

Salu2 a to2

musico persona k tiene la carrera de musica y k sabe de armonia composicion etc...que crea su musica

turntablista tio k ensaya mucho mucho mucho y se lo curra aciendo trucos imposible unas veces con un resultado musical o otros no tanto

dj de sesion dj en busca de la mezcla perfecta en la k mezcla 2 o 3 temas como si fuera uno jugando con sus ecualizaciones compases subidones y demas...

lo siento nunca me creere un artista por muy bien que mezcle o turntablee, estudie en la carrera de musica unos años y hay demasiadas diferencias, eso si alguien k halla estudiado la carrera de musica puede que no sea capaz de tener la originalidad de un dj o porductor sampler
Subir
SrMEKE
#87 por SrMEKE el 27/06/2006
Sólo contestaba a esto, DarwinArmy:

[quote="3d
Todo influye. Pero cuando ves al Tiesto poniendo trance en Fabrik, tu percepción cambia. Ya no es solo un producto del marketing, es un menda con una TREMENDA psicología que sabe exactamente qué temas poner según vea botar a la banda con unos u otros cortes.
quote]

:D
Subir
Jack_89
#88 por Jack_89 el 28/06/2006
Para mi un Turntablista es artista, que me diga alguien que lo que hace Qbert o Birdy Nam Nam no es arte.

Me parece que tiene mas merito (que no mas dificultad) lo que hace un turntablista por eso de que crea algo "nuevo" y original partiendo por ejemplo de un simple pitido o una ditorsion de un sonido cualquiera.

en una sesion lo que se hace es combinar temas o obras de arte de otros artistas con mas o menos estilo. El hecho de mezclarlas quizas suponga ya el crear algo nuevo. No tengo tan claro que un Dj de sesion sea de por si un artista pero lo que hace desde luego es totalmente respetable y puede que ciertas coas incluso mas dificiles que las del turntablism.

ni mucho menos menosprecio a un Dj de sesion porque esta claro que se lo curran y la gente disfruta con lo que hacen.

PD: a SUPER GREG se le podia aplicar la frase de TOTE KING "tu Dj tiene zarpas y en lugar de ceja un gato"


Saludos y respeto
Subir
Pokemos
#89 por Pokemos el 28/06/2006
DarwinArmy escribió:

Yo creo que te equivocas Pokemos.

Visto asi, el turntablism es como si el galerista (dj), coje cuadros de otros, y monta una exposición (rutina) cortando los cuadros en trocitos y colgandolos del derecho y del reves.
A la gente que va a ver la exposición (publico) lo flipa porque no sabia que con un Dali se podia hacer eso...

Osea que eso tampoco es arte ¿no?


Como bien ha dicho Skratchetc, eso seria collage. Si el galerista Pepe Rodriguez coge trozos de otros cuadros y los monta y los pega (hay muchas obras hechas asi en la historia del arte, como pe. hicieron Equipo Crónica, Duchamp o Basquiat) y expone eso, dejaria de ser el galerista Pepe Rodriguez y seria el artista Pepe Rodriguez. Es diferente...

Saludos
Subir
BassBoss
#90 por BassBoss el 28/06/2006
feliz navidad!!!!!!!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo