Hay algo que no estáis teniendo en cuenta, creo yo. Voy a seguir con la comparación esta que ponéis con el sexo, que puede ser apropiada.
Tanto para djs tradicionales como para turntablistas, el objetivo (aparte de satisfacerte a ti mismo, que se da por sentado), es satisfacer a tu *público*, que en este caso sería como nuestra pareja en la cama. Si no lo ves así, eres un onanista de los platos. Un pajerillo nato, vamos (y que nadie se ofenda, que es una mera comparación). Pues bueno, esto es como todo: las pajas no están mal, pero follando conoces gente. En esto de los platos lo mismo.
Si eres un monstruo del turntablism (según tu opinión claro) pero luego no eres capaz de que la gente se anime, pues es como si te calzas a tu pareja y te dice aquello de "azul, voy a pintar el techo de azul".
Y si les satisfaces plenamente, pues en el fondo da igual como lo hagas. A los turntablistas les mola hacer posturas complicadas y agotadoras, lo cual les imposibilita la "erección" durante demasiado tiempo.

En cambio un DJ tradicional puede tener a su "pareja" embelesada durante seis horas sin parar.
Ambas facetas tienen sus pros y sus contras. Decir si una buena sesión a 3 platos del Varela o del Mills es mejor o peor que el Qbert haciendo de las suyas es como discutir del sexo de los ángeles. Cada cual tendrá sus defensores y sus detractores.
En fin, como resumen deciros que en mi opinión decir aquí que un buen scratcher es más artista que un buen DJ de los de toda la vida es ser un capullo clasista, con perdón. Y al revés, lo mismo.