El Gran Hilo del Repertorio Pianistico

  • 1
SergioGonzalez
#1 por SergioGonzalez el 08/03/2013
Hola a todos, ayer tocando un rato me percaté de algo "horrible" me he encasillado demasiado en el romanticismo musical... el 99% de las piezas que he tocado o toco actualmente son tristes o "Machacateclas" en plan Estudio Revolucionario, y no puede ser... a todo esto ayer colaborando con MCB se nos cascó el pedal del cola y todos nos miramos en plan yo no toco... lo cual es una pena

Y por eso amigos abro este "El Gran Hilo del Repertorio Pianistico" para que vayamos poniendo las piezas que nos llaman la atención o que estamos estudiando, y así fomentar el no encasillarse, conocer mas musica para piano y variar nuestro repertorio

Eso si ahora no jodais :mrgreen: que he sido super pretencioso con el titulo del post así que colaborad! :teclado:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
supertorpe
#2 por supertorpe el 08/03/2013
Aquí hay un buen listado de obras ordenadas por dificultad para pasar el rato.
Subir
m0squis
#3 por m0squis el 08/03/2013
#2 ¿El número de grado a qué equivale? ¿A los años de estudio? La lista llega hasta el 8 y luego U, que supongo que significa 'unplayable' :D

Por cierto, de las obras clásicas es posible subir las partituras ¿no?
Subir
SergioGonzalez
#4 por SergioGonzalez el 08/03/2013
En IMSLP están casi todas las partituras de clásico ;)
Subir
supertorpe
#5 por supertorpe el 08/03/2013
¿Qué tal un poco de Funk? Aquí tienes unos grooves, con sus partituras, backing tracks...





Subir
SergioGonzalez
#6 por SergioGonzalez el 09/03/2013


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



Algunos videos de Paul Burton sobre los estudios de Chopin, este señor tiene MUY buenos videos!
Subir
Bernabé Salvador
#7 por Bernabé Salvador el 09/03/2013
Muy buen hilo, sí señor.

Así algo rápido se me ocurre por ejemplo una serie de obras que fueron uno de los principales alicientes para acercarme al mundo de las Bandas Sonoras.

Todos los "Final Fantasy Piano Collections"
Aquí teneis el del primer Final Fantasy que me cautivó:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
m0squis
#8 por m0squis el 09/03/2013
Stay Crunchy de Ronald Jenkees :plasplas: y el correspondiente tutorial de un fan con un "Point of view" pianístico muy chulo. :ook:



Subir
synthesizer
#9 por synthesizer el 11/03/2013
Dave Grusin! Para mí uno de los músicos más completos que he escuchado en mi vida. Por cierto ya te habrás mirado el cumpleaños feliz, no? Jajaja! Por si no recuerdas por qué te lo digo: https://www.hispasonic.com/foros/repertorio-piano-restaurante/386375
Subir
Iskra mod
#10 por Iskra el 11/03/2013
Como sugerencia de cosillas raras para el repertorio, y dentro de lo clásico pero fuera del romanticismo (que lo engulle todo!):
- Cualquier pieza de Leos Janacek para piano es chula y no muy difícil de tocar.
- Enesco tiene cosas muy chulas (marchosas)
- Couperin y Rameau son imprescindibles

Si se me ocurren más, iré poniendo..

Buen hilo! ;)
Subir
SergioGonzalez
#11 por SergioGonzalez el 11/03/2013
#9

Si si ya tengo una versión en plan Lola Astanova con Jingle Bells (Si no sabeis que es... miradlo en youtube "Lola Astanova, Jingle bells")

PD: Como me descojoné con lo del concierto nº 3 de Rachmaninov jajaja, por cierto me deben pasta en ese restaurante... quebró y no se supo nada de mi salario nunca mas, hijos de puta...

Una pieza que estoy escuchando muy recurrentemente es de Michael Nyman - The heart asks pleasure first (The Promise / The sacrifice) la banda sonora de "El Piano" sempre cantabile ma marcato il melodia, toda arpegiada a 3 voces es chula, parece dificil pero no lo es mucho, echarle un ojo, es bonita.
Subir
supertorpe
#12 por supertorpe el 11/03/2013
SergioGonzalez escribió:
Una pieza que estoy escuchando muy recurrentemente es de Michael Nyman - The heart asks pleasure first (The Promise / The sacrifice) la banda sonora de "El Piano" sempre cantabile ma marcato il melodia, toda arpegiada a 3 voces es chula, parece dificil pero no lo es mucho, echarle un ojo, es bonita


Yo a la que le tengo echado el ojo de esa B.S.O es a esta:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Pero creo que la voy a dejar para el año que viene.

Algo de George Winston también está en la lista de pendientes, pero también para más adelante:

Subir
Iskra mod
#13 por Iskra el 11/03/2013
Mejor que George Winston, de los clásicos de Wyndham Hill me gusta más Philip Aaberg (y también es fácil) o Liz Story (algo menos fácil, sobre todo de métrica)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Iskra mod
#14 por Iskra el 11/03/2013
"En la niebla" de Janacek:

Subir
KlausMaria
#15 por KlausMaria el 11/03/2013
Yo estoy con November Rain de Guns 'n Roses, Still Loving You de Scorpions y una versión balada del It's My Life de Bon Jovi... :-) (con mi compinche estamos montando un repertorio acústico de power ballads, lo que se conoce en el argot como moja-bragas).

¿Quizás debería abrir un hilo similar para la interpretación de piano pop/rock a partir de fake sheets?.

He tenido una temporada Keane, otra Coldplay y últimamente me ha dado por las de Adele... aunque confieso que también he sacado en parte de oído en parte del youtube alguna de Wim Mertens :-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo