Gran problema en cubase sx con mi tarjeta de sonido

sorcitroen
#1 por sorcitroen el 30/01/2009
Hola a todos, hace días que el Cubase Sx3 me daba problemas de latencia y me di cuenta que en menu > dispositivos > control de dispositovos > USB Audiobay tenía asignado en la pestaña de "Driver Asio Master", Asio Direct Full Duplex Driver y no me permite elegir M-Audio USB Audio como en la versión Sx.
Si elijo esta opción que necesito (trabajo con una M-Audio USB Mobile Pre) me aparece el siguiente mensaje:
"The Asio sample rate is not supported by one of the USB interfaces! Please check your sync settings in the control panel"
A ver si alguien me da una pista antes de que me vuelva loco, porque ya he hecho de todo, hasta restaurar Windows (tengo el XP, por cierto) a un mes atrás, reinstalar 40 veces el cubase... no sé...
Ojala me conteste alguien...
muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
kizito
#2 por kizito el 30/01/2009
Configura los asio de la tarjta en el panel contro...y luego elige esos asio en el cubase..!!.


Saludoss
Subir
sorcitroen
#3 por sorcitroen el 31/01/2009
La cuestión es que no tengo mucha idea de cómo hacerlo... a qué panel de control nos referimos??
Subir
lapsusstudio
#4 por lapsusstudio el 31/01/2009
mira, entra a proyecto/configuración de proyecto/chequea la frecuencia de muestreo y formato de grabación, no debe estar muy alto, debes saber que frecuencias y que resolución de grabación soporta tu sistema USB, DESPUES SELECCIONA el driver asio master de tu sistema usb.... :wink:
Subir
sorcitroen
#5 por sorcitroen el 31/01/2009
Mmmm... probaré esto el lunes cuando vuelva a casa, gracias a los dos!!
Subir
sorcitroen
#6 por sorcitroen el 02/02/2009
Lapsusstudio, he ido a configuración de proyecto, el formato de grabación estaba a 16 bit y lo cambié a 24 bit y a 36 bit flotante... me sigue pasando lo mismo, al seleccionar M-Audio USB me sale el mismo error: "The Asio sample rate is not supported by one of the USB interfaces! Please check your sync settings in the control panel"...
Se te ocurre alguna otra cosa??
Gracias!!
Subir
Scent
#7 por Scent el 02/02/2009
buenos días; busca el icono del panel de control de tu tarjeta (incio/panel de control/M-Audio), ábrelo y selecciona menos canales de entrada y salida...ahora debes poder seleccionar lo que buscas en configuración de dispositivos de cubase.
Suerte.
Subir
sorcitroen
#8 por sorcitroen el 02/02/2009
Encontré la solución casi por casualidad, pensando en lo que me decíais, probando un poco al azar… como suele pasarme. Llegue a solucionarlo de la siguiente manera (lo dejo escrito porque he leido que hay gente a la que le pasa lo mismo con la M-Audio mobilepre, a lo mejor mi solución es muy chapucera pero es lo único que me ha servido y al fin y al cabo windows es así de absurdo):
Inicio > Panel de control > Dispositivos de sonido y audio > Hardware > M-Audio Mobilepre (mi tarjeta) > Propiedades > Propiedades (de nuevo) > Dispositivos de audio > Propiedades. Y ahora cambio la opción “usar las características de mezclador en este dispositivo” por “no usar las características de mezclador en este dispositivo”. Me dice que reinicie windows para que los cambios tengan efecto. Reinicio y entonces ahora puedo ir a cubase sx3 y elegir “M-Audio USB Audio” en USB Audiobay (pestaña Driver Asio Master). Ahora por fin no me da error!! y me deja elegir esta opción que es la que necesito. Pero ocurre otro problema: que no me llega la señal del teclado midi y no suena nada en el equipo. Y entonces, qué se me ocurre hacer? Vuelvo al mismo sitio: Inicio > Panel de control > Dispositivos de sonido y audio > Hardware > M-Audio Mobilepre (mi tarjeta) > Propiedades > Propiedades (de nuevo) > Dispositivos de audio > Propiedades. Y ahora lo pongo como estaba antes: cambio la opción “no usar las características de mezclador en este dispositivo” por “usar las características de mezclador en este dispositivo”. Vuelvo a reiniciar windows y ahora ya todo está OK. En cubase sx3 tengo la configuración que necesitaba y todo lo demás OK. Válgame Dios…
Gracias a todos por vuestras aportaciones e ideas. Suerte a los que os pase lo mismo.
Subir
Scent
#9 por Scent el 02/02/2009
Me alegro de que hayas solucionado tu problema y muchas gracias pr tu detallada explicación; precisamente yo tengo el problema del midi que comentas...probaré lo que dices (entre todos nos ayudamos...qué bien),
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo