Grandes Dudas

koro
#1 por koro el 06/09/2009
Hola hispasonicos os comento estoy a 0 en masterización y he encontrado por el foro un tutorial en el que te dan unas pequeñas dotes para masterizar y tengo que contar con esto: Waves Renaissance EQ 4 band, Waves Linear Multiband Compressor, y Waves L2. ¿Donde podria encontrarlo en que pack de thomann? y si alguien puede decirme donde conseguirlos gratis se agradece...
Aparte de esto tendria que hacerme con el wabe lab o estos pluings los puedo utilizar tambien con cubase sx...?¿
Otra cosa nose si la masterizacion de 1 tema es igual para todos los estilos yo creo que no la verdad, por eso adelanto qu seria para masterizar 1 maqueta de rap asique si me recomendais otros pluings u otra forma de utlizarlos os lo agradecere.

Muchas gracias a todos :D .
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
koro
#2 por koro el 07/09/2009
porfavor respuestassssssssssssssssssssssssssss plis¡¡-
GRacias
Subir
ArnauTS
#3 por ArnauTS el 08/09/2009
los puedes encontrar en la web oficial de waves y en thomann tienes varios bundles con esos plugins que quieres buscalos en su pagina web y los encontraras seguro en los bundles de platinium gold etc..
saludos
Subir
JOE SA SA
#4 por JOE SA SA el 08/09/2009
Para conseguir tu fin no requieres de ciertos complementos en particular (plug ins). Te ahorras mucho trabajo si primero escuchas tu tema en tus monitores, luego en un par de audifonos con un rango de frec de 20-20,000 hz promedio, detecta a "oido" cual o cuales voces sobresalen demasiado en tu tema, observa sus niveles en la salida de sus correspondientes pistas, trata de nivelarlas al resto del tema lo mas que puedas, si se hace necesario inserta un equalizador en su pista para que solo afectes las frecuencias que se disparan por arriba de 0 dbs, si se apagan "mucho" las demas frecuencias en dicha pista inserta un compresor, maneja así cada pista que lo requiera, revisa el nivel del master de nuevo, en conjunto todas las pistas pudieran disparar aun el nivel del master por encima de 0 dbs aun, inserta un compresor, si es posible uno multibanda para que solo afectes a las frecuencias problematicas, si no te es posible conseguir uno multibanda, inserta un equalizador y dividelo en tres, esto es, baja suavemente primero las frecuencias bajas y revisa el nivel del master, luego intentalo con las frecuencias medias y/o las altas, hasta que detectes en que rango estan las frecuencias que elevan el nivel del master, una vez localizadas, reprimelas poco a poco con el equalizador, el compresor que se inserta despues del equalizador es para elevar lijeramente el resto de las frecuencias si estas se apagan demasiado, si despues de todo ello dectectas que el master aun sobre pasa el umbral por digamos... 1.5 dbs o menos por arriba de 0 db, puedes insertar un limitador para evitar que esos escasos picos pasen dicho umbral, tambien se utiliza el limitador para intensificar el volumen del resto de los sonidos, pero no te aloques, solo se baja el umbral del limitador por 0.5 a 1.8 dbs por debajo de 0 para encender tu tema, si te pasas, el tema perderá mucha dínamica. Hay ocasiones en que en vez de insertar un limitador al final de la cadena, se inserta un soft clipper, algo parecido pero, solo para suavizar los picos restantes. Aprenderas que ni siquiera en temas del mismo genero se puede utilizar los mismos ajustes en estos FXs que acabas de utilizar, de hecho, habrá ocasiones en que ni siquiera utilizan todos los FXs para masterizar que usaste en otro tema. Ni creas que es tarea facil, es muy tedioso y dificil pulir cada tema, no por nada existen aparte los ingenieros de audio, pues es raro que el creativo y el ingeniero de audio sean la misma persona, muy raro, son casos raros, asi que no te hagas ilusiones a la primera de ya, solo te resta hacerlo una y otra vez hasta que lo consigas pues, tampoco hay plugs que puedan hacer la tarea de seleccion y decision en ajustes de niveles, no lo hay, hay paquetes que ofrecen el kit de equalizador, vumetro, compresor, limitador y soft clipper, pero no presets a la medida, tendras que ajustarlos por tu cuenta a pulso, aqui y en China.

SALUDOS AL MUNDO
Subir
koro
#5 por koro el 09/09/2009
increible la respuesta =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> ... sin palabras.
Seguire los consejos que me dais no lo dudeis.
He conseguido waves mercury tiene un monton de aplicaciones esotoy leyendo la maxima información sobre masterizacion que puedo es agotador... pero la verdad esque no me pica ya que me gusta.
Por cierto tego otra duda todas las interfaces de audio usb o firewire trabajan con estos los plugins? o tienen que ser especificas? valdria la emu 0404usb, o necesitaria otra? como cual?.

Muchas graciaas a los 2.
Subir
JOE SA SA
#6 por JOE SA SA el 09/09/2009
Todas!!! tambien trabajo con interfaces USB 2.0 y puedo enganchar cualquier instrumento virtual.
Subir
koro
#7 por koro el 10/09/2009
entonces con la emu 0404 usb aumentaria en cubase el muestreo y los bits con los que masterizo comparandolo con la tarjeta interna del orednador.
tu que interfaz tienes joe sa sa? que tal te funciona?
Subir
FMiguelez
#8 por FMiguelez el 21/09/2009
koro escribió:
... y si alguien puede decirme donde conseguirlos gratis se agradece...


No los vas a encontrar GRATIS porque Waves los VENDE. Eso queiere decir que tienes que pagar por ellos.

Quiero suponer que NO estas solicitando en este foro plug-ins crackeados o piratas, VERDAD?????

:roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas