Los grandes grupos y las cajas de ritmos

Duplex
#1 por Duplex el 26/01/2007
Hola,

me gustaría saber que cajas de ritmo sueles utilizar o se asocian a los grupos míticos de la electronica como Kraftwert, Fat boy Slim, Orbital, Chemical, Postal Service, Dntel, grupos de funk.

Ya sé que casi ningún grupo se limita a utilizar una única caja de ritmos o un módulo para hacer lineas de bajo pero a algunos nos sería de gran utilidad saber por donde se suelen mover los grandes grupos.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
xinoxano
#2 por xinoxano el 26/01/2007
Los grupos de funk usan baterias reales la mayoria.
Y en cuanto al resto, yo creo que estos grupos usan mas de una y de dos... XD
Pero seguro que entre ellas estan las Roland, 303, 909, etc. Las tipicas, vaya.
Hay un hilo hablando de cajas de ritmos, igual pillas alguna idea.
Subir
3oheme
#3 por 3oheme el 26/01/2007
Si entendemos caja de ritmos como un sinte que genera ritmos, creo que fatboy por ejemplo (y me vuelvo a jugar un huevo a que los chem también) utilizarán samplers, es decir, ritmos reales.
Subir
tekila00
#4 por tekila00 el 29/01/2007
Fatboy Slim es un fanatico de la TB-303. Aparte de esta no deberia de faltar en tambien unos ritmos guapos provenientes de una TR-909. Tambien algunos añaden la TR-808.

Hoy por hoy las marcas no suelen lanzar al mercado cajas de ritmo "a secas" asi que para conseguir estas pequeñas joyas hay que tirar del mercado de segunda mano. Tambien tienes la opcion de la emulacion por software que hay tropecientas mil emulaciones de estos 3 aparatos que te he puesto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo