Grandes y pequeñas frases

Paraab
#1 por Paraab el 02/07/2007
Esta la he sacado de otro hilo:

Stravinsky: Los músicos se inspiran en lo que han escuchado, los genios directamente robamos.

Otra joya de don Igor Stravinsky: Hay más música en La Donna e Mobile que en toda la Tetralogía Wagneriana.

Saludos petruskianos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Indiana
#2 por Indiana el 02/07/2007
Aquí dejo yo varias que me encantan ;)


El arte de la música es el que más cercano se halla de las lágrimas y los recuerdos. -Oscar Wilde


La música es el lenguaje que me permite comunicarme con el más allá. -Schumann


En la música todos los sentimientos vuelven a su estado puro y el mundo no es sino música hecha realidad. -Schopenhauer




:wink:
Subir
Victor
#3 por Victor el 02/07/2007
Respuesta de Max Reger a un crítico que le había puesto a pelar en la prensa:

"Señor crítico, estoy sentado en la habitación más pequeña de la casa, tengo su crítica delante de mí, dentro de unos instantes estará detrás".
Subir
Ludwigvan mod
#4 por Ludwigvan el 02/07/2007
Esto es una pequeña anécdota que cuento de memoria y no sé hasta que punto es verdad...

Cuentan que cuando Mozart tenía unos 20 años, y ya era un compositor realmente afamado, estando en Viena le paró por la calle un chaval de unos 15 años y le dijo: 'Maestro, soy un gran admirador suyo, llevo estudiando música desde pequeño y me gustaría escribir sinfonías cómo usted, ¿qué debo hacer?'

Mozart le contestó: 'Pues inscríbete en el conservatorio, estudia con los mejores maestros, asiste a todos los talleres de música que puedas, lee todos los libros de música que caigan en tus manos...'

Entonces el mozo le miró extrañado, se calló un segundo, y le replico: 'Pero maestro...usted no hizo nada de eso y a mi edad ya había compuesto varias sinfonías..'

Y entonces le contesto: 'Sí, pero yo no tuve que preguntarle a nadie cómo se componía una sinfonía'.

Salu2
Subir
1
Victor
#5 por Victor el 02/07/2007
Esta también es un clásico. Gershwin, famoso en EEUU y componiendo entonces la música de Un Americano en Paris, marchó a Paris en busca de un compositor famoso para recibir clases de él (intentó con Ravel y con Nadia Boulanger) y cuando se dirigió a Stravinsky éste le preguntó "¿Cuánto dinero gana en un año, señor Gershwin? Gershwin le dió un número de seis cifras. Al oirlo Stravinsky le respondió "Entonces soy yo quien debe estudiar con Ud."
Subir
Victor
#6 por Victor el 02/07/2007
Hay también dos anécdotas muy bonitas de Mahler y Schonberg. Schonberg era un tipo muy dotado para la música (como luego se comprobó, jeje) y estudió con Mahler pero era muy arrogante y Mahler debía de tener muy buena pasta porque le aguantaba la arrogancia estóicamente. Parece ser que Mahler y su mujer le invitaban a casa a comer o cenar y siempre terminaban discutiendo y Mahler echándole de casa hasta los mismísimos. Cuando se le pasaba volvía a invitarle a casa y así siempre.
Cuando Mahler estrenó la 5 Sinfonía (la del famoso adagietto) Schonberg le dijo a la mujer de Mahler "digale al maestro que me vuelva a invitar a cenar porque después de haber escuchado esto no volveré a discutir con él y le daré siempre la razón en todo lo que diga".

La otra sucedió cuando Schonberg estrenó el Pierrot Lunaire. Mahler estaba entre un público que se escandalizó "un poquillo". Cuentan que Mahler se puso a aplaudir con ganas y que Schonberg mosqueado le preguntó si le había gustado de verdad y que Mahler le contestó: "No, para nada; no lo entiendo. Pero usted es joven y seguramente tiene razón".
Subir
Litonano
#7 por Litonano el 02/07/2007
Buenas citas !!!...gracias.

Manel
Subir
Alejandro
#8 por Alejandro el 02/07/2007
Hola compañeros!!
Aqui os pongo unas cuantas que recuerdo que son bastante buenas:

-Aprender música leyendo teoria musical es como hacer el amor por correo.
(Luciano Pavarotti)

-La música es el arte más directo, entra por el oído y va al corazón
(Magdalena Martínez)

-Las mujeres y la música nunca deben tener fecha.
(Oliver Goldsmith)

-En verdad, si no fuera por la música, habría mas razones para volverse loco.
(Tchaikovski)
Subir
Alejandro
#9 por Alejandro el 02/07/2007
Ah! y estas..

-Componer no es difícil, lo complicado es dejar caer bajo la mesa las notas superfluas.
(Brahms)

-El que escucha música siente que su soledad, de repente, se puebla.
(Browning)

(P.D. Soy el mismo alexbusto de siempre eh jeje solo que me he cambiado de foto)
Saludos. Alex Busto
Subir
RemoteResource
#10 por RemoteResource el 02/07/2007
Paraab @ 02 Jul 2007 - 12:58 AM escribió:
Esta la he sacado de otro hilo:

Stravinsky: Los músicos se inspiran en lo que han escuchado, los genios directamente robamos.

.
Subir
Miguel Ángel Cossío
#11 por Miguel Ángel Cossío el 02/07/2007
“Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…” Groucho Marx
Subir
Miguel Ángel Cossío
#12 por Miguel Ángel Cossío el 02/07/2007
“¡Hay tantas cosas en la vida más importantes que el dinero! ¡Pero cuestan tanto!.”
Groucho Marx
Subir
ok
#13 por ok el 02/07/2007
"Yo no hago musica DODECAFONICA, yo hago MUSICA dodecafonica"

Arnold Schoemberg
Subir
Sir_Rod
#14 por Sir_Rod el 02/07/2007
"La necedad se ha apoderado del mundo."

Baltasar Gracian
Subir
ok
#15 por ok el 03/07/2007
"La musica no solo hay que escucharla, tambien hay que verla"

Stravinsky
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo