Grandes reverbs

Indiana
#16 por Indiana el 15/12/2006
Jooooooooooorl!! Yo soy tb de Waves, pero... Con esas fotos, la verdad es que invita a probarla!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
eloydelpalacio
#17 por eloydelpalacio el 15/12/2006
También catedrales, puede que haya reverbs mejores, pero esta sólo por las fotos merece la pena :P

No digo que lo de las fotos sea importante a la hora de mezclar, pero uno se deleita la vista...

Saludos

Mensaje actual: 2807
Archivos adjuntos ( para descargar)
Rouen - St. Ouen_2.jpg
Rouen - St. Ouen.jpg
Caen - Saint-Etienne.jpg
Subir
eloydelpalacio
#18 por eloydelpalacio el 19/12/2006
Alfredo.Forte escribió:
http://www.acoustics.net/content.asp?id=49

de alli se pueden descargar espacios, a vos que te gusta todo el ambiente sinfonico podrias recrear las obras en los espacios donde se han grabado ultimamente, igual son cosas a nivel papel y lapiz para recrear el pequeño delay que escucharia el director y amplicarlo en busces que lleven cada session de instrumentos con el retardo (sumando solo el efecto aunque sean pocos ms) y panorama, sumar alli las reverb que su tratamiento de eq, creo que estas IR dicen en los pdf, como es el comportamiento sobre las frecuencias, atack y realease


¡Muchísimas gracias, Alfredo!

Se me había olvidado contestar... :oops:

Saludos cordiales :hola:

Mensaje actual: 2835
Subir
RIMSHOT
#19 por RIMSHOT el 19/12/2006
Pos sí, pos sí, la Altiverb mola, y la IR también, y la Reinassance, y la Trueverb, y la Sony Oxford y la Princeton y las T.C.
Subir
Discoverybc
#20 por Discoverybc el 19/12/2006
..que bonitos lugares los de las fotos he...osea que ahí graban los sonidos que ustedes compran..en los software?....o solo es para dar una idea de como sonaría en un dado caso....
Subir
Hazard
#21 por Hazard el 19/12/2006
Discoverybc escribió:
..que bonitos lugares los de las fotos he...osea que ahí graban los sonidos que ustedes compran..en los software?....o solo es para dar una idea de como sonaría en un dado caso....


Hola Discoverybc...

Esos hermosos lugares no son donde se graban las distintas librerías orquestales, estas generalmente son grabadas en grandes estudios acústicamente tratados para grabar este tipo de instrumentos...

Las fotos en realidad son lugares donde se tomaron las distintas muestras para crear los impulsos de la reverb de convolución Altiverb, o sea, son representaciones de presets que se pueden cargar con los cuales en teoría tendrías la reverberación de esos increíbles lugares...



Saludos :wink:
Subir
Shardik
#22 por Shardik el 19/12/2006
Alguien sabe cómo es que se toman "muestras" de un ambiente y luego aplicarlo en cualquier sonido? No me queda claro cómo lo logran...

Por cierto Eloy, recién me doy cuenta que hiciste cambio de avatar... ¡Estás obsesionado con la Paquin!! ¿No es celosa tu novia...? :)
Subir
Hazard
#23 por Hazard el 19/12/2006
Hola Shardik... también me gustaría saberlo... supongo que será con varios micrófonos estratégicamente colocados para captar los rebotes mas significativos del lugar, pero lo que no entiendo bien aun es a partir de que crearan tales rebotes...

Si alguno lo sabe estaría bueno que lo explique detalladamente.

Saludos :wink:
Subir
quark
#24 por quark el 19/12/2006
Subir
eloydelpalacio
#25 por eloydelpalacio el 19/12/2006
Shardik escribió:
Alguien sabe cómo es que se toman "muestras" de un ambiente y luego aplicarlo en cualquier sonido? No me queda claro cómo lo logran...


La reverb por convolución utiliza "respuestas a impulsos (RI)" para generar los "espacios". Se trata de grabaciones de la respuesta de un entorno (ya sea una sala, un auditorio, una catedral, etc......) a un estímulo sonoro (que a menudo es una onda sinusoidal). Después, esa respuesta se aplica al sonido que vaya a ser procesado con la reverb. Por ejemplo, si registras la respuesta al impulso del teatro de ópera de Sydney, la cargas en una reverb por convolución y tratas la pista de voz con dicha reverb, la voz resultante sonaría como si hubiera sido grabada en ese lugar, adquiriendo las características de la sala que generó la RI aplicada. De esta manera, es posible conseguir efectos de reverb muy convincentes y realistas con escaso esfuerzo.

Este texto lo leí hace algún tiempo en: http://www.estudiomarhea.net/manual%20c ... 0CONVOLUCIÓN

Shardik escribió:
Por cierto Eloy, recién me doy cuenta que hiciste cambio de avatar... ¡Estás obsesionado con la Paquin!! ¿No es celosa tu novia...? :)


No, mi novia no es nada celosa, más que nada porque en estos momentos no tengo :)

Y lo de Anna Paquin no es obsesión... ¡es amor! :lol:

Saludos :hola:

Mensaje actual: 2839
Subir
Shardik
#26 por Shardik el 19/12/2006
Hola gente!! Bueno gracias Hazard, Quark y Eloy por las explicaciones, las voy a leer con tranquilidad...
Subir
eloydelpalacio
#27 por eloydelpalacio el 19/12/2006
He aquí algunos de los impulsos o "rebotes" utilizados en 3 salas diferentes para captar su ambiente: Un auditorio de tamaño medio, una Ópera y una ducha.

A ver si escuchando queda un poco más claro.

Saludos

Mensaje actual: 2840
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.Medium Hall.mp3
2.Opera.mp3
3.Shower.mp3
Subir
Discoverybc
#28 por Discoverybc el 20/12/2006
...si..se entiende y es muy interesante que así sea..ya que pueden darle mejor calidad a las composiciones...excelente...
Subir
nunain
#29 por nunain el 28/01/2007
Yo uso la Amsterdam Concertgebouw de Altiverb, para clásico. Es excelente!
Subir
eloydelpalacio
#30 por eloydelpalacio el 28/01/2007
nunain escribió:
Yo uso la Amsterdam Concertgebouw de Altiverb, para clásico. Es excelente!


¿No te parece que oscurece un poco el sonido? A mí la Altiverb me gusta lo que pasa es que me parece que oscurece el sonido, y hay que volver a ecualizar... :?

Mensaje actual: 3178
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo