Gravacion piano 1/4 de cola

Ferran
#1 por Ferran el 20/01/2007
buenas

tengo un pianod e 1/4 de cola en casa, y quiero hacer unas gravaciones. dispongo de un pareja de RODE NT-5, i un AKG C-414 i alguna vez he vsito como colocar los micros dentro del piano, pero me gustaria saber vuestras experiencias i resultados.

yo he pensado en poner los RODE dentro del cuerpo(por debajo de la tapa semiabierta del piano) para cojer todas las frecuencias internas, i los rebotes, pero tambien he pensado en poner el AKG lejos para cojer la revereracion. por otra parte, nose si seria mejor hacer una prueba, con un solo rode, i el akg para ver el contraste.

como lo veis?

salut.

Ferri :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Gas_boy
#2 por Gas_boy el 20/01/2007
puff yo eso lo veo un curro dificil, además de un minimo de insonorizacion no obstante...suerte :manso:
Subir
herrhafen
#3 por herrhafen el 20/01/2007
Yo no conozco esos micrófonos, pero lo primero que haría es una grabación en estéreo, con los dos (diferentes) colocados juntos, para después ver el resultado que dan ambos frente a la misma grabación. Escucharlos, y fijarte en las peculiaridades de cada uno, etc.

Después, según el resultado que hayas observado, pondría con la tapa abierta del piano, los tres micros dirigidos hacia las secciones de agudos, medios y graves de las cuerdas, a algo menos de un metro de éstas. La posición de cada uno la decidiría según la prueba anterior, para ver dónde colocar el AKG.

Pero yo no dedicaría uno de los micros para recoger reverberación... trataría de hacer la grabación lo más limpia posible y después ya podrás añadir los efectos que te interesen en la medida que corresponda. El captar la reverberación natural de una sala puede ser interesante para grabar en salas de conciertos, o en iglesias, etc. Sitios en los que el efecto natural que se va a producir sea peculiar. Pero dentro de casa o incluso en un estudio, no le veo mucha utilidad. Podrías captar incluso vibraciones y distorsión no deseada, a no ser que el lugar en el que tengas el piano esté bien habilitado para ello.
Subir
Ferran
#4 por Ferran el 20/01/2007
merci

he estado gravando, pero he tenido problemas con el hardware de mi PC, i ha muerto esta misma tarde. esta en la UCI, casi casi apunto de salir de problemas, pero de momento no podre passaros una muestra.

de todas formas puedo detallaros un poco como ho ido.

al final solo he gravado con dos micros, primero con los dos rode nt-5, i sonaban muy bien, tal vez demasiado. cojia todo el ruido de las teclas, pero eso lo he corregido simplemente bajandole la ganancia. tal vez sonaba un poco metalico, pero despues he hecho la combinacion rode- akg, i sonaba de maravilla, el akg cogia los graves justos para dar esta fuerza a la gravacion, mientras que el rode cojia unos agudos preciosos. hay que decir que el piano es muy bueno, un kawai de cuarto de cola. era propiedad de un gran concertista.

la sala suena realmente bien, sin ser acondicionada acusticamente, porque tenenmos suelo de parquet, cosa que le da una calidez i una reverberacion justa. pero creo que tienes razon herrhafen, mejor no captarla, ya lo añadire de plug-ins.

espero poder pasar una gravacion en breve.

merci a los dos, i si podeis seguir aportando ideas ami me ira genial...

gracias

Ferri
Subir
herrhafen
#5 por herrhafen el 20/01/2007
Vaya, pues yo creo que si te captaba el ruido de las teclas sería seguramente porque alguno de ellos lo tenías direccionado hacia los martillos. Yo pienso que no tiene por qué ser necesario bajar la ganancia.

Por cierto, ya lo sabrás, pero por si acaso... recuerda que el AKG tiene que colocarse teniendo en cuenta que recibe en el lado en el que está el logotipo. :wink:

Y yo personalmente, creo que intentaría aprovechar los tres...
Subir
Ferran
#6 por Ferran el 20/01/2007
jeje,

merci por comentarlo, pero si lo sabia. eso en el caso que lo ponga como cardioide.

si, tienes razon uno lo he enfocado a los martillos. de todas formas, es que pillava la respiracion i todo,jajaja!

i de momento no puedo aprovechar los tres, porque tengo la m-audio fw 1814 que solo tiene 2 previos, con phantom asi que tendre que cojer la mesa del local, pero me da un pelin depalo porque primero quiero hacerlo bien con dos i despues aprobechar el akg.

pero si es evidente que con los 3 micros pede ser acojonante.

aver si me pongo ya. con los accidentes de PC de hoy no he podido jugar mucho.jejeje

merci por contestar.

Ferri
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo