Gravar voz mic + tarjeta 300€ Rap Profesional

janinasvk
#1 por janinasvk el 25/03/2015
Buenas chicos, llevo mucho tiempo en el rap he gravado muchísimos temas con un Rode NT2 muy antiguo, una TERRATEC PHASE X24 FW y un previo presonus tube pre. La calidad era buenísima pero entonces hace dos años decidí venderlo todo para dedicarme a cuando tuviera una buena canción gravarla en un estudio bueno y pagar por ello. Y así lo hice. "Con ese equipo grave mas de 20 temas caseros muy chulos"
Pero no puedo hacer mucha publicidad debido a que tenemos un proyecto bastante grande en camino.


Hoy me he encontrado ya con mis 30 añitos, con un chico que coincidido y hacemos unas canciones y letras increíbles, ademas tenemos unas bases buenísimas, total nos hemos venido arriba.

Quedamos todas las semanas un par de veces 3 o 4 horas para ir terminando temas hasta tener unos 6 y gravarlo en un estudio bueno y por supuesto pagarlo.





Mi pregunta y aquí viene mi dilema, disculpad la historia pero quería que entendierais que es lo que busco y quiero hacer.

Ahora mi intención es comprar un rode "NT Algo" Y una tarjeta, simplemente para gravar la voz pero quiero que suene medianamente bien ya que yo haré mi propio montaje y ya después una vez tengamos las canciones terminadas y como queremos que suenen gravarlas en un estudio profesional y que nos hagan una buena masterizacion eso si pagando y sin ningún problema, pero claro no se si pagar un buen micro y tarjeta o pillarme una "m-audio fastrack y un rode nt1 por 200€" y tirar con eso o dejarme algo mas en una tarjeta o en el micro o yo que se, la verdad no se que hacer.

Me podéis echar una mano? Muchísimas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
janinasvk
#2 por janinasvk el 27/03/2015
Chicos he decidido, que al final voy a gravar las demos en casa, entonces estoy buscando un micrófono de unos 60€ o 70€ y una tarjeta de sonido un poco buena para un 2,1 logitech. Punto pelota.


Con esto ya tiro, después en estudio se hará el resto.


Alguna idea?
Subir
Faindel
#3 por Faindel el 27/03/2015
Si qustas puedes grabarla en tu home studio y luego llevarla a un studio profesional para mezclarlos y masterizarlos. Un mic que me ha funcionado bien es el SeElectronis 2200a (este lo tengo aun) si quieres en mi perfil tengo una canción grabada con el.
Subir
1
Mari Carme L´oc
#4 por Mari Carme L´oc el 27/03/2015
No me parece muy buena decisión, estírate un poco con el micro.
Con unos Logitec no se puede monitorizar.
Una buena masterización te la harán en un estudio de mastering, y una buena grabación en un estudio de grabación.
Lo de casa, ¿para probar?, bueno; pero prueba con algo que se acerque más al estudio.
Subir
1
janinasvk
#5 por janinasvk el 27/03/2015
#4
Personitaegocéntricapec escribió:
No me parece muy buena decisión, estírate un poco con el micro.
Con unos Logitec no se puede monitorizar.
Una buena masterización te la harán en un estudio de mastering, y una buena grabación en un estudio de grabación.
Lo de casa, ¿para probar?, bueno; pero prueba con algo que se acerque más al estudio.



Si si a eso voy, solo quiero algo que sea similar a lo que gravare en estudio, pero no me quiero pasar.

Entonces a ver ahora me miro el micrófono que me recomendáis y a lo de la tarjeta de sonido que me recomendáis?
No pillare monitores quiero un buen logitech multimedia 2.1 y listo.

A ver que opináis Gracias.
Subir
Mari Carme L´oc
#6 por Mari Carme L´oc el 27/03/2015
Pues que los Logitech ni de coña.
Subir
janinasvk
#7 por janinasvk el 27/03/2015
Hostia queria un mic, mas barato para eso me voy a un rode.
Subir
Mari Carme L´oc
#8 por Mari Carme L´oc el 27/03/2015
El Nt1A no es la mejor para Rap; pero es un buen micrófono y barato
Subir
janinasvk
#9 por janinasvk el 27/03/2015
Quiero algo barato para hacer las pruebas, pero que suena medianamente bien joder, ya mirare equipos y tal por que no quiero ensuciar mas el post ya os voy comentando cuando tenga algo mas claro.
Subir
janinasvk
#11 por janinasvk el 27/03/2015
De verdad que agradezco muchísimo vuestra ayuda, pero es que lo que busco en un micrófono de 90€ o de 130€ de segundamano por que ya os digo que yo gravo, masterizo y pago en estudio cuando lo tenga todo terminado que lo que busco ahora es gravar el tema y que suene sin cosas raras y voz mas o menos clara, solo para hacernos una idea de como va a quedar.
Subir
janinasvk
#13 por janinasvk el 27/03/2015
Chicos, primero necesito aclararme con lo siguiente, con una M-Audio Fast Track Pro, puedo conectarlo a mi sistema de altavoces Logitech?
No quiero comprar unos monitores por que como ya os he dicho no quiero editar música a nivel profesional.

Me gustaría saber si ademas esta tarjeta me serviría para juegos de pc, películas, multimedia en general etc...


Gracias
Subir
robinette
#14 por robinette el 01/04/2015
janinasvk escribió:
Chicos, primero necesito aclararme con lo siguiente, con una M-Audio Fast Track Pro, puedo conectarlo a mi sistema de altavoces Logitech?
Si.
Imagen no disponible
Imagen no disponible

janinasvk escribió:
Me gustaría saber si ademas esta tarjeta me serviría para juegos de pc, películas, multimedia en general etc...
Si.

janinasvk escribió:
De verdad que agradezco muchísimo vuestra ayuda, pero es que lo que busco en un micrófono de 90€ o de 130€ de segundamano
Si no tienes tratamiento acústico valora hacerte con un micro dinámico tipo SM58 de Shure que tiene buen precio y es bastante resultón (suena bien y no coge ruido).

En cuanto a interfaz si puedes huye de M-Audio que tiene un driver de mierda y mírate una tarjeta de las pequeñas actuales que van de lujo.
https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_solo.htm
https://www.thomann.de/es/steinberg_ur12.htm
https://www.thomann.de/es/presonus_audiobox_ione.htm
https://www.thomann.de/es/focusrite_itrack_solo.htm
Subir
S.Durán
#15 por S.Durán el 01/04/2015
janinasvk escribió:
hacemos unas canciones y letras increíbles, ademas tenemos unas bases buenísimas, total nos hemos venido arriba.


¿Y quieres joderlo todo con unos Logitech? Vamos que tu te vas a Mclaren con Alonso.

En serio, haz caso de lo que te dicen aquí. Si no te llega para los monitores pillate unos buenos cascos. Sennheiser HD201, parece ser que son baratos y bastante buenos (36€ en el Carrefour) en el sentido de que son tan malos para escuchar musica que son buenos para mezclar y monitorizar de lo planos que son.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo