Gravar voz mic + tarjeta 300€ Rap Profesional

robinette
#16 por robinette el 01/04/2015
janinasvk escribió:
No quiero comprar unos monitores por que como ya os he dicho no quiero editar música a nivel profesional.
janinasvk escribió:
al final voy a gravar las demos en casa
janinasvk escribió:
ya os digo que yo gravo, masterizo y pago en estudio


S.Durán escribió:
¿Y quieres joderlo todo con unos Logitech?
No va a joder nada con unos Logitech porque solo va a realizar unas demos de referencia para llevar luego a un estudio y hacerlo allí en condiciones.
No necesita la "planicie" de unos monitores o unos auriculares porque ni va a editar ni va a mezclar a nivel.
Lo que se pueda joder lo joderá en un estudio si no da la talla que espera obtener en él para su trabajo.
Pero ese es otro cantar.

S.Durán escribió:
Vamos que tu te vas a Mclaren con Alonso
Impaciente. :D
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
janinasvk
#17 por janinasvk el 01/04/2015
Robinette eres un tío que a sabido captar mi idea a la perfección, como te lo podría agradecer?


Ahora mismo voy a por lo que me as dicho,

Eso si no se que tarjeta pillarme, tengo presupuesto ya te digo que la usare mas que nada como tarjeta de sonido multimedia, pero la necesitare para hacer esas demos que "suenen mas o menos bien" osea que lo que me aconsejes.
Subir
S.Durán
#18 por S.Durán el 01/04/2015
janinasvk escribió:
Eso si no se que tarjeta pillarme


Mi experiencia, Focusrite Scarlett 2i4, creo que no son malas y ademas viene con unos plugins bastante salaos. Ahora regalan el Red 2 que es un EQ y el Red 3 que es un compresor, los dos a parte son 300€, ademas de los que ya traia que son un compresor, un eq, un gate y una reverb y tambien una copia de Novation Bass Station.

Tambien Live Lite (no confundir con Intro). El precio, entre 170 y 190€ dependiendo de donde la pilles y las ofertas que haya. La 2i2 es similar pero no tiene MIDI y solo dos salidas. Luego hay otra mas pequeña, con solo una entrada pero no se si con esa entras en la oferta de los plugins RED.
Subir
1
janinasvk
#19 por janinasvk el 01/04/2015
Muchísimas gracias S.Durán, pero como ya he explicado 400€ aprox es lo que pago por gravar 6 temas me entiendes, no voy a gastar 200€ en ninguna tarjeta.

Voy a esperar a robinette que me a aconsejado muy bien,.

El me a recomendado estas 4 tarjetas,

https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_solo.htm
https://www.thomann.de/es/steinberg_ur12.htm
https://www.thomann.de/es/presonus_audiobox_ione.htm
https://www.thomann.de/es/focusrite_itrack_solo.htm


Me gastare en la tarjeta 100€ aprox 30€ arriba 30€ abajo, la quiero mas que nada para el uso diario que le doy a los videojuegos películas etc, todo ello conectado a unos logitech, y de paso la usare para gravar la voz con ese Shure-SM58.

No necesito plugins no necesito software no necesito midi no necesito nada de eso, solo lo que he expuesto, calidad medio alta en voz a la hora de gravar con la base para ir escribiendo mientras cerramos los temas, y ya cuando lo tengamos todo llevarlo al estudio y gravarlo.

MIL GRACIAS a todos los que están ayudando me.
Subir
S.Durán
#20 por S.Durán el 01/04/2015
Ok ok, pues la Scarlett me parece interesante. La itrack no si no vas a usarla con un iphone o ipad ya que es la unica diferencia.

Si tienes un iPhone si que es la leche porque podrias grabar en cualquier parte que se te ocurra. Pero son 20€ mas para algo que no se si bas a usar. Aun asi al precio de esos enlaces sumales 20€ de gastos de envio.

Mira con envio gratis: http://www.madridhifi.com/p/focusrite-scarlett-solo/

Alli mismo en Barcelona http://www.microfusa.com/tienda/es/focusrite-scarlett-solo.html
Subir
1
janinasvk
#21 por janinasvk el 01/04/2015
Wow, esto es ya perfecto,

Shure-SM58
Focusrite Scarlett Solo

Perfecto que mas quiero xD, mil gracias eso es exactamente lo que buscaba ademas me pones el enlace de la tienda física en Barcelona, muchísimas gracias.
Subir
janinasvk
#22 por janinasvk el 02/04/2015
Pues voy a ir a comprarme esto que os parece entonces?
Subir
janinasvk
#23 por janinasvk el 02/04/2015
Chicos al final me he echo con lo siguiente.

Shure-SM58
Y una Lexicon alpha.


Que opináis?


Ahora voy a pillarme unos altavoces multimedia, REPITO NO PARA PROFESIONAL, es para escuchar música videojuegos películas etc... Me quiero gastar unos 90€ no mas...


Que opináis de estos?

Creative Labs GigaWorks T40 Series II
Subir
solker
#24 por solker el 02/04/2015
Para esos, yo me pillaba estos. No son nada del otro mundo pero creo que serán mejores que los creative

https://www.thomann.de/es/alesis_elevate_3.htm
Subir
1
janinasvk
#25 por janinasvk el 02/04/2015
El de la tienda me daba esa opción pero me dijo que quizás los 5 son un poco mejores...
Subir
solker
#26 por solker el 02/04/2015
Subir
1
solker
#27 por solker el 02/04/2015
janinasvk escribió:
El de la tienda me daba esa opción pero me dijo que quizás los 5 son un poco mejores...


Hombre si, pero el precio ya se va bastante de los 90 euros.
Subir
1
janinasvk
#28 por janinasvk el 02/04/2015
Lo que me aconsejéis pensando siempre la tarjeta que tengo, por que quizás los alesis 5 son demasiado para tan poca tarjeta no?

Los Edifer tienen buena pinta pero no los conozco...


ademas que opinas de la tarjeta?
Subir
solker
#29 por solker el 02/04/2015
janinasvk escribió:
por que quizás los alesis 5 son demasiado para tan poca tarjeta no?


No se trata de para que tarjeta. Todas las tarjetas pueden tener unos buenos monitores, todos los convertidores de las tarjetas de hoy en día, son bastante dignos (a parte de las mamarrachadas de presets que les meten a las "de consumo", como los presets de EQ, etc.) , la diferencia entre una tarjeta dedicada a una de consumo, es mas demás de entradas/salidas, y sobre todo los drivers.

El tema de invertir en los altavoces, va mas por el tema, de que calidad quieres obtener independientemente de la tarjeta que uses. De todas formas, los Alesis elevate no son mas que unos multimedia, tampoco te esperes mucha diferencia entre los 3 o los 5. Darán algo mas de graves si acaso, pero la línea es la misma.

janinasvk escribió:
Los Edifer tienen buena pinta pero no los conozco...


Bueno, estos cogieron fama precisamente, porque dentro de "lo multimedia" era lo mas parecido a unos monitores.

janinasvk escribió:
ademas que opinas de la tarjeta?


A mi no me gusta, pero bueno como leo el post, no quieres gastar demasiado ... seguramente cubra tus necesidades. Personalmente no la he probado.
Subir
1
robinette
#30 por robinette el 03/04/2015
solker escribió:
todos los convertidores de las tarjetas de hoy en día, son bastante dignos
Cierto... Aunque esta Lexicon Alpha no es "de hoy en día", ya tiene sus añitos (Cubase LE) y no es muy decente en ese campo que digamos.

solker escribió:
ademas que opinas de la tarjeta?
Lo mismo que Solker. No me gusta. Previo guarrete y convertidores similares a los de una Realtek integrada. Pero hay algunos usuarios a los que les ha venido de perlas (son 60€ al fin y al cabo... no lo olvidemos).

Alguien escribió:
La mejor tarjeta que compré por 60€.

y yo diría que posiblente igual de buena que muchas de 150€, excepto porque no lleva phantom y solo me la jubilé por eso.

Solo la vendí por no coleccionar tarjetas, necesitaba con phantom sino aquí seguiría

Ni un problema con windows 7 64 bits, que es el más puñetero de todos, ni mac OSX 10.4.

viene además con un par de plugs de efectos (básicos) y creo que con el cubase.

Curiosamente de las tarjetas USB que he tenido, es la única que no tenía tampoco problemas de latencias, que eran culpa de mi PC, pero fíjate tu, esa no le daba por ahí.

Como verás no lleva phantom, pero como para un sm58 no le hace falta...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo