Gravar voz mic + tarjeta 300€ Rap Profesional

janinasvk
#31 por janinasvk el 03/04/2015
Jo, que rabia con lo de la tarjeta me habéis dejado pensando y ahora no se que hacer, quiero devolverla aun que no se si me dejaran ya que trae el codigo del cubase a la vista y aun que no lo haya activado me dirán que ya no hay manera de devolverla.

Me gustaria mirarme otra por que vamos a ver, y la quería para tener una buena calidad multimedia. (De paso gravar la voz como ya os contaba.)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
janinasvk
#32 por janinasvk el 03/04/2015
Que pena ademas, me adelante y no se si lo podre cambiar en esta tienda, que ya os digo no se si me lo devolverán.

http://www.rockandclassics.com/audio-interfaces/-audio-interfaces-usb/p1/

De todas formas si me dijeran que si, escogería alguna de las tarjetas de la tienda, que me recomendaríais?

Gracias y disculpad por ser tanto rollo, si me decís que tal ya el sábado voy a mirar si me la cambian.


Por ejemplo?

http://www.rockandclassics.com/audio-interfaces/interface-de-audio-presonus-audiobox-usb
Subir
janinasvk
#33 por janinasvk el 04/04/2015
A ver si os animáis y hoy sábado iría a cambiarla...
Subir
kamikase ♕ ♫
#34 por kamikase ♕ ♫ el 04/04/2015
Subir
1
janinasvk
#35 por janinasvk el 04/04/2015
Si ya he visto la review entera, y hablo inglés así que me he enterado de todo, pero si por 20€ tengo más calidad de sonido la cambiaria por alguna tarjeta de esta página, y la cambiaria en unas horas que tengo que ir a la tienda hoy,

Mil gracias.


http://www.rockandclassics.com/audio-interfaces/-audio-interfaces-usb/p1/
Subir
solker
robinette
#37 por robinette el 05/04/2015
Hola janinasvk.

Con bajo presupuesto no se pueden escoger muchas cosas pero no parece ser tu caso.
En un principio has preguntado "Gravar voz mic + tarjeta 300€ Rap Profesional" que es lo que está en el título del hilo.
Con 300€ para micro e interfaz hay bastantes posibilidades.
El tema del micro parece que lo tienes ya enfocado. https://www.thomann.de/es/shure_sm58s.htm
En micro se te va unos 120€. Te resta 180 para la interfaz + cable micro (si no tienes, porque no lo has mencionado) para llegar a los 300€.

Te hemos recomendado algunas interfaces entre 100-130€ (mas menos) que están bastante por debajo de los teóricos 180€ que te restan hasta los 300€ de límite que planteas en el título. Además también está dentro de:
janinasvk escribió:
Me gastare en la tarjeta 100€ aprox 30€ arriba 30€ abajo


Las interfaces que se te han recomendado van finas de driver, sus previos son bastante limpios y resultones, y su calidad de sonido (ruido y distorsión) es muy buena para el precio que tienen.

Con todo esto en cuenta, y después de haberte recomendado no una, sino unas cuantas, te compras otra que has visto (más barata, estaba claro) sin tener referencias claras de ella puesto que pides opinión después de comprarla.
Somos libres de comprar lo que nos apetezca, estaría bueno.
Lo que no se ve tan normal (en mi opinión) es pedir consejo, pasarlo por alto (desoyendo lo aconsejado) y luego pedir de nuevo el mismo consejo.

El mismo consejo no va a ser muy diferente puesto que es el mismo, pero ya puestos me voy a mojar del todo.
Mi preferencia sería la UR12 (114€):
http://www.rockandclassics.com/audio-interfaces/steinberg-ur12
¿Por qué?. Construcción sólida, driver muy estable y con soporte garantizado (es el mismo de todas las interfaces Steinberg-Yamaha), y el previo, que es lo que te interesa, es muy limpio y es el que mayor ganancia tiene de todas las interfaces de esta gama (cosa que te va a venir bien con un micro dinámico). Además viene con Cubase AI (en su versión 7.5 y no la 4 que trae la Lexicon).
La pega que se le puede poner es que si tu sistema operativo es antiguo (como el XP) no tiene soporte para el mismo. Todo soporte es a partir de Windows 7.

Aun así, si lo que vas a grabar es una demo (no lo olvides), cualquiera te va a valer... incluso la Lexicon Alpha. ;)
Subir
1
JulyJoL
#38 por JulyJoL el 05/04/2015
Como bien dice robinette con la ur12 vas sobrado, quizas yo cambiaria el shure por uno de condesador barato, tipo behringer b2 pro o un at2020, o algun 2200a de segundamano pero el shure tambien mola y tiene luego buena salida
Subir
janinasvk
#39 por janinasvk el 05/04/2015
Muchísimas gracias mañana mismo o el martes la cambio, por que ademas no toque el software y no es problema, ya hable con el dueño de la tienda, perfecto la cambiare por esa tarjeta sin dudarlo, mil gracias compañeros.

Y siento lo que hice tenéis razón.
Subir
janinasvk
#40 por janinasvk el 08/04/2015
Bueno chicos, finalmente tengo la tarjeta xD

Os vais a enfadar jaja, el hombre de la tienda me la a cambiado sin problemas pese a que me dio el código de "cubase le algo" con la tarjeta que cambie, pero que ni copie ni ganas el codigo soy muy legal en ese aspecto, quiero decir ya le pregunte al principio por si tenia que cambiar la tarjeta y bueno me la cambio no tenia la ur12 y me dio la ur22, le pregunte 3 veces no hay diferencias verdad? me dijo que simplemente la ur22 tenia una entrada mas, osea que por 4 € mas me lleve la ur22, mas que nada por no esperar y no hacerle el feo al hombre que encima que se enrolla. Bueno esta bien me imagino.


Ahora me he quedado con un sabor de boca malo con el SM58 quizás de condensador por que estos dinámicos bien, pero no me gusta como suena, quizás me gasto 60€ mas y me pillo algo un poco mejor, no se ya veré pero no tengo mucho tiempo por que el hombre me a comentado que me caduca a los "15 días" osea que esperare a ver que comentáis vosotros y muchísimas gracias por ser tan amables y ayudarme en todo lo que necesitaba.
Subir
KlausMaria
#41 por KlausMaria el 08/04/2015
janinasvk escribió:
me dijo que simplemente la ur22 tenia una entrada mas, osea que por 4 € mas me lleve la ur22, mas que nada por no esperar y no hacerle el feo al hombre que encima que se enrolla. Bueno esta bien me imagino.


Pues sí, así puedes grabar en estéreo. Yo me planteé lo mismo que tú (grabar en casa con cierta calidad, pero no aspirando a nada profesional) y me hice con la Focusrite Scarlett Solo... y ahora pienso que estaría bien tener una entrada de instrumento/micro más. Por 4€ ni me lo pensaba.

janinasvk escribió:
Ahora me he quedado con un sabor de boca malo con el SM58 quizás de condensador por que estos dinámicos bien, pero no me gusta como suena, quizás me gasto 60€ mas y me pillo algo un poco mejor


He visto que comentabas que no tienes acondicionamiento acústico, como es mi caso. Yo opté por este bundle de SE Electronics.

dc6d0fdda43eddb6f1d5448832e27-4084887.jpg

Y estoy bastante satisfecho con él, el reflexion filter no hace milagros, pero sí mitiga el sonido a caja de zapatos o a garaje de una sala no acondicionada. Puedes ver un ejemplo grabado en casa (en plan rápido) aquí:

https://www.hispasonic.com/foros/masterizacion-online-gratis-opinais/477379

Ya te digo que yo no aspiraba a nada profesional, sólo a grabar algo presentable. SE (hay muy buenas reviews del Magneto), Rode o AudioTechnica tienen micros incluso algo más baratos. Y también tienes opciones de reflexion filter algo más baratas como las que ofrece Thomann.
Subir
robinette
#42 por robinette el 08/04/2015
janinasvk escribió:
no tenia la ur12 y me dio la ur22, le pregunte 3 veces no hay diferencias verdad? me dijo que simplemente la ur22 tenia una entrada mas, osea que por 4 € mas me lleve la ur22
Hola janinasvk.
Básicamente esa es la principal diferencia... pero hay algunas más.
1- Las entradas de la UR22 funcionan las 2 como entradas de micro y de LÍNEA. Si en un momento dado quieres grabar un sinte, teclado, un mpc, o incluso desde otro previo externo lo vas a poder hacer. Con la UR12 no.
2- En la monitorización directa de la UR22 puedes graduar su mezcla con el retorno del DAW a traves de un potenciómetro. La UR12 no tiene regulador de mezcla, es un botón. O todo o nada. Cuestión de gustos.
3- La UR22 dispone de volúmenes independientes para monitores y auriculares. La UR12 no. Si conectas auriculares se desconectan los monitores. En un estudio casero tendrás que bajar el volumen de monitores mientras grabas por el micro con lo que tampoco sería imprescindible que sean independientes.
4- La UR22 tiene salidas balanceadas y la UR12 desbalanceadas. En tu caso para conectarlo a unos altavoces multimedia o una minicadena (electrónica de consumo) no te haría falta ya que sus entradas son desbalanceadas también.
5- La UR22 tiene I/O midi y la UR12 no. No es para nada vital ya que la gran mayoría de teclados controladores y de superficies de control tienen su propia interfaz midi interna y funcionan por usb.
6- La UR12 tienes posibilidad de conectarla a un ipad/iphone y grabar en una aplicación iOS. La UR22 no. Esto solo te dota de mayor portabilidad ya que en cualquier momento puedes realizar una grabación sin necesidad de ordenador.
7- La UR12 tiene función loopback que no tiene la UR22. El loopback es algo que tendría que ser obligado en todas las interfaces... pero desde hace muchos años. Básicamente se trata de mezclar el audio del micro/guitarra con el que precede del DAW para poderlo devolver al propio DAW u otra aplicación como Skype, Camtasia... Hoy en día para trasmitir por streaming es decisivo y por los tiempos que corren es ya algo "obligado" (siempre habrá quien no le haga falta).

Como solo querías grabar por un micro (voz) y conectarlo a un equipo de consumo (Logitech) no veía imprescindible la UR22. Si además cuentas con el loopback y su funcionamiento con iOS hace de la UR12 una interfaz sencilla pero bien preparada para el presente y futuro cercano.
En cualquier caso la calidad de las 2 es la misma y su funcionamiento (driver) también. Con las dos vas a poder realizar lo mismo que pensabas realizar (grabar voces), luego no tienes por qué preocuparte.
Además, lo que más encarece de una interfaz de estas es en el número de I/O y de previos. Las 2 tienen el mismo número de I/O pero por 4€ más tienes otro previo más y la posibilidad de grabar líneas. Cojonudo.
Subir
1
janinasvk
#43 por janinasvk el 09/04/2015
Otra vez, la lías parda con esas explicaciones que en realidad me vienen al dedo y me encanta aprender así,
Os enseño lo que he echo con la tarjeta y el mic? (Por la calidad)

Lo digo por que la verdad es que al tener el oído fino mi cuerpo me pide mas micrófono, no se que hacer xD
Subir
robinette
#44 por robinette el 09/04/2015
janinasvk escribió:
Lo digo por que la verdad es que al tener el oído fino mi cuerpo me pide mas micrófono, no se que hacer xD
Pues meterte un poco en harina o esperar a grabarlo en el estudio... ¿No era esa la duda del principio que dejaste clara en #2 ?.
Según habías comentado varias veces, en casa grabarías demos para luego grabar en condiciones en un estudio.

Cuelga si quieres una muestra de lo que has grabado. Se verá todo mejor.

Un saludo.
Subir
1
El Ratón Pérez
#45 por El Ratón Pérez el 09/04/2015
robinette escribió:
7- La UR12 tiene función loopback que no tiene la UR22. El loopback es algo que tendría que ser obligado en todas las interfaces... pero desde hace muchos años. Básicamente se trata de mezclar el audio del micro/guitarra con el que precede del DAW para poderlo devolver al propio DAW u otra aplicación como Skype, Camtasia... Hoy en día para trasmitir por streaming es decisivo y por los tiempos que corren es ya algo "obligado" (siempre habrá quien no le haga falta).

¿La Roland Quad-Capture también tiene esta función?

¿Y si la tuviera como se activa?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo