Gravar voz mic + tarjeta 300€ Rap Profesional

robinette
#46 por robinette el 09/04/2015
El Ratón Pérez escribió:
¿La Roland Quad-Capture también tiene esta función?

http://www.rolandus.com/community/roland_users_group/1500

El Ratón Pérez escribió:
¿Y si la tuviera como se activa?

http://lib.roland.co.jp/support/en/manuals/res/62121290/QUAD-CAPTURE_e04_W.pdf
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
El Ratón Pérez
#47 por El Ratón Pérez el 09/04/2015
robinette escribió:
http://lib.roland.co.jp/support/en/manuals/res/62121290/QUAD-CAPTURE_e04_W.pdf

creo que no habla sobre como activar loopback.
Subir
robinette
#48 por robinette el 09/04/2015
Diagrama de su flujo del audio.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.jpg
Subir
El Ratón Pérez
#49 por El Ratón Pérez el 09/04/2015
#48

no entiendo esa imagen, no se puede activar el loopback igual que en la ur12? como puede ver aquí en la pagina 6
http://download.steinberg.net/downloads_hardware/UR12/UR12_documentation/Manual/ur12_en_om_a0.pdf
Subir
robinette
#50 por robinette el 09/04/2015
#49

No. No tiene ningún botón físico (como la Tri Capture) ni por soft (como la UR12).
Simplemente todo lo que sale por la salida principal (Main) de su mixer se puede grabar (si así lo seleccionas en el secuenciador)
Para hacerlo en otra aplicación tienes que seleccionarlo en las opciones de audio de tu SO. Pero vamos... que es algo que viene en el manual. (Pag. 27).
No te viene especificado como "loopback" propiamente dicho, pero el resultado de grabar la salida (todo lo que suena) y poderlo llevar a grabar en el DAW o en otra aplicación es lo que hace el loopback.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título 2.jpg
Subir
robinette
#51 por robinette el 09/04/2015
3fd10df1aefd2572f9386f01e47ea-4085846.jpg

No es exáctamente esta imagen. No está en el apartado de "Playback", sino en el de "Record". Te vendrán varias entradas para poder grabar y tienes que seleccionar la que pone "Main" (suena todo) que es el dispositivo de grabación que quieres que emplee Windows en el Skype.
Ya tienes el "loopback".
No han inventado la rueda pero bueno.
Lo que pasa es que antes lo hacías en el mezclador de Windows y ahora en el mezclador de la Roland.
El mezclador de Windows no puede sacar el audio del DAW sin latencia. El driver de la Roland si.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título 3.jpg
Subir
El Ratón Pérez
#52 por El Ratón Pérez el 09/04/2015
#50

#51

Entonces en la pestaña Grabar de Sonido aparecen esas 3 entradas y la entrada Main es Loopback y funciona igual que en la Tri Capture o la UR12.

Para usar la Roland Quad-Capture en Skype tengo que configurar Sonido de Windows, en la pestaña Reproducción selecciono como predeterminado ''1-2 Quad-Capture'', en la pestaña Grabar selecciono como predeterminado ''Main Quad-Capture'' y en la pestaña Comunicaciones selecciono ''No hacer nada''

Ahora en Skype entro a opciones y le doy click en Configuración de sonido, selecciono en Entrada de audio ''1-2 Quad-Capture'' y en Salida de audio ''1-2 Quad-Capture'' y desactivo las opciones Permitir que Skype modifique mi configuración, Ajustar automáticamente la configuración de los altavoces

Gracias robinette
Subir
janinasvk
#53 por janinasvk el 09/04/2015
Yo no tengo esa entrada solo tengo la de línea, y para gravar lo que suena tengo que usar la realteck, pero para las veces que lo necesito, ya me conformo.


Mientras estáis con vuestro rollo loopback, xD
Me gustaria saber si alguien a pensado en mi micrófono xD Grax.
Subir
robinette
#54 por robinette el 09/04/2015
El Ratón Pérez escribió:
Para usar la Roland Quad-Capture en Skype tengo que configurar Sonido de Windows, en la pestaña Reproducción selecciono como predeterminado ''1-2 Quad-Capture'', en la pestaña Grabar selecciono como predeterminado ''Main Quad-Capture'' y en la pestaña Comunicaciones selecciono ''No hacer nada''
Exacto.

El Ratón Pérez escribió:
Ahora en Skype entro a opciones y le doy click en Configuración de sonido, selecciono en Entrada de audio ''1-2 Quad-Capture'' y en Salida de audio ''1-2 Quad-Capture'' y desactivo las opciones Permitir que Skype modifique mi configuración, Ajustar automáticamente la configuración de los altavoces
No conozco Skype pero en su configuración de entrada se tendría que poder configurar también la ''Main (Quad-Capture)'' si lo que quieres es mandar por Skype también el sonido de tu DAW.
"Main" manda todo lo que suena por la tarjeta.
Si solo tienes un micro conectado en la entrada 1 ó 2 solo enviará el micro. Haría el mismo efecto que si seleccionas ''1-2 (Quad-Capture)'', ya que solo vas a grabar-enviar lo que metas por la entrada de micro.
Subir
robinette
#55 por robinette el 09/04/2015
janinasvk escribió:
Yo no tengo esa entrada solo tengo la de línea, y para gravar lo que suena tengo que usar la realteck, pero para las veces que lo necesito, ya me conformo.
Efectívamente. Para hablar por Skype vale la Realtek, y para grabar lo que suena (siempre que sea un reproductor multimedia) también vale.

Pero la realtek te vale para el Skype siempre y cuando no quieras por ejemplo retrasmitir en streaming o grabar una actuación en vivo ayudado de un DAW ya que te hace falta el driver ASIO para trabajar sin latencia.
Si haces esto mismo seleccionando en el DAW el driver WDM (de la Realtek) ya no ibas a tener solo latencia, ibas a tener unos cortes y unos chasquidos (o directamente no suena al darle al play) que te iba a ser imposible hacerlo.

El loopback es pare esto mismo. Para la retransmisión en estreaming y para la grabación en vivo sin latencias ya que todo se mezcla en el mixer de la interfaz y te manda la mezcla al programa grabador (DAW, Skype, Camtasia...)

Los que graban video-tutoriales para YouTube de manejo de DAW con el propio sonido del DAW y de voz (micro) es porque en su tarjeta tiene función "loopback". Los que no tienen tarjeta con esa función simplemente suena el DAW y te escriben texto en un block de notas (no pueden grabar micro).
Subir
El Ratón Pérez
#56 por El Ratón Pérez el 09/04/2015
#54
#55

Gracias y Dios le bendiga. Amen
Subir
robinette
#57 por robinette el 09/04/2015
janinasvk escribió:
Mientras estáis con vuestro rollo loopback, xD
Me gustaria saber si alguien a pensado en mi micrófono xD Grax.
¿Has grabado ya alguna muestra? ¿Puedes colgarla?.
Subir
janinasvk
#58 por janinasvk el 09/04/2015
Hay lo dejo, a ver que me decís y tal.

Os he puesto la misma versión de una canción antigua gravada con mi equipo bueno, pese a que ahora me doy cuenta de problemas básicos a la hora de tratar la voz que yo desconocía hasta que me he puesto a mirar 4 vídeos, que no sabia y que no se, pero hay estoy.

Ademas os he puesto otra canción que considero que suena bien pese a que la he gravado yo escrito yo y "mezclada y masterizada" a mi manera.


Peso 6 Mb 5 tracks
https://mega.co.nz/#!8cxQwIwS!W3aULXjDS7hbe6U9Q1wCgHFG-bSgtsjNkjaa6lpd2jg
Subir
janinasvk
#59 por janinasvk el 11/04/2015
Os dejo lo que acabo de hacer, solo me gustan los 3 primeros parrafos a ver que os parece.

https://www.dropbox.com/s/7yhdghw6c8xz4bv/Deja%20deja.mp3?dl=0
Subir
janinasvk
#60 por janinasvk el 13/04/2015
Nada?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo