Sejoh escribió:
Yo hay algo que no entiendo, si según las últimas declaraciones se supone que "..el 50% de los europeos padecerán de forma "leve" la gripe .." y por otro lado "..no hay razón para poner la alerta máxima..".. me suena cómo raro .. digamos que el 50% de los europeos son muchas, pero que muchas personas .. entonces la alerta máxima sería cuando ya sea el "sálvese quien pueda" el mantra diario, y visto así, ¿para que sirve entonces la alerta? .
¿Tú sabes lo que pasaría si declarasen la alerta máxima? Por Dios!
Estamos hablando por ahora de una enfermedad que provoca algo de fiebre, tos y diarrea, y que en unos pocos días ya hay gente que se ha recuperado y le han dado el alta.
A la gente no le puedes decir alerta máxima así como así. Además, no es por nada, pero si tú llamas por teléfono al 112 diciendo que estas preocupado y que presentas síntomas en 5 minutos tienes una ambulancia en la puerta de tu casa con un equipo médico equipado para llevarte al hospital... se está dando total prioridad a este tema en toda Europa... pocas veces he visto yo reunirse a una comisión de ministros a los dos días de suceder algo.
Es lógico estar preocupado, pero no es bueno preocuparse en exceso...
El Tamiflú no está a la venta en farmacias ya, solo lo dispensan los hospitales... Ya vale de paranoias raras vale, en una situación de emergencia primero se soluciona la emergencia y luego se buscan responsables, ya habrá tiempo para que todos esos mesías del mundo saquen sus libros o llenen sus blog de teorías...