Gripe porcina en Mexico

juan valero 60
#211 por juan valero 60 el 30/04/2009
Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Endre
#212 por Endre el 30/04/2009
Pues parece que el sujeto tiene cierta difusión e influencia en la opinión pública.

Yo no lo conocía hasta hoy, pero sería interesante que alguien que sí lo hubiera leído nos diera su opinión.
Subir
juan valero 60
#213 por juan valero 60 el 30/04/2009
"El pasado día 12 de abril publiqué en mi blog el testimonio de una informadora anónima que revelaba, “con todo lujo de datos, en el programa The power hour, la preparación de un golpe por parte del ejército USA para la extensión de la gripe aviar en ese país, donde se estarían habilitando los campos de concentración para aislar a la población afectada. De la información, que detalla la preparación de químicos y aviones, se deduce que se extendería por medio de chemtrails". (...) Esta señora con lazos en agencias gubernamentales yanquis dice a principios de abril, ni más ni menos, que tiene conocimiento de que se han estado moviendo cepas de la gripe aviar a instalaciones militares, como el Pentágono. Lo sabe porque conoce a un camionero al que le han pagado 18.000 dólares por realizar el envío y porque en las agencias de seguridad, se estaba comentando (...)"

Venga Endre, que tú eres un tipo serio, por favor...
Subir
Endre
#214 por Endre el 30/04/2009
Pero si lo he copiado precisamente porque no puedo creer que existe gente así... y, bueno, para suavizar un poco el hilo que se estaba calentando; y echar unas risas.
Subir
juan valero 60
#215 por juan valero 60 el 30/04/2009
Ah, güeno, qué susto. :)
Subir
Sen
#216 por Sen el 30/04/2009
born_oppenheimer escribió:
Sen escribió:
born_oppenheimer escribió:


El problema no son las reservas de medicamentos que tenga Mexico. El problema es la nula información que está dando a sus ciudadanos (¿hay elecciones?) y eso se traduce en no adquirir hábitos higiénicos para evitar los contagios.


La información en todos los medios de comunicación sobre la influenza es apabullante. Creo que estás hablando sin conocimiento de lo que aquí acontece.


Pude ser que no sepa de lo que estoy hablando, Sen, pero sinceramente, los medios españoles están diciendo que el gobierno mejicano no está dando información al respecto a sus ciudadanos, o la información que da está manipulada, ocultando así su magnitud.

Por otra parte, son muchos españoles y mejicanos que regresan a España y son entrevistados, y están diciendo que apenas se hacían a la idea de la magnitud del suceso (o no se habían enterado) hasta que salieron de Mexico.

Entiendo tu postura, pero al igual estais cegados por el gobierno y no os dais cuenta de la magnitud del suceso. Al menos es lo que están informando los medios españoles y supongo que europeos.

Saludos.




No tengo la menor intención de defender a ningún gobierno de ningún lado,de hecho siento desprecio por la clase política mexicana. Sin embargo lo que estás diciendo es absurdo porque yo, un ciudadano común y corriente de la capital del país estoy enterado de la magnitud, importancia, gravedad y concecuencias del evento. Si quieres corroborar lo que te digo puedes visitar los sitios web de los medios de comunicación y sintonizar alguno de los canales de televisión abierta mexicana. Tal vez esto te lleve a considerar que la nota que leiste está equivocada.
En estos días es muy difícil engañar a todo un pueblo, la información fluye por múltiples vías y con todos los matices; la izquierda y la derecha, los conservadores y los liberales, los Jim Beam y los Xabi´s :mrgreen: etc. Con solo prender la computadora y conectarte a internet, puedes acceder a la información de la OMS o la CDC en los Estados Unidos con su versión en español. Ahora que si tú también eres de los que creen en alguna teoría de la conspiración, pues tendrías razón; hasta el momento nadie nos ha informado que eso esté sucediendo. Por favor, no nos subestimes. :(
Subir
Soyuz mod
#217 por Soyuz el 30/04/2009
No entiendo el tono paternalista de born_oppenheimer. Hace un rato, sin ir más lejos, he visto al presidente mexicano pidiendo a los ciudadanos que se queden unos días en casa, lo cual, lejos de mostrar opacidad, parece incluso alarmista. No es la primera ni la única vez que veo declaraciones de mandatarios mexicanos en esta línea. A mí desde luego no me consta esa falta de información en México, siguiendo la prensa española. Otra cosa será que en algunas zonas la gente no se haya enterado como es debido; México es un país enorme.
Subir
guevörk
#218 por guevörk el 30/04/2009
Pues yo la "teoría de la conspiración" la veo más en la parte de los medios de comunicación. Ya se sentían aburridos con las noticias de la crisis, debe dar audiencia alimentar la psicosis colectiva de la gripe porcina. :? Alguien sabe en que punto la información se transforma en desinformación?

Por cierto, me han chivado que la leche de supermercado que está a 50 cent. mata todas las defensas anti-gripales, es fulminante y está caducada, no seais rácanos y comprad leche de la buena.
Subir
Sen
#219 por Sen el 30/04/2009
Soyuz escribió:
No entiendo el tono paternalista de born_oppenheimer. Hace un rato, sin ir más lejos, he visto al presidente mexicano pidiendo a los ciudadanos que se queden unos días en casa, lo cual, lejos de mostrar opacidad, parece incluso alarmista. No es la primera ni la única vez que veo declaraciones de mandatarios mexicanos en esta línea. A mí desde luego no me consta esa falta de información en México, siguiendo la prensa española. Otra cosa será que en algunas zonas la gente no se haya enterado como es debido; México es un país enorme.


El mensaje fue ayer por la noche, duró 16 minutos y tuvo un tono mas cercano a bajar el estrés al que nos estamos sometiendo, precisamente por la manera en que está fluyendo la información. Habló de las medidas que se están tomando y las que se llevarán a cabo en los próximos días, también mencionó de que manera se recomendaba a los ciudadanos afrontar la epidemia. También mencionó y agradeció a España, EU, China, Canadá y muchos otros países por la solidaridad con México.
Dos veces al día el secretario de salud da conferencias de prensa informativas sobre la epidemia. En cada una de ellas se hace acompañar por otros funcionarios de distintas areas como: economía, educación, autoridades locales, hacendarias, etc. y se explican los motivos que los llevaron a tomar tal o cual acción.
Había una gran confusión con las cifras que se estaban manejando, porque estábamos recibiendo información sobre el número de pacientes de los que se pudiera sospechar que tuvieran influenza y no de los que se estaba seguro. A partir de hoy se menejaron solo las cifras que correspondían a los pacientes con influenza comprobada y a las defunciones por influenza comprobada. Esta estrategia de comunicación es la que ha ocasionado serios cuestionamientos a las autoridades entre los medios de comunicación y ciudadanía.
Subir
Born®
#220 por Born® el 30/04/2009
Sen escribió:



No tengo la menor intención de defender a ningún gobierno de ningún lado,de hecho siento desprecio por la clase política mexicana. Sin embargo lo que estás diciendo es absurdo porque yo, un ciudadano común y corriente de la capital del país estoy enterado de la magnitud, importancia, gravedad y concecuencias del evento. Si quieres corroborar lo que te digo puedes visitar los sitios web de los medios de comunicación y sintonizar alguno de los canales de televisión abierta mexicana. Tal vez esto te lleve a considerar que la nota que leiste está equivocada.
En estos días es muy difícil engañar a todo un pueblo, la información fluye por múltiples vías y con todos los matices; la izquierda y la derecha, los conservadores y los liberales, los Jim Beam y los Xabi´s :mrgreen: etc. Con solo prender la computadora y conectarte a internet, puedes acceder a la información de la OMS o la CDC en los Estados Unidos con su versión en español. Ahora que si tú también eres de los que creen en alguna teoría de la conspiración, pues tendrías razón; hasta el momento nadie nos ha informado que eso esté sucediendo. Por favor, no nos subestimes. :(


Sólo digo lo que he escuchado estos días en la radio y tv. Por otro lado, no creo en conspiraciones.
Subir
Jim Beam
#221 por Jim Beam el 30/04/2009
Me acaban de enviar este mensaje:

"en el centro del pais las cosas estan muy mal, aqui en la frontera au estamos un poco a salvo, solo que san diego, california (usa) si tiene varios casos de gente infectada....Estamos como en medio de todo pero aun a salvo...Yo no estoy trabajando pues soy maestra y suspedieron las clases en todo el pais por una semana mas..."

Es la respuesta a un email que envié anoche con la intención de enviar Tamiflu a Mexico si las cosas se les ponían feas a mis conocidos pero como no se va a distribuir en farmacias ya no va a ser posible.
Subir
Born®
#222 por Born® el 30/04/2009
Soyuz escribió:
No entiendo el tono paternalista de born_oppenheimer. Hace un rato, sin ir más lejos, he visto al presidente mexicano pidiendo a los ciudadanos que se queden unos días en casa, lo cual, lejos de mostrar opacidad, parece incluso alarmista. No es la primera ni la única vez que veo declaraciones de mandatarios mexicanos en esta línea. A mí desde luego no me consta esa falta de información en México, siguiendo la prensa española. Otra cosa será que en algunas zonas la gente no se haya enterado como es debido; México es un país enorme.



¿Tono paternalista? :shock: Ni siquiera pretendo ser paternalista. SImplemente he dicho lo que he escuchado en radio y tv. Creo que te has colado. :wink:
Subir
Sejoh
#223 por Sejoh el 30/04/2009
Yo hay algo que no entiendo, si según las últimas declaraciones se supone que "..el 50% de los europeos padecerán de forma "leve" la gripe .." y por otro lado "..no hay razón para poner la alerta máxima..".. me suena cómo raro .. digamos que el 50% de los europeos son muchas, pero que muchas personas .. entonces la alerta máxima sería cuando ya sea el "sálvese quien pueda" el mantra diario, y visto así, ¿para que sirve entonces la alerta? .
Subir
--31852--
#224 por --31852-- el 30/04/2009
Yo he cagado hoy 5 veces! Tendré la gripe leve?? :?



:mrgreen: Posiblemente :mrgreen:
Subir
Sen
#225 por Sen el 30/04/2009
Sejoh escribió:
Yo hay algo que no entiendo, si según las últimas declaraciones se supone que "..el 50% de los europeos padecerán de forma "leve" la gripe .." y por otro lado "..no hay razón para poner la alerta máxima..".. me suena cómo raro .. digamos que el 50% de los europeos son muchas, pero que muchas personas .. entonces la alerta máxima sería cuando ya sea el "sálvese quien pueda" el mantra diario, y visto así, ¿para que sirve entonces la alerta? .


Si, a mi me pareció una información rara. Si a esto le sumas que son 40 millones y tienen 10 millos de dosis...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo