Gripe porcina en Mexico

rod_zero
#661 por rod_zero el 01/07/2010
Si vamos a transformar la agricultura en todo el mundo EUA y Europa tienen que abandonar los subsidios. De America a Africa sufrimos los precios deprimidos por los subsidios, así es imposible desarrollar un mercado de alimentos que deje ganancias a los campesinos.

Aquí en México los aliementos de supermercado provienen de eua, sobre todo los cereales. En los mercados tradicionales encuentras productos mexicanos pero no en la Cd de México, en provincia es más común.

Hay una naciente industria alimentaría orgánica, pero no puede competir contra los productos de USA y Europa, y los productores se cansan pronto y regresan a las practicas con fertilizantes y pesticidas.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
juan valero 60
#662 por juan valero 60 el 01/07/2010
Aquí también hay un floreciente sector alimentario orgánico-ecológico ... para el que se lo pueda permitir.
Subir
Gracias a todos
#663 por Gracias a todos el 01/07/2010
Hay una sección en el Hipercor: una sandía más pequeña que la que me costó tres euros y medio (que está de puta madre, la acabo de abrir) diez y medio.
Subir
Tabu Playtime
#664 por Tabu Playtime el 01/07/2010
eres de mejico? ... en Mejico el maiz es casi "sagrado", y despues de miles de años han desarollado una gran variedad .

Hasta el 2008 era ilegal plantar maiz modificado geneticamente, aunque ya hubo contaminacion de cultivos en 2001, ahora ya es legal lo trasngenico, ...segun los agricultores que usan el maiz tradicional, con mas de 7000 años de historia, dicen que no necesitan quimicos y crece perfecto, ...espero que Mejico protega esas 60 variedades como si fuese oro.

Me encanta el pan con harina de maiz, aqui en España se usa poco

El mundo según Monsanto, gran documental, ... Monsato miente sin pudor, ... tiene muchos juicios perdidos, ... ya desde la masacre de vietnam, una de las mayores agresiones dela historia, guerra quimica, que se perpetua en la historia, aun nacen niños deformes, ... cuando la guerra destruyeron el 50% del suelo de Vietnam, hablamos de 500.00 niños nacidos como mosntruos desde hace años.

compañías como Monsanto y Dow Chemicals se implicaron en una prolongada campaña para desacreditar la evidencia científica que probaba la toxicidad de las dioxinas(lo chungo del agente naranja). Se abrió un proceso judicial contra las siete compañías involucradas (Monsanto, Dow Chemical, Uniroyal, Hercules, Diamond Shamrock, Thompson Chemical y TH Agriculture) y fueron condenadas en mayo de 1984 al pago de 180 millones de dolares a las víctimas expuestas al herbicida y a sus familias, pero las compañías continuaron negando que el Agente Naranja fuera responsable de los problemas de salud.

la realidad de los riesgos asociados a las dioxinas son ya evidentes. De hecho los informes recientes de la EPA afirman que existen pruebas convincentes de que las dioxinas son cancerígenas. La Organización Mundial de la Salud ha reducido drásticamente la dosis límite por ingestión entre un 60 y un 90% de su anterior valor. Esto supone que muchos consumidores ya habrán ingerido bastante más de lo que ahora es el nuevo límite.

Su soja cultivada en EEUU ha sido prohibida en canada ya hace tiempo, porque sus estudios cientificos dijeron que Monsanto mentia, manipulaba las pruebas, ... y lo mismo paso en Europa, gracias a esos cientificos Canadienses, ...
Las decisiones eran pòliticas, no cientificas, ...

Mas mentiras, su roundup, ... decian que era biodegradable, .. ya perdieron juicios... ahora ya no lo es, .. pero sugien rociando campos de coca en Colombia , contaminando,. ...

En dos ocasiones la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos ha encontrado científicos falsificando deliberadamente los resultados de las pruebas realizadas en los laboratorios de investigación contratados por Monsanto para estudiar los efectos del glifosato.

aquí el documental_______----


http://www.youtube.com/watch?v=Ln4Okz7eb0Q

Monsanto no es un santo, es el DiABLO, esta gente dice que los trasngenicos no tienen riesgos, ... JA JA, si, si,
Subir
meidei
#665 por meidei el 01/07/2010
JSV60 escribió:
Aquí también hay un floreciente sector alimentario orgánico-ecológico ... para el que se lo pueda permitir.


mmm... ahora se está poniendo de moda, de hecho en Alemania, Inglaterra y Francia está en boga desde hace años lo de los grupos de consumo.

Grupos de gente que se organiza para comprar directamente a los productores de productos ecológicos, o en vías de serlo, así sale más barato al consumidor y mejor al productor.

Las AMAPS en Francia tienen apoyo institucional, y son alrededor de 2.000 grupos de consumo en todo Francia (se dice pronto), trabajan de esa forma y se comprometen con el consumo responsable y la agricultura ecológica de cada zona y de temporada. Km cero y esas cosas.

Sin embargo aquí para convencer a un vecino de que es mejor tu tomate ecológico que el transgénico de Marruecos tienes que hacer el pino puente...

...y luego llamamos a los gabachos chauvinistas... :?
Subir
Tabu Playtime
#666 por Tabu Playtime el 01/07/2010
JSV60 escribió:
Aquí también hay un floreciente sector alimentario orgánico-ecológico ... para el que se lo pueda permitir.


Bueno, mejor comer menos y mas sano, ... pero si, yo no me puedo permitir, salvo excepciones, ...

un yogurt con todo ecologico de la marca, Pure nature (Belga), 2.75€, 500gr, y esta riquiisimo, no es tan caro.

Para certificar que efectivamente un producto es totalmente biológico, éste debe pasar por unos estrictos controles de calidad realizados por diferentes organizaciones europeas de reconocido prestigio:
ECOCERT en Bélgica e Italia, SKAL en Holanda, SOIL ASSOCIATION en Gran Bretaña, BIOSIEGEL en Alemania,
Sello Agricultura Ecológica de la U.E.

Los productos de Pur Natur son los únicos en España que cuentan con los más importantes certificados europeos, a diferencia de la mayoría de las marcas comercializadas en nuestro país, que sólo tienen alguno de ellos.
Subir
meidei
#667 por meidei el 01/07/2010
terrible lo de Mexico, bueno, es terrible lo que está pasando en el sector primario desde hace 40 años o más, aquí y en Roma...
Subir
meidei
#668 por meidei el 01/07/2010
supercoco_loco escribió:
JSV60 escribió:
Aquí también hay un floreciente sector alimentario orgánico-ecológico ... para el que se lo pueda permitir.


Bueno, mejor comer menos y mas sano, ... pero si, yo no me puedo permitir, salvo excepciones, ...

un yogurt con todo ecologico de la marca, Pure nature (Belga), 2.75€, 500gr, y esta riquiisimo, no es tan caro.

Para certificar que efectivamente un producto es totalmente biológico, éste debe pasar por unos estrictos controles de calidad realizados por diferentes organizaciones europeas de reconocido prestigio:
ECOCERT en Bélgica e Italia, SKAL en Holanda, SOIL ASSOCIATION en Gran Bretaña, BIOSIEGEL en Alemania,
Sello Agricultura Ecológica de la U.E.

Los productos de Pur Natur son los únicos en España que cuentan con los más importantes certificados europeos, a diferencia de la mayoría de las marcas comercializadas en nuestro país, que sólo tienen alguno de ellos.


El problema con los productos ecológicos...

¿son ecológcas unas galletas Bio, envasadas en plástico y traídas desde Australia?

y si Greenpeace huele, no te digo nada de muchos consejos reguladores de productos ecológicos... vaya, que no soy yo mucho de fiarme de los sellos.

Ayer estuve hablando con un compañero que tiene invernaderos en convencional, en Navarra, cuenta que la trazabilidad es muy estricta, que los libros de tratamientos se siguen a rajatabla y que ya sólo están permitidos unos cuantos productos fitosanitarios (de los cuales muchos están aceptados en agricultura ecológica). ¿Pueden decir lo mismo los que producen en ecológico en otros países? Vaya, prefiero comer un tomate de este muchacho aunque no tenga el sello de ecológico que un tomate con sello venido de nosédonde. Por seguridad alimentaria y por reducir emisiones de CO2, entre otras cosas.
Subir
Gracias a todos
#669 por Gracias a todos el 01/07/2010
supercoco_loco escribió:
Mas mentiras, su roundup, ... decian que era biodegradable, .. ya perdieron juicios... ahora ya no lo es, .. pero sugien rociando campos de coca en Colombia , contaminando,. ...



¿Con qué los contaminan? ...¿con coca?.

Cuidado, chicos, no masquéis hojas de coca... :mrgreen:

Por cierto, artista, ¿de verdad te gusta el pan de maíz?, los totopos y demás inventos mejicanos sí que están ricos; pero el pan de maíz, lo probé en Portugal (bien amarillo, por cierto) y me empalaga, para dulce igual, pero para comer no me gusta tanto
Subir
Gracias a todos
#670 por Gracias a todos el 01/07/2010
Navarra= paradigma en los 70, 80 y 90 del estado del bienestar en España, algo queda...aprovecha, moete.

meidei escribió:
supercoco_loco escribió:
JSV60 escribió:
Aquí también hay un floreciente sector alimentario orgánico-ecológico ... para el que se lo pueda permitir.


Bueno, mejor comer menos y mas sano, ... pero si, yo no me puedo permitir, salvo excepciones, ...

un yogurt con todo ecologico de la marca, Pure nature (Belga), 2.75€, 500gr, y esta riquiisimo, no es tan caro.

Para certificar que efectivamente un producto es totalmente biológico, éste debe pasar por unos estrictos controles de calidad realizados por diferentes organizaciones europeas de reconocido prestigio:
ECOCERT en Bélgica e Italia, SKAL en Holanda, SOIL ASSOCIATION en Gran Bretaña, BIOSIEGEL en Alemania,
Sello Agricultura Ecológica de la U.E.

Los productos de Pur Natur son los únicos en España que cuentan con los más importantes certificados europeos, a diferencia de la mayoría de las marcas comercializadas en nuestro país, que sólo tienen alguno de ellos.


El problema con los productos ecológicos...

¿son ecológcas unas galletas Bio, envasadas en plástico y traídas desde Australia?

y si Greenpeace huele, no te digo nada de muchos consejos reguladores de productos ecológicos... vaya, que no soy yo mucho de fiarme de los sellos.

Ayer estuve hablando con un compañero que tiene invernaderos en convencional, en Navarra, cuenta que la trazabilidad es muy estricta, que los libros de tratamientos se siguen a rajatabla y que ya sólo están permitidos unos cuantos productos fitosanitarios (de los cuales muchos están aceptados en agricultura ecológica). ¿Pueden decir lo mismo los que producen en ecológico en otros países? Vaya, prefiero comer un tomate de este muchacho aunque no tenga el sello de ecológico que un tomate con sello venido de nosédonde. Por seguridad alimentaria y por reducir emisiones de CO2, entre otras cosas.
Subir
Tabu Playtime
#671 por Tabu Playtime el 01/07/2010
Si, en eso tienes razón, ... en Asturias conozco algunos agricultores que no tiene el sello ecologico, ni lo quieren, aunque no usen quimicos, por algunos de esos motivos, igualmente venden en pequeñas cantidades y en pequeñas tiendas, y son productos muy buenos.
Subir
Tabu Playtime
#672 por Tabu Playtime el 01/07/2010
carmeloc escribió:
supercoco_loco escribió:
Mas mentiras, su roundup, ... decian que era biodegradable, .. ya perdieron juicios... ahora ya no lo es, .. pero sugien rociando campos de coca en Colombia , contaminando,. ...



¿Con qué los contaminan? ...¿con coca?.

Cuidado, chicos, no masquéis hojas de coca... :mrgreen:

Por cierto, artista, ¿de verdad te gusta el pan de maíz?, los totopos y demás inventos mejicanos sí que están ricos; pero el pan de maíz, lo probé en Portugal (bien amarillo, por cierto) y me empalaga, para dulce igual, pero para comer no me gusta tanto


Si, me encanta, y tambien es muy caro aqui, .. aunque creo que suelen mezclar y echar poco maiz, pero me encanta su sabor, .. los demas inventos mejicanos muy ricoss, nachos con gucamole, mm

Roundup o glifosato es el que era biodegradable, pero mentian, .... lo usan para erradicar la coca y para campos de palma en Colombia.
Subir
Gracias a todos
#673 por Gracias a todos el 01/07/2010
Ah en plan herbicida...para acabar con la coca, pero ¿no eran las corporaciones-mano negra unas de las que movían los hilos del narcotráfico...tendrán bastante con los semillas obligatorias...o que igual exageráis un poco.
Subir
Tabu Playtime
#674 por Tabu Playtime el 01/07/2010
e? los que exageran y mienten sobre sus productos son Monsato,

Estos asturianos hacen arroz con leche, muy ricoo, caro, 1.50 la unidad,

http://www.caserialamadera.es/
Subir
meidei
#675 por meidei el 01/07/2010
carmeloc escribió:
Navarra= paradigma en los 70, 80 y 90 del estado del bienestar en España, algo queda...aprovecha, moete.


jejejej, quizás lo fue, yo no lo conocí, aunque me lo decían a todas horas... algo queda... quizás algo en sanidad... pero menos, ahora el que puede se escapa al hospital de Logroño.

Navarra, pionera en chapuzas, en obras faraónicas (y pufos faraónicos), en monopolios, en crear empresas privadas de capital público, en regalos a las multinacionales y nº 1 en Europa en cultivos transgénicos.

Pionera en ahogar la cultura en todas sus formas y la única manera de promocionarnos es enseñando toros y gringos borrachos en sanfermín.

¿qué más podemos pedir? ¿Tú has visto "hablar" a nuestro presidente? #-o

navarra (con minúsculas) se quedó en los años 70
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo