Gripe porcina en Mexico

Gracias a todos
#646 por Gracias a todos el 01/07/2010
Venga Meidei, lo que me faltaba por leer, hablaba de peródicos no de fanzines pro etarras.
¿Eso es libertad de pensamiento o comulgar con ruedas de molino? apuntados a una sana distancia por pistolas, claro...
Venga hombre...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#647 por Gracias a todos el 01/07/2010
Dame transgénicos, alienación trasnacional, marea negra y lo peor que pueda imaginarse...la virgen...
Subir
Gracias a todos
#648 por Gracias a todos el 01/07/2010
Me acuerdo perfectamente ¿y qué?, ¿que les han absuelto?, vaya manera de vehiculizar la lengua con la lucha armada...como que no se sabe a qué intereses sirven...que no son fobias oscurantistas mías, que es sacar los pies del tiesto, cojones.
Subir
Soyuz mod
#649 por Soyuz el 01/07/2010
Os sugiero que recuperéis la senda original del hilo, porque dado el cambio de tema, y teniendo en cuenta las posiciones de salida de las partes implicadas, podría haber un choque de trenes en cualquier momento...

Qué pedante me sueno a veces...
Subir
meidei
#650 por meidei el 01/07/2010
Soyuz escribió:
Os sugiero que recuperéis la senda original del hilo, porque dado el cambio de tema, y teniendo en cuenta las posiciones de salida de las partes implicadas, podría haber un choque de trenes en cualquier momento...

Qué pedante me sueno a veces...


:mrgreen:
Subir
Gracias a todos
#651 por Gracias a todos el 01/07/2010
Mejor pedante que pedorro, que esa es la manera de moderar: una advertencia a tiempo y no un hilo cerrado dejando in albis a sus legítimos interesados (incluído Meidei, aunque se haya ido por los cerros de Úbeda).
Así que pido disculpas por haberme salido de mis Casillas (ya quisiera yo...Casillas).
Subir
meidei
#652 por meidei el 01/07/2010
carmeloc escribió:
Pues vete a saber porqué, quizás Cierta predilección del I+D por lo vendible y cierto desdén, por fin, por las quimeras (las quimeras que nos las paguemos cada uno)
O igual una ceguera absoluta por la piedra filosofal: pero mira que me extraña: planteamientos tan salvíficos..qué mal me huelen..la armonia con la naturaleza..si fuera de verdad y todos en pelotas, aun.


Hay muchas cosas que investigar todavía en agricultura y ganadería ecológica, que sea ecológica no significa que sea la idea hippie de flores y tías en pelotas frotándose debajo de una higuera.

Hay gente muy seria y empresas muy fuertes que apuestan por esta vía y no les va mal, de hecho es la mejor solución para el pequeño-mediano agricultor a día de hoy, sobre todo a la hora de la comercialización directa. El i+D se puede aplicar también a la agricultura y ganadería ecológica, igual que se podría gastar dinero para crear bancos de semillas en cada región o comunidad.

La agricultura hoy en día ha perdido la tradición y se ha convertido en sota-caballo-rey. Esta semilla, este producto y esta máquina para recogerla. Un poquitín de investigación y recuperación de formas de producir anteriores no vendría mal. Sobre todo teniendo en cuenta que como humanos llevamos cultivando bastantes añicos como para que ahora venga un listo que se ha pegado cinco inviernos emborrachándose en la universidad y nos diga que hay que sembrar esto, o lo otro y tratarlo con este producto, saltándose todo el conocimiento adquirido durante décadas, siglos o milenios... Lo digo básicamente por los tecniquillos de los institutos de gestión que se dedican a aconsejar a los profesionales. (les tengo bastante tirria, sí, se nota, no?)

saludos peludos
Subir
meidei
#653 por meidei el 01/07/2010
sí, mis disculpas también, es que sin foro de política me siento huérfano... :mrgreen:
Subir
Gracias a todos
#654 por Gracias a todos el 01/07/2010
Y lo que somos como yo, afortunados.
Ya se que lo ecológico no es un pastizal con tías en pelota, si no aquí iba a estar... :roll:
Subir
meidei
#655 por meidei el 01/07/2010
carmeloc escribió:
Y lo que somos como yo, afortunados.
Ya se que lo ecológico no es un pastizal con tías en pelota, si no aquí iba a estar... :roll:


Nosotros estamos aquí por que el mundo del audio es un montón de gente en pelotas sentados sobre altavoces de respuesta plana...
Subir
Gracias a todos
#656 por Gracias a todos el 01/07/2010
No caerá esa breva...
Subir
juan valero 60
#657 por juan valero 60 el 01/07/2010
Tal vez en Europa, rica, con una agricultura protegida y subvencionada, y una natalidad controlada, sea factible ese planteamiento, meidei. Pero tengo serias dudas de que lo sea a nivel mundial, sin el concurso de la biotecnología.

...........................
Y un sólo apunte sobre el asunto de la libertad de prensa. La relativamente baja calificación de España no tiene tanto que ver con el cierre de ningún periódico (que como demuestra la propia resolución final se hizo siguiendo procedimientos legales), como con la existencia de una banda terrorista que tiene a la prensa como uno de sus objetivos declarados y que ha atentado varias veces contra ella.

"El informe pregunta tanto acerca de ataques directos a periodistas y medios como otras formas indirectas de presión contra la libertad de prensa. El estudio también toma en consideración las presiones de grupos ajenos a los gobiernos, como por ejemplo el terrorismo de ETA en España o la Mafia en Rusia, o cualquier otro grupo que de una u otra forma ponga en peligro real la libertad de prensa de un país".

e526313dcfd9ddfc6afa39500ab80-2578552.jpg
Subir
meidei
#658 por meidei el 01/07/2010
JSV60 escribió:
Tal vez en Europa, rica, con una agricultura protegida y subvencionada, y una natalidad controlada, sea factible ese planteamiento, meidei. Pero tengo serias dudas de que lo sea a nivel mundial, sin el concurso de la biotecnología.


Después de haber visitado distintos países de África, Centroamérica y Sudamérica me quedo con que realmente la agricultura "artesanal" oseasé la de los pequeños agricultores es la que alimenta a la población, sin embargo la agricultura industrial, la que controlan las multinacionales, es la que se utiliza para cebar a Europa, a todo el ganado que luego se usa para hamburguesas o salchichas. Y ahora tenemos también la biomasa y el biodiésel, aceites de palma, plantaciones de algodón...

Casi me atrevo a asegurar, (sin tener ahora mismo datos sobre superficies ni fuentes que me lo confirmen, por que no tengo tiempo ahora mismo para buscar) que si esas superficies se destinaran con profesionalidad a pastoreo sostenible y agricultura para la alimentación básica, el tercer mundo no pasaría hambre, ni sed.

Hay un altísimo porcentaje de carne que se pierde en los muestrarios de los supermercados, o se desecha por caducada, tan sólo un 40 o 50% de una vaca por ejemplo se puede aprovechar, si a eso le quitamos un 20% de pérdida por caducidades, etc, tenemos un derroche de materias primas increíble (soja, maíz, cebada, hierba...) además de emisiones de metano del animal o de CO2 en el transporte de la materia prima, sólo para comernos una hamburguesa.

Efectivamente, si queremos mantener este tren de vida necesitaremos soluciones despiadadas, pero no creo que sea la mejor salida, ni para nuestra salud ni para la sociedad en general.

saludos peludos
Subir
Gracias a todos
#659 por Gracias a todos el 01/07/2010
Esos datos de desperdicio de carne, aunque algo hinchados(seguramente por Clembuterol) son ciertos,
A cambiar la dieta por una menos animal me apunto; pero las legumbres y muchas verduras(la alcachofa, el puerro y otras) generan también mucho metano: una humanidad pedorra podíra generar ciertas desgracias ambientales.
Subir
juan valero 60
#660 por juan valero 60 el 01/07/2010
:mrgreen:
Y bueno, pasar un poco de hambre tampoco nos va a venir del todo mal.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo