Que es un groove? (supongo que hablamos de baterias)

jcatalan6666
#1 por jcatalan6666 el 16/05/2007
no se exactamente lo que es un groove, puede ser un patrón?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 16/05/2007
uff es un termino bastante confuso

groove puede ser lo que hace que un tema incite mas o menos a bailar, suele ser la combinacion de bajo y ritmo
Subir
lerryns
#3 por lerryns el 16/05/2007
Bueno dependiendo del contexto groove puede ser entendido como un patrón aunque los gringos cuando se refieren a un patron ritmico de batería usen mejor la palabra pattern. Ciertamente groove puede ser entendido como algo más general, por ejemplo "los temas de James Brown tienen un groove bien definido y hay que saber interpretarlo", o el groove del tema Roxanne de Toto es un ejemplo de como tocar Shuffle". Si bien es cierto puede verse como patrón es algo más inherente al tema y los bateristas son por lo general los más importantes a la hora de sentir e interpretar un buen groove. En resumen el groove de un tema es como su cadencia ritmica, su tumbao pues...

Saludos
Subir
Keimax
#4 por Keimax el 16/05/2007
lerryns @ 16 May 2007 - 06:34 PM escribió:
o el groove del tema Roxanne de Toto es un ejemplo de como tocar Shuffle


Creo que te refieres al tema Rosanna de TOTO. Roxanne es de The Police.
Subir
GunMonkey
#5 por GunMonkey el 16/05/2007
Yo diría que es lo mismo que el swing en jazz, el duende en flamenco o apple en ordenadores.

:mrgreen:
Subir
rolimat
#6 por rolimat el 16/05/2007
El groove es lo q hace que el tema sea movido, que tenga "rollo".

Segun la wikipedia: Groove (ritmo) se utiliza también para referirse al continuo creado por una composición rítmica o un set de canciones, con el fin de favorecer un ambiente de baile fluido e ininterrumpido. Generalmente aplicado a diversos estilos de música dance, pero también aplicable a aspectos de composiciones de rock.

Espero que te lo haya aclarao
Subir
lerryns
#7 por lerryns el 17/05/2007
keimax @ 16 May 2007 - 09:29 PM escribió:
lerryns @ 16 May 2007 - 06:34 PM escribió:
o el groove del tema Roxanne de Toto es un ejemplo de como tocar Shuffle


Creo que te refieres al tema Rosanna de TOTO. Roxanne es de The Police.


No realmente me referia al tema Rosana del grupo Toldo... una banda de ballenato de Cartagena que las mueve de lo mejor. Y realmente no me refería al shuffle sino más bien a un suflé de tomate que hacen por allá que es de lo mejor... :lol:
jajajaja

Pues claro hermano que me refiero al semi Dios Jeff Porcaro!!! Gracias por la correción y disculpen la falla..

Saludos
Subir
Gafotas Baneado
#8 por Gafotas el 17/05/2007
Swing, duende, feeling, groove... cada estilo lo llama de una manera. Es la manera de explicar que el tema camina sólo y consigue transmitir el sentimiento para el que se ha ideado.
Subir
MJUAREZH36
#9 por MJUAREZH36 el 17/05/2007
ES COMO UN filling, como tocar con un cierto sentimiento o ritmo marcado
Subir
MartinSpangle
#10 por MartinSpangle el 17/05/2007
Creo que la diferencia es que el pattern se puede escribir sin problemas. Es decir: bombo a negras es un pattern, y ya.

En cambio cuando se habla del groove se toman en cuenta las pequeñas imperfecciones más o menos intencionales propias de la interpretación. Un bombo a negras tocado por un batería nunca está completamente a negras: hay tíos que tienden a adelantarse a la claqueta, otros tocan atrás, otros adelantan o atrasan solo los acentos o viceversa, etc. Son diferencias apenas perceptibles, pero que hacen un mundo de diferencia.

Así, por lo menos, lo entiendo yo. Pero igual no tenga yo ni zorra.

Salu2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo