¿Groove templates en Cubase 5?

irisdj
#1 por irisdj el 22/12/2009
Hola a tod@s :hola: Bueno, soy usuaria de otro secuenciador pero me presento en "territorio comanche" a fin de preguntaros si Cubase 5 tiene alguna opción similar al groove templates de Logic Audio. Lo que me gustaría hacer en Cubase 5 es algo similar a lo que hace este usuario en Logic:



Estoy, por así decir, buscando una forma de crear midis como se hace con el groove templates de Logic. Creo que Cubase podría tener alguna función similar aunque he estado buscando en google y, en lo que va de ahora, todavía no he encontrado nada convincente. :?

Muchas gracias de antemano :birras:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
solarys
#2 por solarys el 05/06/2010
me uno a la pregunta..
Subir
undercore
#3 por undercore el 05/06/2010
pues como no me lo expliquéis ustedes...porque no he entendido nada

de lo que pude "entender", a ver:

.- ¿Puede cubase extraer el groove de un archivo de audio para aplicarlo a otro archivo de audio o a un evento midi?

.- sip

.- ¿puede cubase crear "la partitura" de un ritmo en formato de audio, de forma que se pueda re-organizar dicho loop y adaptarlo a tu composición (como el dr. rex de reason)?

.- sip

.- ¿puede cubase crear la partitura de un archivo de audio?

.- sip, solo si ese audio es una melodía monofonica, como una voz o un solo de algún instrumento...siempre y cuando no suenen mas de 1 nota a la vez, y siempre que no aparezcan mas elementos (como una voz con un ritmo debajo y cosas así)

también puede afinar y re-construir dicho archivo de audio, de tal forma que puedes adaptar una capella de una canción (por ejemplo) a la velocidad y tono de tu composición (siempre y cuando las variaciones de tono y tempo no sean muy exageradas....aunque para esto puedes usar melodyne, que en su ultima versión puede descomponer material polifónico)

¿alguna de estas cosas es lo que buscáis? :-k
Subir
solarys
#4 por solarys el 06/06/2010
gracias undercore por contestar , a tu respuesta:


.- ¿Puede cubase extraer el groove de un archivo de audio para aplicarlo a otro archivo de audio o a un evento midi?

.- sip



Puedes explicar como se hace ? un saludo
Subir
undercore
#5 por undercore el 06/06/2010
cohones...llego a sacar el groove del archivo de audio y que cubase lo meta en el listado de plantillas groove...pero a la hora de aplicarlo a otro loop se "descontrola" todo :-k

algo estoy haciendo mal y no se que es :-k
Subir
undercore
#6 por undercore el 06/06/2010
aja, la cosa estaba complicada jejejej

mejor leete el manual (yo no lo pillo del todo :roll: )

para ver el manual ve al menu ayuda (una vez abierto cubase), documentacion>manual de operaciones

pon groove en el menú búsqueda y ve siguiendo los pasos

es complejo, ya que por un lado tienes que activar los puntos Q para que aparezcan junto con los hitpoint (lo haces en el menú archivo>preferencias>operaciones de edición>audio

y ahi activas hitpoints con puntos Q

en la pagina 258 se explica como tienes que crear una plantilla groove...es complejo porque no tienes que poner los hitpoints donde empiecen los golpes 8como si harías si quisieses cortarlos) sino colocarlos según sea el caso a corcheas o semicorcheas...el problema es que no se que hacer con los puntos Q...por lo que entiendo, tienes que colocar los hitpoints a corcheas o semicorcheas (según el loop) y sus respectivos puntos Q donde comienzan los golpes

aunque cuando lo aplico a otro loop no noto diferencias :-k
Subir
solarys
#7 por solarys el 10/09/2010
estaria bien que algun entendido nos expliara informacion acerca de como hacer esto. gracias!
Subir
undercore
#8 por undercore el 10/09/2010
si, porque yo me quede con las ganas ajajajajajaja

cuando aplicaba el groove a otro loop, éste se "descolocaba" todo...un rollo

sin embargo con midi iba bien :-k
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo