Groovebox + Ableton Live = ¿Un buen directo?

elhambre
#16 por elhambre el 26/04/2007
Yo tengo el kaoss pad 2 y como dice carlos suena muy bien pero es un aparato más que va a darte más dolores de cabeza y que posiblemente puedas solventar con los efectos de live.
En el estudio es muy practico y vacilón, ya sabes que es un multiefectos que da mucho juego pero a la hora de salir por ahi vas a empezar a acarrear con un montón de cacharros y vas a tener que dejarte una pasta en roadies...

pd. en cuanto a la publicidad de myspace puedes ir a cambiar tus datos de foros e incluirlas en tu firma asi te saldran automaticamente cada vez que postees :twink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
eltemblor
#17 por eltemblor el 27/04/2007
Hola Carlos: Pero a lo que voy yo, es que con un KP se acrecientan todas las posibilidad, porque, aparte de tener tu modulo Live, tiene el modulo KP que lleva sampler y multiples efectos incluidos. Sin mencionar todo la confortabilidad que entrega el tener un modulo fijo.

Saludos,

Pablo.

PD: Ojo que no trabajo para la Korg.
Subir
Carlos R mod
#18 por Carlos R el 27/04/2007
Alguien escribió:

tiene el modulo KP que lleva sampler y multiples efectos incluidos


Pero no hace nada que no puedas hacer con el live (incluso mejor) .

Pero bueno, que cada uno se lo monta como quiere, o como puede :wink: .
Subir
Rubensdb
#19 por Rubensdb el 28/04/2007
A mi el sonido que sacan los efectos del KP3 no me gusta mucho que digamos. Algunos estan bien pero al final lo que mas uso se lleva el Kaoss es el sampler y algun sinth. o_O
Subir
Carlos R mod
#20 por Carlos R el 28/04/2007
A mi el unico fx que no me gusta es la reverb tipo water, por lo demas, creo que suena mejor que la mayoria de vst.
Subir
elhambre
#21 por elhambre el 28/04/2007
A mi donde no me acaba de gustar es con las voces aunque quizas fue porque la vez que lo probamos fue con una behringer ub muy vieja a traves del envio y retorno de efectos y con un sm58. Incluso cuando cortabamos los efectos a 0 seguia afeando la voz!!
En breve volveré a probar con voces a ver si esta vez me llevo mejor impresión...
Subir
pier
#22 por pier el 02/05/2007
Pienso lo mismo que carlos, a no ser que no puedas meter muchos plugs en el live por proceso del ordenador...la kaoss pad esta bien para voces, o instrumentos en directo, pero los efectos ya los tienes, asi que yo me tiraba a por la groove sin duda!
ALgo que tengo que añadir a lo que se ha preguntado en un principio es que el live es una herramienta suficiente para hacerte los mejores directos de la faz de la tierra... si yo me comprara una groove box seria por tres razones:
una es la dichosa carga de la cpu, que si te limita mucho pues es lo peor y con una groove lo nivelas.
La segunda es el sonido que te va a dar la groove; comprobado esta que no es lo mismo pasar un mismo sample por dispositivos distintos aunque no le metas nada;(y mira que tengo una relacion amorosa con ableton, pero estoy empezando a cogerle asquillo a ese sonido de warpeo)
La tercera que lanzan los samples de manera distinta y algo que no sabes como hacer en live se hace muy facilmente en la groove.

He estado recientemente sobando una mc 909 en mi estudio con mis sesiones live y mis conclusiones son las siguientes: La groove tiene un sonidaco que lo flipas; entre el sinte hardware y el filtro ese me ha cautivado (comparando el filtro de la 909 al auto filter del live da casi palo)
la edicion es un puto coñazo y ralentiza mucho el proceso creativo (aunque supongo que cuando lo tienes pillado...)
tiene un arpegiador que aplicado a un sample de bateria, te da unas posibilidades y un manejo en directo alucinante.
tiene un knob llamado matrix que te entrecorta los samples como lo he soñado alguna vez.
los pads responden al instante y tienen muy buen tacto( a mi con live me da la impresion de que hay un poco de latencia cuando disparo con mi controlador)
conclusion: de elegir eligo live sin duda porque tiene un manejo inmejorable y unas posibilidades infinitas; pero si quieres ampliar y diversificar tu sonido, una groove con el live es un muy buen complemento. Lo malo que tendrás que volver a aprender como se usa y estas cosas suelen ser frustrantes porque no hay profes de groove boxes debajo de las piedras.
Un saludo
Subir
eltemblor
#23 por eltemblor el 15/05/2007
Si, pero, mmm, siempre está el problema del CPU que, vamos que jode... Una máquina en paralelo no estaría nada de mal para liberar al ordenador de sobrecarga, al mismo tiempo que para darle un toque de materialidad al directo. Y ojo que soy fan de la virtualidad.

Saludos,

P.
Subir
igres
#24 por igres el 20/05/2007
1- que diferencia habría en usar una groovebox, o un pad kontrol como el mpd16 o mpd24 juntos a impulse?

2-Tendria sentido interactuar ambas cosas (groovebox+mpd16 controlando --impulse)y además lanzar loops desde live?

3-No te ofrecen las mismas cosas? Que utilidad te da una groovebox que impulse no te pueda dar?

4-Para que usais una groovebox en directo y no preparais patrones iguales para lanzarlos solo con live?

Siento el batallon de preguntas, pero tengo curiosidad
Subir
elhambre
#25 por elhambre el 20/05/2007
1. La groovebox segun que modelo mola mucho mas que un padkontrol no lo olvides. Aunque claro esta como decia Pablosalvador en el post anterior el uso de cpu de la computadora. Con impulse vas a poder cargar, crear y retorcer las muestras que tu quieras mientras que con la groovebox te vas a limitar a crear y retorcer a partir de las que ahi en la máquina en si. La mayoria de grooveboxes traen ademas secuenciador interno, varias pistas, y distintos sonidos de los que seguramente puedas extraer algunos bajos, pads, leads, etc...
2. Basicamente aqui es donde esta la gracia. Yo creo que la gente que interactue con live+groovebox debe ser gente que como en mi caso tienen la groovebox de antes de conocer live y no quieren desprenderse de ciertos sonidos, tambien puede ser por un flechazo por las nuevas maquinas tipo jomox o machinedrum.
3. Tendriamos que mirar en detalle impulse y la groovebox en cuestión, en principio me parece que impulse te va a dar mas opciones de edición, pera la caja de ritmos en general tampoco deberia quedarse corta en cuestiones de edición pero claro desde un formato fisico con sus knobs, atajos en menus... Vamos que es lo mismo, pero no es igual.
4. Yo sigo convencido de que hay dos formas de usar este tipo de set uno seria para directo y otro mucho más interesante que es para producir y ensayar. En directo como bien dices es mas comodo y mas util llevarlo todo bien atado en un par de loops mas los efectos sin tener que tenerlo todo desglosado parte por parte.
A la hora de crear en cambio siempre es mas útil tenerlo todo por pistas aumentando las posibilidades creativas y es aqui donde es bastante comodo tener una buena groovebox al lado que puedas apretar y rotercer mientras en live estas grabando una pista vocal, usando varios vst potentes, etc...
Subir
nummos
#26 por nummos el 28/05/2007
Carlosrubio @ 26 Abr 2007 - 12:20 PM escribió:
Teniendo el live, que puede albergar todos los vst que quieras (o que te permita tu cpu), no veo muy necesario un kaoss pad, eso si, suena muy muy bien.


Yo uso live, machinedrum y kaoss.....es una gran combinacion para directo....lo confirmo
Subir
Rubensdb
#27 por Rubensdb el 28/05/2007
nummos @ 28 May 2007 - 01:31 AM escribió:


Yo uso live, machinedrum y kaoss.....es una gran combinacion para directo....lo confirmo


:wink:
Subir
igres
#28 por igres el 28/05/2007
el hecho de usar el kaos pad en vez de los efectos de live es simplemente por la calidad de sonido que ofrece el kaos pad? Lo de usar el machinedrum en directo junto con ableton, supongo que será pq con ableton disparas loops y machinedrum te proporciona improvisacion, me equivoco?
Subir
Rubensdb
#29 por Rubensdb el 28/05/2007
igres @ 28 May 2007 - 07:57 PM escribió:
el hecho de usar el kaos pad en vez de los efectos de live es simplemente por la calidad de sonido que ofrece el kaos pad? Lo de usar el machinedrum en directo junto con ableton, supongo que será pq con ableton disparas loops y machinedrum te proporciona improvisacion, me equivoco?


Asi es. Y también por el sonido que te proporciona la machinedrum. Live también tiene una gran capacidad de improvisación.
Subir
igres
#30 por igres el 29/05/2007
y pq no usar impulse como caja de ritmos con samples de la machinedrum? quiza es mas sencillo usar directamente una groovebox externa?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo