Groovebox + Ableton Live = ¿Un buen directo?

Rubensdb
#31 por Rubensdb el 29/05/2007
no es que sea mas sencillo pero en el caso de la machinedrum, tienes una capacidad de síntesis brutal en tiempo real para directo. La sesión se ve muy enriquecida de esta manera. No es cuestión de samplear la groovebox, no es solo el sonido sino su versatilidad en la edición del sonido lo que la hacen un elemento muy valorado.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
igres
#32 por igres el 29/05/2007
a nivel de improvisacion de ritmos (no habo de efectos ni de trabajar con loops) que posibilidades ofreceria ableton? solo con impulse y el hecho de poder tocar sintes? Bueno, veo muy complicado eso de crear loops desde cero en pleno directo con impulse pero supongo que como todo, es cuestión de horas. Lo que si pienso es que si ableton esta tan orientado al directo, impulse seguramente tb habra sido creado para eso mismo.
Subir
Lamprolog
#33 por Lamprolog el 29/05/2007
De todo la parte del hilo que he leido solo saco una conclusion y es que veo que la creatividad de muchos depende de la maquina o del soft que utilizan.

Lo siento amigos, pero estais pillaos por los cojones y vuestra creatividad esta limitada.

Como dijo Bruce Lee: "be water, my friend, be water" :D
Subir
Mudo
#34 por Mudo el 29/05/2007
...
Yo tampoco he pillado nada...
yo uso una electribe como claqueta y una pedalera de loops como live porque no me fio de los ordenas y solo loopeo para hacer instrumentales sencillas que me permitan cantar encima. Por suerte mi pedalera de loops tiene faders y puedo jugar con 4 pistas a modo de partes de la cancion.

Para mi más que suficiente, ¿Limitado? quizás la mayor limitación es creer que puedo hacer más y por no expresar todo mi potencial, no acabar haciendo nada. Lo que Sijo Jun Fan decia "una limitación psicologica"

Por cierto, el Jeet Kune Do no se acaba en el anuncio de audi...

...
Subir
elhambre
#35 por elhambre el 29/05/2007
Lamprolog @ 29 May 2007 - 01:10 PM escribió:

Lo siento amigos, pero estais pillaos por los cojones y vuestra creatividad esta limitada.


Yo creo que de lo que se esta hablando es de aumentar la paleta sonora, de ahi a cuestionar la creatividad de la peña creo que va un cacho.
Me parece este un hilo muy interesante para los que tenemos esta mezcla de soft y hard y no me gustaria para nada que se conviertar en una charla pseudotrascendental sobre "je ne se quois"
Por cierto donde teneis colocado vosotros el kaoss pad?? Yo en mi caso lo pongo detras de la mc505 que es de donde generalmente tengo la base ritmica.
Subir
Mudo
#36 por Mudo el 29/05/2007
...
Estaba claro que la creatividad no se limita por el hard sino por las empanadas mentales de cada uno... solo matizaba que el concepto de creatividad es algo muy personal.

En cuanto al tema mezcla hard soft, me parece un tema correcto aunque mi experiencia me dice que donde se ponga una maquina especifica que se quiten los ordenas, y eso que vengo del fasttracker, el fruity y los pcs...

Pero visto lo visto, si quieres fiabilidad...
decide que vas a hacer y busca una maquina que lo haga.
Si no existe te quedan dos opciones:
1- Lo haces con un ordenador, te curras tu propia herramienta y rezas para que no le de por fallar en directo.
2- Rebajas tu nivel de exigencias y te adaptas a lo que ya hay creado y sigues haciendo musica en lugar de ser desarrollador de herramientas nuevas.

Por mi experiencia, digo, la segunda es la más práctica y la que refleja mejor el "be water" ...

... amigos mios,
Mudo
...
Subir
elhambre
#37 por elhambre el 08/06/2007
Brutal!!!
Por fin hemos podido empezar a darle caña a esto os explico como ha ido.
Se necesitan,
Ordenador no muy potente con ableton live
Interfaz audio, toneport ux2
Groovebox mc505 directamente al kaoss pad2
Un bajista (con su bajo enchufado al ux2)
Un cantante (con su micro enchufado al ux2)
Saliendo por unos monitores behringer 2031a

En ejercicios anteriores he llegado a sumarme con la guitarra y mi ampli vox ad30 y todos hemos sonado bastante bien sin pisarnos ni dejar de escuchar a nadie.
Hoy he aprovechado para grabar pistas de la voz y el bajo, mas un loop que habia creado con impulse, aunque la idea es que el bajista lleve su ampli y la voz vaya por mesa. Basicamente me he limitado a jugar con un loop (solo hemos tocado un tema)y ese mismo loop enviarlo por midi a la mc505. Con lo que no le he metido nada de caña a ableton pues solo ha estado grabando asi que me deja libre pasar un micro y añadir efectos, disparar más loops, etc...
Jugando con los dos loops a la vez ha sido perfecto he dejado el original en live sin alterar su sonido y al otro le he hecho mil perrerias delays a saco desde la misma mc505, slicer desde el kaoss, cut+reso otra vez desde la mc505...
Vamos lo que me imaginaba que para ensayar es la bomba, yo personalmente estoy mas familiarizado con la groovebox y el kaoss, live me gusta mucho más para tomarmelo con calma y hecharle sus horas.
Si bien, como no todo son rosas y tal y como imaginaba es muy recomendable llevarlo todo bien atado. He desconectado la groovebox para cambiarme de sitio y controlar o los otros dos musicos y al volver a conectarla :shock: habia estado jugando tanto con los sonidos que lo que tenia no sonaba para nada con el rollo que estabamos sacando, pero bueno la última vez ya me paso que grabe en dos pistas bajo y bajo!! en vez de bajo y voz. Supongo que si te acostumbras y lo preparas al loop de live solo lo silenciaba para dejar el de la groovebox cuando hacia efectos pero podria llevar preparado lo mismo y llevar un dubphonic en un lado con un 808 en el otro :twisted:

Seguiremos informando...
Subir
ixmati
#38 por ixmati el 22/06/2007
Ok Ok, pero como es que le puedo decir a mi Groovebox que Clip MIDI del Ableton quiero que repoduzca y con que sonido??? Es decir lograr usar al LIVE para programar y a la MC909 como la que interprete esas programaciones de datos MIDI con su sonido propio. es posible ???
Subir
elhambre
#39 por elhambre el 23/06/2007
Solo tienes que tener live y la mc909 conectadas a traves de un cable midi (por usb, tu interfaz de audio, etc...)
Yo lo que hago es copiar el clip midi y ponerlo en un canal aparte, no creo que esto sea muy ortodoxo pero ahora mismo estoy de pruebas nada más, ese clip lo mando otra vez al dispositivo usb y en concreto al canal 10, que es el canal R de mi 505, desde ese momento sonara atraves de la roland.
Si tienes más dudas no te cortes y pregunta.
Subir
ixmati
#40 por ixmati el 24/06/2007
Gracias elhambre por tu respuesta, ya logre hacer que mi groovebox 909 reproduzca los clips MIDI, solo que hay un problema, tambien reproduce otro patron con otro sonido al mismo tiempo y no se de donde este saliendo ya que solo tengo un clip midi en la session de LIVE...esta muy raro, voy a seguir moviendole....

gracias
Subir
elhambre
#41 por elhambre el 24/06/2007
No estara reproduciendo un patrón propio de la mc909? Porque no se me ocurre otra cosa asi a bote pronto...
Subir
O?Segura
#42 por O?Segura el 24/06/2007
Seguramente
Subir
ixmati
#43 por ixmati el 25/06/2007
Si ya logre hacer que solo reproduzca solo el clip midi del live! AHora viene lo bueno, es posible que la mc909 reproduzca diferentes clips con diferentes sonidos??? como asignar que clip manda a que canal de la mc909?

muchas gracias...

ixmati

mi musica: http://www.ixmati.com.mx
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo