Groovebox para guitarrista

warau Baneado
#1 por warau el 19/10/2006
Buenas,

un amigo guitarrista me ha encomendado que le busque una caja de ritmos para "entrenar" tocando la guitarra.

Sé que hay cajas de ritmos con patrones de drum + bass diseñadas para guitarristas. ¿Conocéis alguna que NO sea la Zoom?

También molaría info sobre alguna máquina para grabar loops, también orientada a guitarristas (o una que lo haga todo).

¡Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 19/10/2006
hola:


se que muchos me chillaran ;) pero tengo algun amigo guitarrista que utiliza la rmx1 de yamaha y no la suelta por nada..

salud.
Subir
Lamprolog
#3 por Lamprolog el 19/10/2006
La Rm1x por las baterias/percusiones bien. Por los bajos no tanto. Pero poner un bajo por maquina para tocar con guitarra por encima es muy triste de por si ..
Subir
warau Baneado
#4 por warau el 20/10/2006
No os creáis que es algo tan extraño. Lo usan mucho para patrones de blues y similares para practicar improvisación cuando están solos (lo cuál da soltura para tocar en directo).

Bueno, como ya he encontrado lo que quería, me respondo a mí mismo.
El bicho en cuestión es la BOSS J-5. Es una caja de ritmos/sintetizador con secuenciador por patrones y grabación de 1 pista de audio con opción de loops. El soporte son tarjetas SD y es controlable por pedal. Está especialmente diseñada para que los guitarristas practiquen improvisación, así que es justo lo que andaba buscando :-)

Saludetes.
Subir
texvo
#5 por texvo el 20/10/2006
si, se supone que es para prcticar y experimentar con nuevos ritmos y tal. mi amigo ;) no la utiliza en directo.

la boss tiene una muy buena pinta.. si.

salud.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas