Groovebox para guitarrista

warau Baneado
por el 19/10/2006
Buenas,

un amigo guitarrista me ha encomendado que le busque una caja de ritmos para "entrenar" tocando la guitarra.

Sé que hay cajas de ritmos con patrones de drum + bass diseñadas para guitarristas. ¿Conocéis alguna que NO sea la Zoom?

También molaría info sobre alguna máquina para grabar loops, también orientada a guitarristas (o una que lo haga todo).

¡Gracias!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -35%
    Steinberg UR24C
    149 €
    Ver oferta
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
texvo
por el 19/10/2006
hola:

se que muchos me chillaran ;) pero tengo algun amigo guitarrista que utiliza la rmx1 de yamaha y no la suelta por nada..

salud.
Subir
Lamprolog
por el 19/10/2006
La Rm1x por las baterias/percusiones bien. Por los bajos no tanto. Pero poner un bajo por maquina para tocar con guitarra por encima es muy triste de por si ..
Subir
warau Baneado
por el 20/10/2006
No os creáis que es algo tan extraño. Lo usan mucho para patrones de blues y similares para practicar improvisación cuando están solos (lo cuál da soltura para tocar en directo).

Bueno, como ya he encontrado lo que quería, me respondo a mí mismo.
El bicho en cuestión es la BOSS J-5. Es una caja de ritmos/sintetizador con secuenciador por patrones y grabación de 1 pista de audio con opción de loops. El soporte son tarjetas SD y es controlable por pedal. Está especialmente diseñada para que los guitarristas practiquen improvisación, así que es justo lo que andaba buscando :-)

Saludetes.
Subir
texvo
por el 20/10/2006
si, se supone que es para prcticar y experimentar con nuevos ritmos y tal. mi amigo ;) no la utiliza en directo.

la boss tiene una muy buena pinta.. si.

salud.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas