Sobre una groovebox

Sergi
#1 por Sergi el 06/01/2019
Buenas, feliz año a todos. Quisiera preguntar de alguna recomendacion sobre algun groovebox, ya que actualmente uso 2 xoxbox, una korg EMX y una electribe 2 (gris), me gustaria sustituir esa korg electribe 2 por alguna groovebox ya que me cuesta complementarla con la EMX y no me acaba de convencer del todo.
Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Miguel & Mike
#2 por Miguel & Mike el 06/01/2019
Depende de tu presupuesto. Y elijas la que elijas que te traiga muchas alegrías en 2019. :dj:
Subir
Sergi
#3 por Sergi el 06/01/2019
Nose mi presupuesto maximo 500-600, ya que venderia la electribe 2.
Eso espero miguel!!! 😝😝
Subir
nokulture
#4 por nokulture el 06/01/2019
#3

Depende de lo que quieras hacer, el tipo de sonido que buscas y demás. Con ese presupuesto, casi te llega para una Digitakt o Digitone, miratelas estan en torno a los 600 y algo cada una, son buenas opciones con bastantes posibilidades.

Yo ultimamente estoy encantado con la circuit monostation que te la recomendaria su buscas un buen sonido analogico, pero teniendo una xoxbox, no creo que vaya a aportarte nada nuevo.
Subir
Sergi
#5 por Sergi el 06/01/2019
Yo hago mas rollo acidcore, tribe, teknotribe, algo asi oscuro o hasta con un tanto alegre, si puediera encontrar algo mas barato de 600 estaria bien pero no se que groovebox ne puede ir bien ya que hago live.
Subir
nokulture
#6 por nokulture el 06/01/2019
#5

Yo tampoco conozco muchas, la verdad. Y a menor precio tienes la novation circuit, que tiene un workflow facilisimo, pero no se si es el sonido que buscas.
También puedes mirar las clásicas mc de roland de ocasión, aunque yo no soy muy partidario, más que nada porque no me entiendo con sus workflow.
Subir
exvirt
#7 por exvirt el 07/01/2019
Yo te recomendaría la Synthstrom Deluge, pero tendrías que subir el presupuesto. Sencillísima y muy potente.
Subir
nokulture
#8 por nokulture el 08/01/2019
#7

Tienes razón, pero si se le sale del presupuesto las Digi de Elektron, imagina la synthstrom que está entre 200 y 300 mas cara
Subir
Kukurruku
#9 por Kukurruku el 08/01/2019
Aunque no es una groovebox y viendo lo que ya tienes creo que le podrias echar un ojo a un alanalog four que están de segudamano a 700 y la puedes usar como una groovebox...de hecho yo tengo un AK y casi siempre la termino usando así, se pueden sacar cosas muy chulas con los Parameter locks, aparte de tener un secuenciador extra, una reverb muy buena y poder usarlo como sinte poly.

Es solo otra opción
Subir
nokulture
#10 por nokulture el 08/01/2019
#9

Yo opino parecido, para mi casi cualquiera de las elektron le puede ser de utilidad, para mi son maquinas increiblemente inspiradoras, yo tengo la A4, la digitakt y la digitone. Y en realidad yo recomendaria cualquiera de las 3 me parecen increibles. Pero depende del sonido que busque. Para las elektron yo las clasificaria así:

- Está claro que si quiere un sonido oscuro, crudo y analogico, la A4 es la mejor. La MKI de segunda mano la puedes encontrar entorno a los 700 u 800.
- Si quiere flexibilidad, esa seria la Digitakt, para mi es una autentica navaja suiza: lo mismo te sirve de sampler, que de caja de ritmos, que de pseudo sinte monofonico.. o de secuenciador de sintes externos.
- La digitone es mi ultima adquisicion, y aun la estoy testeando, pero en principio, la veo para un publico que busque ese sonido especifico de la FM, es decir que si quieres sonidos brillantes, pads cristalinos, incluso esos sonidos para ritmos metalicos que ofrece la fm, entonces la eleccion seria esta ultima. Tambien es basntante flexible, porque la puedes usar para secuenciar sintes externos tambien, y como modulo de efectos, por las entradas que tiene, algo que la digitakt carece, al menos hasta ahora.
- Despues tienes tambien las otras elektron: machinedrum, monomachine, octatrack, rytm... Aunque yo diria que son mucho mas especificas, aunque pueden hacer tambien un trabajo extraordinario como groovebox.

En general, yo te recomendaria que ahorrases y te pillases alguna de estas. Mirate videos y demas para hacerte una idea. Pero las elektron son grandes maquinas.
Subir
Sergi
#11 por Sergi el 19/01/2019
Ostiaa, entiendo las mirare bien pero se me hacen un poco grandes ya que hace 1 año y medio que estoy en el tema de la produccion, havia mirado la roland tr8, es caja de ritmos, aparte que tambien busco buenos kicks y percusiones, que me dicen?
Gracias!
Subir
Sergi
#12 por Sergi el 19/01/2019
O tambien la korg esx
Subir
nokulture
#13 por nokulture el 22/01/2019
#11 #12

Puede parecer que me pagan... Pero no, simplemente es que me gustan las máquinas que hacen, me parece que las hacen muy bien, y sobre todo me parecen inspiradoras.

¿Has visto la última groovebox de Elektron? 460 € como pvp, pero que probablemente en unos meses thoman la baje a 400 o menos como ya ha pasado con las otras elektron.

https://www.elektron.se/products/modelsamples

Yo creo que es un buen punto de entrada, y tiene muchas de las funcionalidades de sus hermanas mayores.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo