Grooveboxes

Le Grind
#61 por Le Grind el 20/07/2015
_chuzausen_ escribió:
Creo que lo que consigue unos resultados increibles suele ser mas el usuario que la maquina... he visto cosas hechas con una mc303 o una RM1X que me han dejado con la boca abierta, por ejemplo


Verdad verdadera
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
carloslinux
#62 por carloslinux el 31/10/2015
Hola amigos, no se si este es el hilo correcto, pero he visto aquí varios usuarios con experiencia con estas máquinas.

Una preguntilla sobre electribes:

Tengo una ESX, un ER1 y EA1.

La esx1 la tengo como maestra y quiero que cuando cambie de patrón cambie el patrón de las otras dos.

En el filtro midi de la esx1 tengo ooxx y en la er1 y la ea1 tengo oo-

Según el manual y si no lo he entendido mal, esto debería funcionar, pero no es así.

He probado oooo en la esx1 y ooo en las otras .... bueno, he probado todas las configuraciones posibles y ni de c*ñ* ](*,)

¿Alguna idea? :-k
Subir
Wikter
#63 por Wikter el 01/11/2015
Buenas! creo que es la idea del hilo: usar multiples grooveboxes.
A ver... yo tengo varias electribes y no he probado eso que dices, pero me gusta la idea.
Supongo que tienes que filtrar las notas y controles y dejar pasar programas y todo lo demas. No estoy en el estudio ni tengo manuales al alcance, pero empieza por probar si dejando pasar todo te cambia el patron.
ten en cuenta que hay que ajustar tanto la que envia como la que recibe...
Subir
Le Grind
#64 por Le Grind el 01/11/2015
Creo que la configuración del filtro midi (PCEN) tiene que ser OXXX si lo que quieres es que sólo pase cambio de programa.
Subir
carloslinux
#65 por carloslinux el 01/11/2015
Ok, efectivamente Le Grind, el fallo me venía también porque todas deben de tener el canal midi 1 en alguna de sus pistas.

Debe ser que en la esx1 el canal 1 es global o algo así y al ponerlo en OXXX solo transmite cambio de programa y no las notas que es lo que yo quería.

Muchas gracias amigos, gran ayuda
Subir
1
carloslinux
#66 por carloslinux el 01/11/2015
La cosa a quedado tal que así, por si puede servirle a alguien:

Esx1 master, percusión canal midi 10, sinte 1 canal midi 1, sinte 2 canal midi 2, - filtro midi PCEN=OXXX

Er1 esclava, midi 1 - filtro PCE OOO

Ea1 esclava, sinte 1 midi 1 y sinde2 midi 3 - filtro PCE OOO
Subir
1
psychotrip
#67 por psychotrip el 28/02/2016
Hola buenas

Quiero meter y sincronizar una roland mc303 entre una novation circuit y una roland tb3. Es decir, la Circuit como master, y la roland mc303 recibiendo y enviando señal midi a la Tb3.

Pues el caso es que no soy capaz de sincronizarlo de manera normal con cables midi...
Subir
carloslinux
#68 por carloslinux el 28/02/2016
Si quieres que tanto la mc303 como la tb3 reciban midi de la Novation circuit, tendrás que utilizar algo como esto:

https://www.thomann.de/es/kenton_midi_thru_5.htm?sid=f60c17bccccfc8b3c7f6a5199342eb91
Subir
carloslinux
#69 por carloslinux el 28/02/2016
Aunque no se si el canal midi out de la mc303 puede funcionar como midi Thru
Subir
psychotrip
#70 por psychotrip el 28/02/2016
Yo pensaba mas bien en poner el out del circuit al in de la mc303... y el out de la mc303 al in de la tb3.... seria factible para sincronizar las 3?
Subir
Wikter
#71 por Wikter el 28/02/2016
A ver, la idea del hilo es comentar las grooveboxes, si empezamos a rellenar con dudas se puede atragantar la historia.
Lo correcto, en cualquier caso es pasar sincronía entre máquinas a través del MIDI thru.
Si por contra queremos secuenciar con un solo dispositivo, también es lo más correcto tirar de MIDI thru.
Cualquier alternativa es posible, pero ralentizará y complicará la secuenciación.
Por desgracia hay varias máquinas a día de hoy que se olvidan del MIDI thru o de rerutear la entrada a la salida y la que peor lo hace en ese sentido es nuestra alabada electribe E2...
Subir
carloslinux
#72 por carloslinux el 28/02/2016
Si lo que quieres es que la tb3 reciba el reloj de la Novation a través de la 303, no te va a funcionar, a no ser que se pueda hacer funcionar el midi out de la 303 como midi thru
Subir
psychotrip
#73 por psychotrip el 28/02/2016
Gracias, Carlos, comprendido. Hoy lo intentaré en el estudio a ver si hay suerte. Un saludo!
Subir
Pauler Baneado
#74 por Pauler el 14/02/2019
Yo he empezado en la música con la E2S y creo que me va a resultar dura la transición porque la facilidad de uso que tiene, veo que no la tiene ninguna. Pero veo dificil producir con ella. Solo juego. Y sampleo cero. Probé a borrarle casi todos los samples de fábrica y meterle otros. Pretendo hacer un kit potente que aproveche el limitado espacio. Me extraña que la casa no haya ofrecido kits adicionales de samples. Joder. Si los vendieran yo los habría comprado. Poco sentido comercial. Vende un pack tecno, otro hiphop... Creo que no es ni bueno que sea tan fácil de usar. Pereza cambiar. Creo que aguantaré hasta que salga la Electribe 3.
Subir
Wikter
#75 por Wikter el 02/02/2023
Quizás valdría la pena comentar las últimas adiciones al género: MPC, Maschine +, Force, etc... Que vienen a ser DAW's "in a box", pero que al fin y al cabo siguen el criterio de las Grooveboxes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo