¿como se guardan los presets hechos sobre plugins en reaper?

pumachincol
#1 por pumachincol el 21/11/2019
hola a todos, empecé hace muy poco a trabajar con reaper, y aunque ya es mi nuevo DAW favorito, he tenido muchos problemas al instalar plugins, ya que no sé como se guardan los ajustes manuales que se hacen sobre éstos. entonces si ocurre cualquier problema con la instalación de algún plugin, me borra todos los ajustes o seteos realizados sobre el plugin; incluso dentro de los proyectos previamente guardados en que se había utilizado. por lo que he perdido mucho tiempo de trabajo en estos primeros intentos sobre reaper..

desde ya muchas gracias por la ayuda 💪🖤
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Wikter
#2 por Wikter el 21/11/2019
pumachincol escribió:
he tenido muchos problemas al instalar plugins, ya que no sé como se guardan los ajustes manuales que se hacen sobre éstos

Normalmente los ajustes de plugin se guardan en el proyecto salvo que uses plugins de demostración o carentes de tal función.
Aún así puedes guardar los ajustes de plugin en archivos separados, aunque no es necesario, en todo caso guarda una copia de seguridad del proyecto de vez en cuando o antes de modificar algún sonido.
Subir
teniente_powell
#3 por teniente_powell el 21/11/2019
Es muy fácil. Los plugins se abren sobre una ventana con varias opciones. Pulsa el botón de + que se ve arriba del todo y puedes grabar el preset (Save preset) o guardarlo en formato fxp. Yo suelo utilizar este último porque es un formato universal, sirve para cualquier DAW.
Subir
1
pumachincol
#4 por pumachincol el 21/11/2019
#3 muchas muchas gracias teniente_powell !! 💪🖤 con esos 2 datos me has alegrado el día y ahorrado un montón de rabias jajajaj
a veces las cosas más simples hacen la mayor diferencia
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo