Guardar automatización de pista instrumento, cómo?

JeanPaul75
#1 por JeanPaul75 el 14/01/2016
Supongamos que estoy trabajando con alchemy por ejemplo en una pista instrumento y automatizo un parámetro de volumen del mismo, con la intención de generar el archivo de audio posterior con esa automatización.
El problema viene a la hora de guardar esa pista...

La opción "guardar ajustes de canal como" guarda el instrumento en cuestión con el patch, pero al darle a reiniciar canal borra las automatizaciones del mismo.
También he probado a simplemente eliminar el instrumento en cuestión (alchemy en este caso), pero claro, al pertenecer a dicho instrumento el parámetro que estoy intentando automatizar y guardar, pues borra la automatización. Con lo cual no me vale.

Esta la opción "guardar como interpretación", pero no se qué implica esto, y además no da la opción de ordenarlo por carpetas como lo hace la opción "guardar ajustes de canal como"...

Alguien conoce la manera de guardar un instrumento y la automatización usada en esa pista instrumento?


Muchas gracias ¡¡¡
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2016-01-14 a las 17.26.01.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 15/01/2016
Hola,

La automatización de pista forma parte del proyecto en sí. Si quieres volver a utilizar alguna automatización que hayas hecho para tu instrumento tendrás que guardar el proyecto. Luego podrás importar fácilmente a cualquier otro proyecto desde el navegador de archivos.

Saludos,

J.
Subir
JeanPaul75
#3 por JeanPaul75 el 15/01/2016
Hola Jordi ¡¡¡

Gracias por tu respuesta.
O no te entiendo, o no me explicado bien...

Cuando automatizo un parametro de un AU en concreto (pongamos Alchemy), y hago el bounce, obviamente si no quiero seguir usando el AU, o bien lo quito de la ranura de insertar módulos (1) o bien lo guardo primero como ajuste de canal (2) y luego elijo reiniciar canal, de este modo libero cpu.

En cualquiera de los dos casos, el AU en cuestión desaparece del canal en que lo estoy utilizando, y por lo tanto, desaparecen también los parámetros exclusivos de este AU en concreto.

Si necesito volver a generar ese sonido, con esa automatización, y cargo de nuevo el AU (1) o ajuste de canal guardado (2), se vuelve a cargar el AU (con el patch incluso en la opción 2), pero no me aparecen las automatizaciones realizadas, las cuales se borran al quitar el AU o darle a reiniciar canal...

No se si me explico..
Subir
JeanPaul75
#4 por JeanPaul75 el 15/01/2016
Voy a seguir investigando, algo debo de estar haciendo mal obviamente, porque me parece tan básico que no puede ser cierto...
comento.
Subir
JeanPaul75
#5 por JeanPaul75 el 15/01/2016
Jordi Torres escribió:
Si quieres volver a utilizar alguna automatización que hayas hecho para tu instrumento tendrás que guardar el proyecto

Guardar el proyecto?
Cmd+S?
Lo he probado y no me guarda los parámetros de automatización.

Jordi Torres escribió:
Luego podrás importar fácilmente a cualquier otro proyecto desde el navegador de archivos.


No entiendo porque me hablas de importar a otro proyecto...yo lo quiero es, una vez me haya cerrado la automatización de LFO, modulaciones etc, tener acceso a ellas dentro del mismo proyecto...

La verdad es que no entiendo cómo esto no es más sencillo...
Subir
JeanPaul75
#6 por JeanPaul75 el 15/01/2016
Aquí un video de lo que intento explicar...

Bueno, lo intentaba, pero se carga como archivo adjunto y no se visualiza nada...

Por si no se soluciona, lo he colgado en wetransfer para el que lo quiera ver...

http://we.tl/FUFsc1uh7h
Subir
JeanPaul75
#7 por JeanPaul75 el 15/01/2016
Lo puse en youtube, aunque se ve de esa manera...

Subir
Jordi Torres mod
#8 por Jordi Torres el 15/01/2016
JeanPaul75 escribió:
Cuando automatizo un parametro de un AU en concreto (pongamos Alchemy), y hago el bounce, obviamente si no quiero seguir usando el AU, o bien lo quito de la ranura de insertar módulos (1) o bien lo guardo primero como ajuste de canal (2) y luego elijo reiniciar canal, de este modo libero cpu.


Con que desactives el plug-in basta para liberar CPU.

JeanPaul75 escribió:
Si necesito volver a generar ese sonido, con esa automatización, y cargo de nuevo el AU (1) o ajuste de canal guardado (2), se vuelve a cargar el AU (con el patch incluso en la opción 2), pero no me aparecen las automatizaciones realizadas, las cuales se borran al quitar el AU o darle a reiniciar canal...


Una vez más, la automatización se guarda en el código del propio archivo de proyecto, no puedes guardarla en una ajuste de canal. El proyecto en sí es el preset, por decirlo de alguna manera.

J.
Subir
JeanPaul75
#9 por JeanPaul75 el 15/01/2016
Jordi Torres escribió:
Una vez más, la automatización se guarda en el código del propio archivo de proyecto, no puedes guardarla en una ajuste de canal. El proyecto en sí es el preset, por decirlo de alguna manera.


dejare el pluging desconectado si es que no ocupa cpu con ello.
pero al quitar el pluging, mi automatización desaparece, lo puedes ver en el video...o cuando menos no se cargar al volver a encender la automatización de la pista.
Subir
Jordi Torres mod
#10 por Jordi Torres el 15/01/2016
JeanPaul75 escribió:
pero al quitar el pluging, mi automatización desaparece, lo puedes ver en el video


Correcto, yo no he dicho que no.

J.
Subir
JeanPaul75
#11 por JeanPaul75 el 15/01/2016
#10

Entonces, mi pregunta es cómo se hace para que la automatización no se borre al quitar un AU o en su defecto si se borra, se vuelva a cargar al cargar ese instrumento.

Aunque la opción de apagar el AU y dejarlo ahí me vale para mi objetivo (si es que con ello no ocupa nada de CPU claro), pero ya es por aprender si se puede hacer o no Jordi.
Subir
Jordi Torres mod
#12 por Jordi Torres el 16/01/2016
JeanPaul75 escribió:

Entonces, mi pregunta es cómo se hace para que la automatización no se borre al quitar un AU o en su defecto si se borra, se vuelva a cargar al cargar ese instrumento.


No puedes hacer nada para que no se borre ni para que vuelva aparecer sola al volver a cargar el plug-in.

Si quieres guardar y volver a usar un plug-in + automatización de pista específica que hayas hecho para los parámetros del plug-in, lo mejor que puedes hacer es guardar una copia del proyecto (podría ser una copia con nada más que el instrumento y su automatización) y luego importarlo desde el navegador de archivos cuando lo necesites.

Espero que que haya quedado claro esta vez.

JeanPaul75 escribió:

Aunque la opción de apagar el AU y dejarlo ahí me vale para mi objetivo (si es que con ello no ocupa nada de CPU claro), pero ya es por aprender si se puede hacer o no Jordi.


Haz la prueba tu mismo y te quitas de dudas. Mejor así.

Saludos,

J.
Subir
JeanPaul75
#13 por JeanPaul75 el 16/01/2016
#12

Mil gracias por tu ayuda Jordi ¡¡¡
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo