Guardar librerias de samples en disco duro externo exs24

Franelectro
#1 por Franelectro el 07/08/2010
Estoy cargado librerías de samples formato akai desde cd externos en el formato esx24 pero todos los guarda en el disco duro, el cual se me esta petando y no tengo sitio. Tengo dos discos duros externos lacie pero no se como guardar estas librerias convertidas desde formatos akai o giga en el disco duro. Al hacer la conversión no pregunta directorio.

Alguna idea.

saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 07/08/2010
Si mal no recuerdo has de hacer un enlace o un alias, que redireccione las librerias

Copia la carpeta (sorry, no recuerdo el nombre exacto) en el disco externo, y luego crea un alias, y ese alias lo alojas en el lugar donde estaba la carpeta con el mismo nombre
Subir
Franelectro
#3 por Franelectro el 08/08/2010
Disculpa mi absoluta ignorancia, no entiendo, no se como hacerlo.

Solo se que hay una carpeta en libreria/aplication support/logic/akai samples y otra carpeta sampler instruments.

En la carpeta akai samples están los samples originalmente en formato akai convertidos en aiff.
En la segunda estan los formatos gig.

Si me puedes echar una mano te lo agradecería, he intentado buscar tutoriales en internet pero no lo encuentro.
Subir
solker
#4 por solker el 08/08/2010
Pues básicamente copia las carpetas que citas al disco externo, una vez allí le das al botón derecho del ratón encima de las carpetas que has copiado y seleccionas la opción "crear alias" esos accesos que has creado los copias a la misma carpeta de donde has borrado los otros y los renombras con el mismo nombre que tiene las carpetas. Al hacer el alias te lo habrá nombrado "Sampler instrument alias" pues le borras el alias.

Yo lo hice con los gig, no se si con los akai sucederá lo mismo, pero debería funcionar igual.
Subir
powerstudios
#5 por powerstudios el 08/08/2010
esos accesos que has creado los copias a la misma carpeta de donde has borrado los otros
en tus pasos aún no a borrado nada solker,los borrara una vez copiados no????
pregunto :roll:
Subir
solker
#6 por solker el 08/08/2010
Si claro ... copia las carpetas y después las borra del lugar de origen
Subir
powerstudios
#7 por powerstudios el 08/08/2010
:wink:
Subir
Franelectro
#8 por Franelectro el 12/08/2010
Lo he intentado pero no me funciona, no se que he podido hacer mal.
Copie en el disco duro externo las carpetas "akai samples" "dls-giga samples", borre las originales, cree un alias en el disco duro interno copiando con cmd+alt pulsado.
Al buscar un instrumento que esta dentro de esta lista me daba el mensaje "archivo de audio no encontrado".
Deshice todo lo hecho, lo volví a colocar todo en su sitio y a funcionar.

Otra cosa que me choco es que en el momento hice el cambio, la meter los cds akai para convertirlos no los reconocía, dandome el error, "archivo de audio no encontrado" y no fue posible convertir ninguno, ni hacer escucha previa. Al reestablecer a los condiciones originales todo volvía a funcionar.

¿Hay que crear un alias también de la carpeta "sampler instruments"? ¿Olvide algo?

Agradezco vuestra ayuda,

Saludos.
Subir
Franelectro
#9 por Franelectro el 16/08/2010
alguna ayudita?
Subir
solker
#10 por solker el 16/08/2010
Alguien escribió:
¿Hay que crear un alias también de la carpeta "sampler instruments"?

No te lo puedo asegurar, pero diría que es la principal que debes copiar. Al menos a mi las librerías se me copiaban todas en esa carpeta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo