Guardar proyecto a DVD/CD

Casa2
#1 por Casa2 el 06/05/2005
Mi dudas son las siguentes:
-¿Cómo se guarda un proyecto entero en un CD/DVD?
-¿Cuánto suele ocupar un tema entero?
-¿Lo podría remezclar más tarde?
-¿Si borro o muevo algún plugin de los usados en el proyecto, se fastidia el asunto? o, ¿al volver a abrir el proyecto me pide la nueva ruta y/o tira sin él?

:lol:

Además, en C:/Cakewalk projects/Audio Data tengo 13 GB de tomas en wav, ¿qué pasa si las borro, o borro las de los proyectos terminados?

:lol:

Como veréis trato de hacer hueco en el disco duro y ordenarlo un poquito....

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
hurm
#2 por hurm el 06/05/2005
Pues guardar un proyecto en un disco de almacenamiento externo no debería ser un problema.

-¿Cómo se guarda un proyecto entero en un CD/DVD?

Si estás trabajando con una carpeta de audio para cada proyecto (Sonar 4 o 3 lo permiten) copia la carpeta del proyecto en un CD, puedes utilizar el explorador de windows para ello, claro, hay que tener on quemador obviamente. No necesitas de ningún software dedicado. Windows lo hace por ti.


-¿Cuánto suele ocupar un tema entero?

Esto depende de la resolución en bits, La frecuencia de Muestreo, el numero de canales en los que vas a mezclar (Esto es si es tu mezcla es sorround o un estéreo normal), y La duración en segundos del tema. Todo va en una formula de multiplicación. Todos son factores. El resultado saldrá en Bits, al final divides por 8 y tendrás bytes. para encontrar MBs sigues dividiendo, etc etc etc



-¿Lo podría remezclar más tarde?

Sí, si manejas el mismo software, los plugins, etc etc



-¿Si borro o muevo algún plugin de los usados en el proyecto, se fastidia el asunto?

Por supuesto, al menos de que hayas hecho un bounce por cada track (Mucho trabajo)


o, ¿al volver a abrir el proyecto me pide la nueva ruta y/o tira sin él?
Cuando quieras volver a mezclar un tema, debes regresarlo a su posición original, o bien, configurar las carpetas del sistema en opciones de Sonar.


Además, en C:/Cakewalk projects/Audio Data tengo 13 GB de tomas en wav, ¿qué pasa si las borro, o borro las de los proyectos terminados?

Nunca hagas eso, perderás tu trabajo. Mejor utiliza una carpeta por proyecto., o si ya no necesitas las mezclas y no te hace ilusión guardarlas, pues borralas si gustas.

Saludos
hurm
Subir
Casa2
#3 por Casa2 el 06/05/2005
Muy clarificador hurm, así da gusto.
-Así que cojo la carpeta del tema que quiero guardar (que está en Cakewalk projects) y la tuesto en un CD/DVD y listo?

-Luego sólo tendría que volcarla al lugar en el que estaba y podría remezclar (siempre que todos los plugs estén donde estaban)?

-Si algún plug no está, no se puede volver a abrir? o le indico la nueva ruta? o le digo que abra el proyecto sin ese plugin y listo?

Gracias de nuevo.
Subir
hurm
#4 por hurm el 06/05/2005
Mira, si algún plugin que utilizaste para mezclar, no lo conservas para cuando quieras hacer un remezcla, sonar te inserta el nombre del Plugin para que no lo olvides, pero te lo pone como corrupto y no afecta en nada tu proyecto.

En pocas palabras, tu proyecto puede abrirse. :)

y claro que también puedes dar nuevas rutas para tu proyecto, conque localizes el primer archivo de audio de un track, sonar hace el resto.

Saludos
hurm
Subir
Casa2
#5 por Casa2 el 07/05/2005
Gracias hurm... habrá que hacer alguna prueba...
Muy amable... :)
Subir
hurm
#6 por hurm el 07/05/2005
Claro. Pa eso estamos :)

Un saludote.
hurm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo