Guerra en la gama baja: pianos de escenario

karrillo8
#1 por karrillo8 el 01/09/2008
Yamaha Np30 VS Thomann SP 5100 VS M-Audio Prokeys 88 SX

Busco teclado contra pesado o semi para hacer de piano en grupo de rock (ya tenemos teclado para soniditos) y para hacer de teclado midi en mi mini-estudio.

A ver cuál gana o si hay sorpresa y sale algún otro modelo, gracias.
Subir
karrillo8
#2 por karrillo8 el 02/09/2008
Nadie ayuda?
Subir
JLL
#3 por JLL el 02/09/2008
Yo estuve como tú y al final me decidí por el Thoman SP-5500 que por poco más de lo que vale el 5100 es mucho más completo. Eso sí, tengo la opción de devolverlo antes de 30 días si no me gusta.

Aquí tienes más información:

thomann-5500-t218877.html
Subir
karrillo8
#4 por karrillo8 el 02/09/2008
La diferencia entre el 55 y el 51 es que el 55 tiene muchos sonidos y ritmos, y lucecitas?
Es que lo único que me interesa de sonidos, es tener un piano, hammond, y un par de eléctricos... El resto lo hago con un sinte pequeñito.

Por lo que no me interesan ritmos, variedad de sonidos, luces, metrónomos... etc
Busco:
1 Precio.
2 Tacto y teclas (76-88).
3 Calidad de sonido.

GRACIAS igualmente=)
Subir
karrillo8
#5 por karrillo8 el 02/09/2008
Alguna opinión más? Es el Yamaha Np30 muy malo?
Subir
JLL
#6 por JLL el 02/09/2008
Hola, yo también busco lo mismo que tu, piano y hammond, el resto me da un poco igual, pero es que, precisamente, el 5100 no tiene sonido Hammond. El NP30 todavía tiene el Jazz Organ que se le parece pero el 5100 ni eso. Precisamente sobre este tema le mandé un email a los de Thomann sobre el 5500, y me respondieron "el 5500 no tiene el sonido Hammond denominado como tal, pero tiene dos sonidos denominados "Rock Organ" que en realidad son sonidos tipo Hammond.

También tengo que decir que no he encontrado un solo teclado con tecla contrapesada por debajo de 1000 euros que incluya sonido Hammond como tal (ni siquiera "rock organ" como el 5500). Igual los hay y yo no he buscado bien, pero no encontré ninguno.
Subir
karrillo8
#7 por karrillo8 el 05/09/2008
Alguien ha probado el M-audio?
Subir
marlboronegro
#8 por marlboronegro el 05/09/2008
HOla Karrillo!

YO tuve un M-AUDIO prokeys 88sx, y lo tuve que vender a los 6 meses, su pulsacion me parecio desesperante, y las curvas de velocidad demasiado incomodas, los sonidos estaban pasables, pero todo lo demas me parecio incomodo.

Claro que esta fue mi experiencia personal, quizas a ti te parece bastante comodo, pero mi punto de partida es mi yamaha cp33 y mi roland rd300 gx....despues de estos muchachos te vuelves un poco exigente en cuanto a la calidad.

A mi lo que no me parece del yamaha NP30 es que no tiene salidas de MONO y estereo, sino salidas para audifonos...lo mismo que el P85, y si estan pensando en usarlo para toques en vivo, conectarlo a estas salidas de audifonos hace que suene horrible, pierde muchissima calidad. Y quizas antes de pensar en el Np30 yo iria por el P85 SIEMPRE QUE SAE PARA ENSAYAR O TENERLO EN LA CASA.

Saludos!!
Subir
pianisimo
#9 por pianisimo el 06/11/2008
Yo tengo un np30. También tengo el p80 desde hace poco. Si te digo la verdad demasiado bien está el np30 para el precio que tiene. Tiene buen sonido. De teclas no está mal. Está claro que por este precio las teclas son un poco blandas pero están graduadas. Además que a mi personalmente me está costando poco el cambio al p80 y eso que lo tengo semana y media. Lo mejor que tiene el np30 es la portabilidad. Como comentais sólo tiene salida de audifonos y la conexión midi in/out. Para estudiar y ensayar en casa va genial. He leido ahora no recuerdo donde que pierden muy poca calidad al conectarlos por los audifonos. Aunque yo no he probado a conectarlo a un ampli. Por mi experiencia puedo decir que el np30 para casa está bien.

Un saludo
Subir
zoolansky
#10 por zoolansky el 06/11/2008
Yo conecto el NP-30 a un ampli Peavey KB5 con un cable "1 stereo-2 mono" y suena muy bien. Es más, dentro de una semana lo usaré para casi todos los temas de un concierto en directo. En sonido de piano acústico, piano eléctrico, tacto de tecla, portabilidad y precio (incluso en presencia estética) no te decepcionará en absoluto. Lo que no tiene, a mi parecer, es un buen sonido de órgano; los dos que lleva me suenan mucho a "iglesia"...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo