Guerra Mundial De Daws

moa Baneado
#46 por moa el 07/08/2009
No Soyuz, no es lo que estoy buscando, simplemente busco un mundo basado en la verdad y en la ciencia y no en la superchería y la mentira.

Y es que en el tiempo que llevo leyendo estas páginas el mundo del audio cada vez me recuerda mas al mundo financiero, un mundo financiero que como sabrás conozco de primera mano.

Y me recuerda al mundo financiero porque en ambos mundos se compran y venden cajitas (o paquetes) cuyo verdadero interior nadie conoce a ciencia cierta pero que adquieren unos precios desorbitados en el mercado por las bondades que prometen albergar dentro.

En el mundo financiero profesionales de reconocidísimo prestigio nos han vendido la moto de que sus cajitas contenían productos maravillosos cuando realmente contenían hipotecas basura.

Despues de la crisis financiera que estamos padeciendo ¿como puedo creerme que esas otras cajitas llenas de componentes electrónicos, o simplemente de ceros y unos, que otros profesionales de también reconocidísimo prestigio, intentan vendernos no contienen igualmente basura?

¿Si la suprema inteligencia de algunos gurus financieros les ha hecho terminar en la carcel como puedo fiarme de la suprema inteligencia de algunos gurus del audio?

En los tiempos que corren permiteme dudar pues de todos esos autodenominados "profesionales de reconocidísimo prestigio".

Y como video ilustrativo os dejo esta joyita:

http://www.youtube.com/watch?v=pFmYIFk5i1Q

No amiguitos, hay que abrir las cajas y analizar su interior, no basta con comparar sus superficies o dejarse guiar por lo que te cuentan los gurus de turno. Aquí os dejo a alguien que si que abre las cajas:

calidad-audio-los-daw-t273464.html

El audio ha de ser una ciencia, no una religión y nuestras decisones de compra han de basarse en la razón no en la fe.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Josue Martinez
#47 por Josue Martinez el 07/08/2009
Ferdinanz escribió:
Alguien escribió:

Mas nos valdría a muchos (yo me incluyo, no me las voy a dar ahora de listo :mrgreen: ) haber invertido mas tiempo en aprender a colocar un micro correctamente, ecualizar bien una guitarra... y haber gastado mas dinero y energías en conseguir unos buenos previos, monitores y materíal que realmente nos permita trabajar con un buen sonido que andar dando vueltas y vueltas a ver si mezclo con el cubase, reaper o con el de mi tía de Cuenca...


Hombre eso dilo por ti que yo me he gastado una pasta preocupante en procesadores externos, microfonia, guitarras,bajo,teclado amplis,pedales fx mesas, previos,monitoraje, cascos de respuesta plana,mixer,ordenadores...y no te quiero hablar del material de video porque te pones a temblar, d100, focos fresnel, tarjeta capturadora, camara sony dv etc...etc... cada vez que lo pienso se me revuelve el estomago, podria llevar una vida tranquila estable y ordenada pero la jodi y elegi el camino de la locura #-o jaja.




Heey, compi, que no estoy generalizando.... "a muchos" no quiere decir a todos.... es mas, si lees el principio del post, hablo de que pasé una racha en la que pensaba (ignorante de mi) que encontraría "La madre de todos los DAWS", y que con eso mis pistas sonarían mejor, aunque no las tuviera grabadas con la mejor calidad.

Asi que cuando digo eso que has citado, lo digo hablando de gente que ha pasado por lo que yo, o que está en esa situación, pensando que tal o cual DAW va a hacer que su música suene "pro", cuando debería pensar antes en hacerse de un buen equipo para que sean sus grabaciones las que impriman calidad en su música.

No pongo en duda que tu concretamente trabajes con un material mas que adecuado,al igual que muchos usuarios del foro... pero eso... hay mucha otra gente que no, y esa debería ser su prioridad antes de empezar a pensar en guerras de motores de audio. :wink:

Un abrazo!!
Subir
forcem
#48 por forcem el 07/08/2009
lo destacable del Live sin lugar a dudas es la vista en "sesion", la matriz de muestras de audio o midis te permite hacer coasa muy curiosas y crear rapidamente un tema.
y luego poder mapearlo todo con teclas y midi y poder ir a un directo facilmente "sin demasiada" preparacion previa.
como su nombre indica Live , esto es indudable creo yo, es uno de los mejores programas que te puedes llevar a un directo, ya seas musico o Dj.
Para el estudio tambien es muy bueno pues te permite plasmar ideas rapidamente, otra cosa que destacaria seria esto mismo la rapidez, puedes hacerte un tema bastante decente rapidamente gracias a la matriz y la facilidas para manipular los clips.
La unica pega "grave" que le encuentro es cuando quieres hacer algo no tan basado en loops, entonces la vista sesion se te queda un poco inservible, pero bueno para eso esta la otra vista que es una vista clasica de DAW.
y otras cosas mas "comunes".
Subir
Soyuz mod
#49 por Soyuz el 07/08/2009
moa escribió:
No Soyuz, no es lo que estoy buscando, simplemente busco un mundo basado en la verdad y en la ciencia y no en la superchería y la mentira.


Vaya... ¿a tí no te crujen los dientes al decir esas cosas? Por cierto que si buscas un mundo basado en la verdad y tal, no me imagino cómo te has metido a financiero, cosa que no sabía... ni es asunto mío, evidentemente.

Creo que estás desubicado. Esto es un foro de música y sonido, pero tú has venido a pontificar sobre una serie de historias con la excusa de la música y el sonido. Deberías hacerlo en otros foros más apropiados.
Subir
Z1
#50 por Z1 el 07/08/2009
Alguien escribió:
Asi que cuando digo eso que has citado, lo digo hablando de gente que ha pasado por lo que yo, o que está en esa situación, pensando que tal o cual DAW va a hacer que su música suene "pro", cuando debería pensar antes en hacerse de un buen equipo para que sean sus grabaciones las que impriman calidad en su música.


Claro esto es asi, no se debe dejar engañar la gente por las jugosas capañas publicitarias de NI,IK,waves...todas, la realidad pura y dura es que hoy por hoy "no se puede sacar un sonido poderoso y cristalino a la musica sin ayuda de hard y buena microfonia"
Los plugs para mi deben ser vistos por ahora como complementos enfatizadores de lo que le sacas a un hard pero hoy por hoy al menos sino has metido un minimo de hard no puedes sacar pegada a las pistas es asi, tal vez dentro de un par de años me tenga que tragar mis palabras porque el soft esta avanzando a una velocidad supersonica y no nos olvidemos de que es jovencisimo comparado con el hard analogico que lleva mas de cincuenta años de evolucion,yo complemento los dos mundos y me gustan los resultados asi pero si a la voz no le meto una compresion analogica y se la meto con el c1 de waves o alguno de esos no suena real, si meto la guitarra por linea y directa al rig tampoco me convence necesito el rugido de mi marshall y su ataque recogido con mi audix aunque solo vaya a meter un par de arregillos de solo dos segundos, cosa que no suele ser asi porque yo soy guitarrero a tope desde los 11 años jeje.
Vamos,que todos los experimentos que he hecho totalmente digitales me han sonado a plastico lisos sin percusividad, redondeados y sin matices, sin fuerza, reivindico el home estudio y quiero que todo el mundo pueda hacer musica facilmente y sueño con un mundo en el que vayas navegando por la red entres en la pagina de una artista que esta empezando y puedas escuchar su musica y disfrutarla como si fueses caminando sin rumbo y dieses con una pequeña villa en la que hay un trovador cantando bonitas cancionerl.
De todos modos aunque no se pueda sacar una calidad de LP con plugs,que coño importa, ahora mismo con un pc y cuatro bartulos se puede hacer musica ya y eso es una pasada, algo inimaginable hace pocos años, el progreso no deja de sorprendernos una y otra vez y no dudo de que lo seguira haciendo, pero hay que darle tiempo al tiempo.
Salu2.
Subir
Z1
#51 por Z1 el 07/08/2009
Y yo soy ijo del progreso eh yo el dia que me digan que se puede sacar un sonido brutal con plugs y dandole a 4 botones cojo el marshall y lo tiro a la basura pero sin cortarme un pelo jaja pa la tecnologia y eso no soy nada purista ni chorradas de esas me agarro al sol que mas calienta pero rapido jaja
Subir
Eduardoc
#52 por Eduardoc el 07/08/2009
moa escribió:
busco un mundo basado en la verdad y en la ciencia y no en la superchería y la mentira.

Y es que en el tiempo que llevo leyendo estas páginas el mundo del audio cada vez me recuerda mas al mundo financiero, un mundo financiero que como sabrás conozco de primera mano......

.....No amiguitos, hay que abrir las cajas y analizar su interior, no basta con comparar sus superficies o dejarse guiar por lo que te cuentan los gurus de turno.
El audio ha de ser una ciencia, no una religión y nuestras decisones de compra han de basarse en la razón no en la fe.

Empecemos por una cosa, esto es un arte....., el trabajar con la música y me refiero al ser técnico de sonido, no es sumar dos más dos, hacer una mezcla es un arte como tocar un instrumento de música o componer una canción, yo creo que la música es un arte no matemáticas, además que los técnicos de sonido son también músicos, no entiendo un técnico de sonido que no sea músico, tiene que estar vinculado directamente con la música si no nunca será un buen técnico de sonido, y mira todos los productores y técnicos famosos, todos son músicos, para empezar.

Después, que experiencia tienes tu como técnico de sonido? No veo ningún link a tus mp3 para poder escuchar algo que hayas grabado... Cuanto tiempo hace que grabas grupos? Cuantas voces, bajos, guitarras, baterías, etc, etc, has grabado? Cuantas mezclas has hecho?
Te lo pregunto porque para tener una visión real de este mundo y para que puedas opinar algo creíble con respecto a estos temas deberías tener experiencia en esto no en las finanzas como comentas que en estas si tienes.

En que se parecen las finanzas al arte y a la música?
Más o menos como se parecen como una lechuga y una roca...

Amiguito, si buscas ciencia te aconsejo el programa "Redes" de Eduard Punset, algo realmente muy bueno, superchería y mentira ve a los foros de Hifi y Hiend donde venden cables de altavoces, de línea o de red a decenas de miles de euros o a también puedes ir a los foros de Aramis Fuster o similar, pero por aquí creo que estás perdiendo el tiempo y nos lo estás haciendo perder a todos.

Saludos
Subir
moa Baneado
#53 por moa el 07/08/2009
eduardoc escribió:

Empecemos por una cosa, esto es un arte....., el trabajar con la música y me refiero al ser técnico de sonido, no es sumar dos más dos


Ahí está precisamente el peligro. Es mucho mas fácil engañar con el arte que con la ciencia. Las finanzas también son un arte y así nos ha ido...

eduardoc escribió:

Después, que experiencia tienes tu como técnico de sonido? No veo ningún link a tus mp3 para poder escuchar algo que hayas grabado... Cuanto tiempo hace que grabas grupos? Cuantas voces, bajos, guitarras, baterías, etc, etc, has grabado? Cuantas mezclas has hecho?
Te lo pregunto porque para tener una visión real de este mundo y para que puedas opinar algo creíble con respecto a estos temas deberías tener experiencia en esto


Que argumento tan pueril y trillado. ¿Que experiencia tienes tu como ingeniero informático o como diseñador de componenentes electrónicos? ¿Te invalida eso para juzgar el DAW que utilizas o la calidad de sonido de los convertidores del interface de audio a través del que suena? ¿Hay que ser político para juzgar a los políticos? ¿Hay que ser economista para juzgar a los "expertos" que nos han llevado a la crisis económica que ahora padecemos? Venga hombre...

Y lo de los links a mis MP3 válgame Dios. Simplemente no he considerado Hispasonic como lugar de promoción. Hay otros sitios mas eficientes (o menos ineficientes) para esos menesteres como por ejemplo MySpace. ¿Pero porque tengo que darte yo explicaciones de ésto...? :roll:

eduardoc escribió:
En que se parecen las finanzas al arte y a la música?


En que ambos producen suculentos beneficios basándose en las decisiones irracionales del ser humano.


eduardoc escribió:
Amiguito, si buscas ciencia te aconsejo el programa "Redes" de Eduard Punset, algo realmente muy bueno, superchería y mentira ve a los foros de Hifi y Hiend donde venden cables de altavoces, de línea o de red a decenas de miles de euros


:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Redes me encanta y mi etapa de fanático del High End afortunadamente pasó antes de tener un trabajo remunerado. Si, lo del High End es verdaderamente vergonzoso. Eso si que es fé (y yo fuí en su momento un verdadero devoto). Ahí te doy la razón.

Fue precisamente gracias a descubrir el mundo del sonido profesional cuando vi la estafa que era eso del High End. Aprendí lo que era un cable balanceado y lo que costaba y a partir de ese momento me dí cuenta todo lo estúpido que era pagar las cantidades desorbitadas que algunos nuevos ricos pagaban por un cable sin balancear por muchos milímetros de espesor que tuviera el hilo de cobre, muchos centímetros de grosor la goma que lo recubría, muy libre de oxígeno estuviese o muy bañados en oro de 24 kilates que estuviesen sus cutres terminales RCA. A partir de ese momento se acabó mi fe, colgué los hábitos y mandé al High End a tomar por culo.

Pero que quieres que te diga, menos sin duda, pero aquí también cuecen habas. Y lo del summing digital (y me atrevería a decir que también el analógico) me parece una habichuela muy gorda... Si me han engañado una vez me pueden engañar mas. Es lo que tiene haber perdido la fé, que ya no me creo nada...
Subir
Z1
#54 por Z1 el 07/08/2009
Alguien escribió:
Y lo del summing digital (y me atrevería a decir que también el analógico) me parece una habichuela muy gorda... Si me han engañado una vez me pueden engañar mas. Es lo que tiene haber perdido la fé, que ya no me creo nada...


Claro moa tu opina sobre el fenomeno del summing basandote en las teorias de adam smith y seguro que acertaras!!
Justo lo que necesitabamos una vision fresca e innovadora desde un punto de vista macroeconomico para resolver todos nuestros gajes del oficio. :lol:
y luego cuando tengas que hacer una prevision de gastos de una empresa puedes meter los cuadros excel en el protools y darle a exportar como presupuesto.
Subir
Z1
#55 por Z1 el 07/08/2009
Oye otro inciso moa, sabes de algun foro de finanzas es que se me ha ocurrido una idea cojonuda.podria ir alli darme de alta y empezar a hablar a la peña de microfonos de condensador, todo el rato hasta que me tomen por un psicopata.No suena mal verdad? No seguro que a ti te parece logico de cojones.
Subir
moa Baneado
#56 por moa el 07/08/2009
Ferdinanz escribió:
y luego cuando tengas que hacer una prevision de gastos de una empresa puedes meter los cuadros excel en el protools y darle a exportar como presupuesto.


¿En Protools? Mucho mejor en la vista Session de Ableton Live :mrgreen:

Imagen no disponible

Imagen no disponible
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
moa Baneado
#57 por moa el 07/08/2009
Ferdinanz escribió:

Claro moa tu opina sobre el fenomeno del summing basandote en las teorias de adam smith y seguro que acertaras!!


¿Adam Smith? No hombre no, en todo caso en las de George Boole. De verdad leeros el artículo de Guillermoruiz y luego hablamos:

calidad-audio-los-daw-t273464.html
Subir
Z1
#58 por Z1 el 07/08/2009
Eso ya como usted guste caballero, si con el ableton le salen mejor los presupuestos me librare muy mucho de convencerle para que use otro daw, de eso iba este link tu moa podrias votar un 10 al que mejor preparado veas para hacer balances de empresa, memorias y todo eso como es logico.
Lo unico un consejo, mirando el pantallazo del ableton me ha parecido ver que tenias el master muy vacio y hay siempre comviene meter un buen compresor ms para engordar todo y asi poder llevarse luego algo pala saca :mrgreen:
Subir
moa Baneado
#59 por moa el 07/08/2009
Ferdinanz escribió:
Lo unico un consejo, mirando el pantallazo del ableton me ha parecido ver que tenias el master muy vacio y hay siempre comviene meter un buen compresor ms para engordar todo y asi poder llevarse luego algo pala saca


Sinceramente creo que la gente empieza a estar cansada de tanta sobrecompresión y de que todo suene al 11, tan cansada como de la 303 :mrgreen:

Modas pasajeras :wink:
Subir
Z1
#60 por Z1 el 07/08/2009
Alguien escribió:
Modas pasajeras :wink:


Desde cuando comprimir es una moda pasajera? Se lleva haciendo desde casi principios de siglo lo mismo que txorizar del zurron ajeno ambas son condiciones innatas del capitalismo desde sus mismos cimientos teoricos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo