Guerra Mundial De Daws

Z1
#76 por Z1 el 19/08/2009
Alguien escribió:
pero tu quieres hacer una comparativa mas o menos seria descartando un DAW tan usado como ese?Como no vas a incluir a FL,mucha gente lo usa y muchos piensan todo lo contrario que tu sobre ese DAW.Ademas que te guste o no es uno de los mas populares,y usados,por lo cual deberia estar en dicha comparativa...Nada,puedes ir al foro FL a decir que no sirve para audio,que bien que te van a responder alla...y no lo digo porque yo lo use,porque bien que he hecho duras criticas al mismo en el foro......
Yo veo la idea bastante interesante,pero si ahora empiezas a descartar a este o al otro DAW.Ya me parece mas bien restrictiva :arrow:


No,no havanna, te has liado, en ese contexto alfredo forte hablaba sobre las propiedades de summing de ciertos daws y ese era el tema,no se pretende restringir aun daw u otro, solo decir las cosas como son, tanto para la bueno como para lo malo, y en summing de pistas te aseguro que el FL tiene un 0,yo lo he puesto a prueba y es deplorable la reaccion negativa que tiene ante un minimo de flujo de audio, lo cual no significa que el programa deba ser excluido de una comparativa, es solo que es un programa para trabajar con loops y electronica, no podria aguantar un projecto pesado de tracks reales, no esta hecho para eso, si me equivoco rebatanme con buenos argumentos y tal vez cambie de opinion, pero por ahora esas han sido mis observaciones respecto al aguante de summing del FL, para mi suspenso absoluto.Salu2.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Francisco Fanon Baneado
#77 por Francisco Fanon el 19/08/2009
yo,que soy usuario de FL,sobretodo para musica electronica(incluido el hip-hop) he tenido siempre ciertas dudas sobre la profesionalidad de FL,comparado con otros DAW.Cuando lo he planteado en el foro,la gente suele en mayoria responder de manera defensiva e incluso,ofenderse...hay quien opina que el sonido de FL es oscuro..otros opinan que mas importante que el motor de audio son los plugins y que con cualquier secuenciador se puede trabajar...otros se arriesgan a decir que no hay forma de demostrar que todos los secuenciadores no suman igual....
tu opinion es categorica...
Subir
moa Baneado
#78 por moa el 19/08/2009
A mi personalmente no me gusta el FL Studio porque lo veo demasiado orientado hacia la música dance (demasiado "cuadriculado") y el dance no es lo mio. Pero para hacer precisamente Dance me parece lo mejorcito del mundo. Tiene una precisón de timing y otorga una pegada tan fuerte a las percusiones que no he visto en ningún otro secuenciador. Todo depende de que tipo de música hagas. No siempre son necesarias 128 pistas con 16 subgrupos sonando al mismo tiempo. Y ahora además está de moda el Minimal :mrgreen:
Subir
Z1
#79 por Z1 el 19/08/2009
Alguien escribió:
yo,que soy usuario de FL,sobretodo para musica electronica(incluido el hip-hop) he tenido siempre ciertas dudas sobre la profesionalidad de FL,comparado con otros DAW.Cuando lo he planteado en el foro,la gente suele en mayoria responder de manera defensiva e incluso,ofenderse...hay quien opina que el sonido de FL es oscuro..otros opinan que mas importante que el motor de audio son los plugins y que con cualquier secuenciador se puede trabajar...otros se arriesgan a decir que no hay forma de demostrar que todos los secuenciadores no suman igual....
tu opinion es categorica...


Claro que mi opinion es categorica...RECRISTO!!! :mrgreen: ,

[attachment=0:2kjgskj4]167563.jpg[/attachment:2kjgskj4]


No,en serio la gente que controla bien el FL y le saben sacar partido saben que el soft no funciona igual que un protools es otra manera de trabajar, es otro rollo tio, no hay partes damnificadas,ni ganadores o perdedores ellos saben como sacarle brillo a sus loops y tienen sus recursos,se mueven en otras areas y ya esta, yo tengo esa opinion del FL porque lo he puesto a prueba y el motor que tiene no aguanta una mezcla de audio, no creo que nadie se deba ofender por eso, porque el que usa el reason o usa reaktor o FL saben lo que estan haciendo, de hecho la peñita de la electronica suele enchufar el reason por ejemplo por rewire a un secuenciador como cubase u otro...o sea que no es cuestion de buscarle 5 pies al gato las cosas son mucho mas sencillas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
167563.jpg
Subir
Alfredo Forte
#80 por Alfredo Forte el 21/08/2009
alguno sabe si Nuendo incluye el codec Dolby, porque no entiendo el porque de su valor
Subir
Harpocrates666
#81 por Harpocrates666 el 21/08/2009
Alfredo.Forte escribió:
Antes de comparar Steinberg, con Sonar, Vegas/Acid, Pro Tools, miren estas imagen que tienen que poner iguales,
no tengo idea de Reason o FL, pero Live y Adution, no suena igual.

Con ese setting, prueben el motor sin cosas externas, solo leve, pan al extremo (puede haber diferencias) y mute, veran que suenan igual, osea en cualquier soft, digamos Nuendo con su previo resultado, y ponemos la mezcla de sonar invirtiendo la phase, se escuchara silencio

Esta prueba la pueden hacer aquelo que dicen que el bounde de Pro Tools pierde calidad, sumen el bounce inviertan la fase y no hay ningun sonido, por lo que es copia fiel de lo que veniamos escuchando

tengo el Samplitude 10 SE que se regalo, pero aun no he visto si se puede setear esto, pero atencion que por default incluye dithering en el bounce, cosa que hay que sacar, solo se debe hacer esto antes de llegar al disco.


5 paginas y primer aporter real al topico del hilo, no se trataba de hacer pruebas? yo de lo que dudo no es de que las pruebas puedan presentar resultados concluyentes, si no de que los observadores se vallan a colocar en una posicion imparcial y al no final se termine haciendo afirmaciones en el terreno de lo metafisico. Con todo lo que se ha dicho es dificil saber cual es la posicion al respecto de muchos hispasonicos, pero yo me inclino por la posicion de que el DAW es solo una herramienta y que no sirve da nada que tan bien pueda sonar, y que tan bueno sea el motor de audio, si quien lo ocupa no tiene mucha idea de que hacer con el, por eso me resulta un poco chocante el ver que se recomienda un DAW por sobre otro cuando llega un usuario principiante que recien se integra a este mundo. Yo soy de la politica de dar sugerencias del tipo "el mejor DAW es el que se adapte mejor a tus necesidades, y no existe el mejor", por eso me opongo tajantemente a todo lo que implique "Guerra de DAWs", no creo estar haciendo daño a nadie con poseer una posicion respecto de un tema. De todas formas, como hispasonic no es un lugar donde se habitue reprimir opiniones, pues puedo aportar no necesariamente con pruebas, pero si sugiriendo una metodologia.

Si se van a realizar comparaciones, que sea en plan de presentar las caracteristicas de cada DAW, para que usuarios nuevos puedan recurrir a este hilo e informarse de que es lo que ofrece cada uno, y asi decidir cual es el que se adapta mejor a sus requerimientos, ahora como se que al ser humano le fascina la hechiceria y el esoterismo no guardo muchas esperanzas de que pueda resultar, pero eso es solo una posicion personal que en nada entorpese lo que nadie aun se pone a la tarea de hacer.

Yo dispongo de Sam SE 9, Cubase y Reaper, asi que algunas pruebas podria realizar en plan comparativo. Por ejemplo, ya por mi parte compare el rendimiento de estos 3, destacandose Reaper y quedando en ultimo lugar Sam, pero es facil de explicar, la version SE de Sam no se encuentra optimizada para trabajo en multinucleo, y es innegable la baja utilizacion de recursos de Reaper, pero habria que profundizar un poco mas, realizando pruebas en procesadores mononucleo y diferentes tipos de proyectos.
Subir
Alfredo Forte
#82 por Alfredo Forte el 21/08/2009
harpocrates666 ya que me citas, se suele decir que X DAW suena mas claro, con mas punch o brillo, yo si pudiera cientificamente analizarlos preferiria aquel mas fiel, mas transparente, me gustan la valvulas, pero no siempre las quiero por ejemplo, yo he usado casi todo, yo solo me inclino por PT porque lo uso hace mas de una decada, y poco ha cambiado en la interfase, a mi Steinberg siempre me parecio dificil, y Sonar se esta pareciendo, mis preferidos son PT y Logic, aunque desde que partio de PC nunca mas lo vi, en alguno el eq estara en 250 hz y en otros en 254 hz, la vista para la interfase y el oido para lo que escuchamos, aun no he podido comprar un superficie de control para mi casa, pero es lo unico que extraño, en analogo subia el nivel y hacia un barrido cuando estaba cansado, con el mouse eso para mi es dificil, digamos Porche, Ferrari, no se cual sera mejor, pero para mi es mas lindo un porche
Subir
Harpocrates666
#83 por Harpocrates666 el 21/08/2009
Alfredo.Forte escribió:
harpocrates666 ya que me citas, se suele decir que X DAW suena mas claro, con mas punch o brillo, yo si pudiera cientificamente analizarlos preferiria aquel mas fiel, mas transparente, me gustan la valvulas, pero no siempre las quiero por ejemplo, yo he usado casi todo, yo solo me inclino por PT porque lo uso hace mas de una decada, y poco ha cambiado en la interfase, a mi Steinberg siempre me parecio dificil, y Sonar se esta pareciendo, mis preferidos son PT y Logic, aunque desde que partio de PC nunca mas lo vi, en alguno el eq estara en 250 hz y en otros en 254 hz, la vista para la interfase y el oido para lo que escuchamos, aun no he podido comprar un superficie de control para mi casa, pero es lo unico que extraño, en analogo subia el nivel y hacia un barrido cuando estaba cansado, con el mouse eso para mi es dificil, digamos Porche, Ferrari, no se cual sera mejor, pero para mi es mas lindo un porche


A mi me gusta el McLaren F1, pero acabo de aprender a manejar y aunque me ganara la loteria no podria comprarlo nunca. :mrgreen:

Bueno, me gustaria saber si te arriesgarias a recomendar algo, sin conocer en profundidad las capacidades de quien te pregunta o sus necesidades.
Subir
Harpocrates666
#84 por Harpocrates666 el 21/08/2009
Otra cosa, si pudieras analizarlos, quizas te darias cuenta que en fidelidad, quizas los comparados terminen en empate tecnico.
Subir
Aum Project
#85 por Aum Project el 21/08/2009
Josue Martinez escribió:

Aunque tengamos un protools HD, un sequoia o la Biblia en pasta... si tenemos unas tomas que hemos grabado en el dormitorio con un micro al que no sabemos sacar partido y conectado a los previos de una tarjeta de dudosa calidad....seguiremos teniendo un sonido mediocre...
Preocupemonos (y yo el primero, insisto... es que no quiero que nadie se ofenda o piense que vengo de sobrado) mas de aprender lo básico y de hacernos con un buen equipo de grabación que haga que el sonido que llegue a nuestro DAW sea el mejor posible, y desestresémonos un poco de tanta Guerra de las Galaxias entre softwares que no hacen mas que desviarnos de lo que realmente importa.


Pues sí, la verdad es que sí. Primero el uno y luego el dos... :wink:

Es bastante subjetivo todo esto, para cada persona el mejor secuenciador es el que él usa y el mejor motor de audio es tu cerebro. Las máquinas y los programas no hacen música por ellos mismos, alguien tiene que manejarlos, así que discutir sobre secuenciadores es una pérdida de tiempo, es mejor hablar de técnicas y de música. ¿Para qué quieres el mejor compresor si no sabes cómo trabajar la dinámica?, ¿Para qué quieres un Virus si no sabes muy bien qué es un LFO? Suena a tópico, pero es lo que hay, tampoco nos vamos a engañar y hay que tener en cuenta que tener buen equipo tambien influye mucho, pero si no se sabe manejar nunca sonará.

Mucha suerte con la guerra!!
Subir
Alfredo Forte
#86 por Alfredo Forte el 21/08/2009
harpocrates666 seguro que sera un empate, podria desir, que podes tener lo tengas, pero hasta la luz donde mezclas, influye

Aum Project dinamica, por aca cuantos pregunta cual es el mejor compresor, pero jamas se ponen un rato a escuchar como como ataca o termina la compresion, si solo fuera usar el mejor DAW todo sonaria igual, como esos programas que copian mastering de otras canciones, arma y mezcla lo mejor que puedas y pasale el mastering del ultimo grammy, y de loteria sonaras igual
Subir
Aum Project
#87 por Aum Project el 21/08/2009
Alfredo.forte Yo doy clases particulares de producción musical a un par de chicos y te aseguro que una de las cosas más difíciles de explicar y que cuesta entender es la dinámica y la compresión. Las clases que doy están muy enfocadas a la música electrónica, en especial a la música dance, todos sabemos que la compresión que se usa en música electrónica difiere un poco de la compresión usada en las grabaciones acústicas, los instrumentos acústicos tienen una dinámica considerable si las comparamos con el poco movimiento de dBs que encontramos en los sonidos sintéticos, entonces si aplicamos compresión en un sonido que sale de un plugin, como puede ser el Sylenth1 de Lennar Digital, en principio no tiene mucho sentido, excepto el querer buscar una compresión totalmente "anti-natural" como ataques extremos o hacer incluso más "plana" la poca dinámica que ya tenemos para hacer sonidos muy presentes en la mezcla, por poner algunos ejemplos. De hecho, querer buscar una dinámica natural en un lead de trance ya de por si es una paradoja, pues no es un sonido natural.

Como bien dices, si todo fuera el secuenciador sería demasiado fácil, pero resulta que no es así. Antes de buscar lo mejor hay que sentarse a aprender y no esperar a que te den las fórmulas magistrales que se han desarrollado a base de experiencia. En fin, siempre nos encontraremos con la típica pregunta de: ¿Qué es mejor Cubase o Logic?

salu2,
Subir
alaspurpuras
#88 por alaspurpuras el 21/08/2009
Pues yo tampoco necesito guerra, el FL es el mejor.
Subir
chicharrero
#89 por chicharrero el 25/08/2009
¿Guerra de DAW´S? pensé que la guerra transcurría en nuestros oídos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo