el batera se parece a torrente despues de haber pasado por una quimio completa
Antes y despues
[attachment=0:1gs6g0up]Untitled-1.jpg[/attachment:1gs6g0up]
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
A mi me parece una buena idea (en general, sin meterme en matices, metodologías y demás, que dejo para los que sabéis).
Me encuentro asomándome a este mundo y desconozco tanto que me resulta muy complicado decidirme por uno u otro DAW a la hora de aprender. Por eso, además de que valoréis la calidad y las cosas maravillosas que se pueden hacer, me gustaría que dierais especial importancia a factores como:
- Facilidad en el aprendizaje (esto creo que es muy importante, valorando recursos para aprender (libros, vídeos, etc...) y si estos están en castellano, gratis, etc...)
- Perfil del usuario (novato, amateur, pro...) o tipo de música a la que va enfocada
- Puntos fuertes/débiles
- Relación calidad/precio
- Diferencias de las distintas "versiones" de un mismo DAW
- Otras cosas que nos sirvan a los que "no sabemos exactamente lo que buscamos"
Saludos ;o)
Antes de comparar Steinberg, con Sonar, Vegas/Acid, Pro Tools, miren estas imagen que tienen que poner iguales,
no tengo idea de Reason o FL, pero Live y Adution, no suena igual.
Con ese setting, prueben el motor sin cosas externas, solo leve, pan al extremo (puede haber diferencias) y mute, veran que suenan igual, osea en cualquier soft, digamos Nuendo con su previo resultado, y ponemos la mezcla de sonar invirtiendo la phase, se escuchara silencio
Esta prueba la pueden hacer aquelo que dicen que el bounde de Pro Tools pierde calidad, sumen el bounce inviertan la fase y no hay ningun sonido, por lo que es copia fiel de lo que veniamos escuchando
tengo el Samplitude 10 SE que se regalo, pero aun no he visto si se puede setear esto, pero atencion que por default incluye dithering en el bounce, cosa que hay que sacar, solo se debe hacer esto antes de llegar al disco.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
alfredo yo he probado todos los daws, en las conversiones finales no noto ninguna diferencia entre nuendo-cubase, protools, logic etc reason nunca he usado, pero dicen que el motor da las mismas respuestas que el cubase, y FL es un desastre increible para audio no esta preparado para una mezcla pesada a la quinta pista em,mpieza a sudar asi que ese descartado, solo es para loops elecronica etc,pero si te recomiendo que te enredes con el samplitude, aunque con el SE te van a faltar buses y aux si te metes en una buena mezcla, pero si me ha parecido notar con este ultimo que habia mas aire, menos bola digital, aunque puede ser una mera ilusion sonora, pero mi impresion es que todo sonaba mas claro, menos aplstado te lo digo en serio, aver si algun dia me animo y subo un projecto comparativo pero no valdrian cosas midis por vsti ni algo muy basico, donde se nota la diferencia es a partir de la octava pista y en adelante..y siempre trabajando mucho en analogico, sin ensuciar demasiado con plugs.
Salu2.
Creo que trae 4 aux, es suficiente, igual yo uso Pro Tools desde el 98, los demas me incandilan con botones, es cuestion de costumbre, y digamos que en mis pais, Nuendo, o Pro Tools, y Sonar, yo solo por curiozo lo tengo instalado