Guerra Mundial De Daws

Z1
#1 por Z1 el 03/08/2009
Esta es una peticion que hago a hispasonic pues creo que hablo en nombre de la comunidad expresando este pequeño deseo.
Hay demasiados usuarios haciendo guerras entre secuenciadores sam vs cubase, protools vs cubase, reaper vs nosequien..esta claro que es de gran interes general dar por sentado cual es el mejor secuenciador del momento.Sino es unas veces desde un punto de vista estrictamente tecnico y cientifico desde areas de programacion o de sonido, lo es desde punto de vistas mas profanos de gente que dedica lineas y lineas a intentar convencer a los demas de que este o este otro daw suena mejor que este otro... por ello percibo que hay demasiada tension entre secuenciadores creo que esta a punto de estallar una contienda global de dimensiones catastroficas como cuando la alianza y el triple entente hasta que se cepillaron a Franz Ferdinand :machaca:

Propongo lo siguiente, hagamos las cosas como dios manda,centralicemos y organicemos todos los esfuerzos comparativos individuales para realizar un estudio de calidad que tenga un valor documentativo nada despreciable y sirva como referencia de verdad a la gente que esta realizando esta busqueda de el daw perfecto que se adapte a sus necesidades,asi que propongo el siguiente esquema y a ver que opinan ustedes caballeros.

"Guerra Mundial de Daws"

Fase 0.Convencer al jefazo de aqui (que no se quien es pero vamos vosotros seguro que si porque llevais mas tiempo) que seguro que es un tio de puta madre que se enrrolla y eso jeje,de crear un hilo en zona neutral y a la vista de todos titulado:

"GUERRA MUNDIAL DE DAWS" o algun otro tituloparecido pero que tenga gancho y poder de atraccion.

un todos contra todos hay a machete y sin compasion jeje

Fase 1.Crear una plantilla de projecto acordada por todos, crear una serie de caracteristicas de analisis comunes, en vez de decir solo bueno o malo especificar mas caracteristicas que influyen en la calidad como Ergonomia, recursos, compatibilidad etc para que el estudio sea mas preciso

Fase 2.Realizar la mezcla basica del proyecto, y si acaso se quiere usar compresion etc masterizacion o lo que sea pero siempre con los mismos plugs (acordados por todos)

Fase 3.Colocar los diferentes resultados de las mezclas durante un espacio de tiempo hasta tener una lista de resultados con los 8 o 10 secuenciadores mas conocidos que no nombrare porque mas menos todos sabemos cuales son

Fase 4. tras esto realizar una votacion general entre hispasonicos por medio de una encuesta bien metida de estas que le das al botoncito y tal con los secuenciadores y las casillas a rellenar en sus diferentes caracteristicas del 1 al 10 como decia antes. (eso pa los diseñadores que ya sabran muy bien como hacer un formulario con mailto en un ratillo sin escribir ni una linea html jeje )

Fase final.Recuento de votos y una vez alcanzado el 100% de escrutinio veredicto definitivo sobre cual es el mejor motor de audio para los hispasonicos, el que haya conseguido la puntacion maxima vamos.
Todo democratico y con espiritu analitico, las cosas bien hechas y por ultimo logicamente el secuenciador debera ser investido y nombrado el secuenciador por excelencia de los hispasonicos.

Seria algo interesante y provechoso que hacer en vez de poner cada uno en su foro dedicado que su secuenciador es la monda y blabla,seria un estudio con mucha mas credibilidad creo.
Aqui como dios manda las cosas encima de la mesa, la carne en el asador.
Que decis, hablo en serio de hacerlo bien.Salu2.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
olmost
#2 por olmost el 03/08/2009
Sería de gran utilidad, yo al menos apoyo la propuesta.
Subir
Z1
#3 por Z1 el 03/08/2009
Gracias olmost, si algun moderador que chanela y corta el bacalao por aqui lee esto pido por favor que se manifieste y comente como lo ve en plan "olvida eso es una locura y estamos en agosto paso de currar" o "hey es una buena idea hagamosla" pero vamos lo que es indudable es que seria de interes general porque he visto los foros de seqs y la gente habla de eso,parece haber una clara necesidad de hacer una comparacion entre seqs como dios manda y a caraperro
Subir
Z1
#4 por Z1 el 03/08/2009
La gente que lea esto y le parezca bien la propuesta que postee un +1 o algo,mas que nada pa mantener la iniciativa viva sino obviamente quedara claro que no es de interes general y no tendra sentido hacerlo, yo por ejemplo tengo claro o al menos creo q el sam es para mi el mejor pero la iniciativa seria para la gente que anda dudando o le pareceria interesante un analisis en profundidad o directamente anda buscando uno que se adapte a lo que quiere.

Bueno ahi lo dejo el tema.No insisto mas en la idea jeje

Salu2.
Subir
Azrhael Baneado
#5 por Azrhael el 03/08/2009
Lo que propones es muy subjetivo puesto que a lo mejor unos valoran la calidad de un Daw por el paquete que trae consigo, otros lo valoran por su usabilidad, otros por el consumo de recursos, otros por el soporte, etc... asi podría estar escribiendo distintas preferencias a la hora de decidir cual es el mejor Daw para ti, porque a lo mejor a ti te interesa que tenga unas capacidades de enrutamiento bien desarrolladas y totalmente abiertas y en cambio a otro le puede interesar lo contrario para no complicarse la vida, a mi me puede interesar facilidad de manejo y a otro le puede interesar que implemente un paquete de añadidos de calidad, etc... etc... Como te dijo, subjetivo y extremadamente complejo elegir un Daw como el vencedor entre los demás y recomendación a los usuarios...

Aún así, pienso que tu propuesta es digna de tener en cuenta por unficadora y "pacificadora" asi que te dejo mi +1

Un saludo!..
Subir
Alfredo Forte
#6 por Alfredo Forte el 03/08/2009
Habria que empezar por lo basico, unos cuantos tracks, y solo panear, o subir y bajar dbs, sumar una seleccion de plugin free que estan tanto en vst como en rtas es ma dificil, o en el peor de los casos usar alguno que venga en version demo para cualquier plataforma

Aunque comento que ya lo hice con Nuendo 2, Sonar 6 y Pro Tools 7.3, y la unica diferencia entre ellos es Nuendo por el setting de paning law, que setea si subo o no al enviar el sonido a un lado, osea emular lo analogico, en Sonar tambien se puede, en Pro Tools no conozco que existe un posibilidad de setting, pero si nuendo se setea igual que Sonar, todos suenan igual,

Igual no entiendo, pero es como buscar tener el mejor DAW porque asi sonara mejor, o decir este sirve mejor para el RAP, este para el Jazz, y este puede ser generico

Y como detalle, entre los que nombre, si dejas todo a cero, seria suficiente para probar, ya que se probaria cada uno con un carga considerable de tracks, el famoso summing
Subir
Z1
#7 por Z1 el 04/08/2009
efectivamente alfredo, puede que haciendo un estudio analitico por gente que sabe lo que esta haciendo se llegue a la conclusion de que mas o menos todos suenan igual y el estudio habria servido para pulverizar mitologias al respecto del tema,
por otro lado insistia en la explicacion que he dado en hacer una clasificacion detallada con varias caracteristicas, porque yo tampoco creo que exista el superdaw sino que con todos ellos se pueden hacer buenos trabajos y estan preparados para ello,sin embargo puede haber factores determinantes para el usuario, si valora el ruteo mucho puede que le interese mas el sam que otros porque este programa es fuerte en ese aspecto, si valora mas la estabilidad inquebrantable probablemente tire mas hacia logic o protools, si valora la sencillez sin demasiados artificios buscara tal o tal... la caracteristica del summing que comentas por ejemplo es muy interesante, efectivamente poniendo en el limite el motor es donde mejor veremos de que pasta esta hecho.
Un saludo.
Subir
Z1
#8 por Z1 el 04/08/2009
por cierto conozco a alguien que me ha hablado muy bien del piramix equiparandolo al protools pero aqui no tiene foro dedicado, curioseare un poco por ahi entre foros haber si encuentro algo de info
Subir
Z1
#9 por Z1 el 04/08/2009
bah mientras devoraba un pollo asado,que comiendo es cuando mas lucidez tengo, me he puesto a pensar en lo de la guerra mundial de daws y la empresa es irrealizable desde un punto de vista de participacion masiva hispasonica al menos jaja, para que la gente pudiese votar con criterio necesitaria tener 8 o 10 seqs instalados y claro digital performer, logic y protools solo corren en mac, mucha gente solo tiene o mac o pc por tanto votarian siempre en favor de su plataforma y ya no seria un analisis objetivo asi que nada..a cascarla. tan pronto lo dije tan pronto me olvido de ello, tal vez realizar el test a circulo cerrado seria algo mas factible pero claro eso ya se ha hecho en diversas ocasiones y en diversos medios obteniendose como resultado las mas diversas conclusiones segun donde leyeses asi que por mi parte y con la panza llena abandono esta alocada empresa pensada demasiado en caliente y me retiro a mis aposentos a descansar un poco la quijotera jaja.
Saludos
Subir
undercore
#10 por undercore el 04/08/2009
esto se intento en su momento, pero no salio del todo bien, supongo porque lo hicimos sin mucho cuidado

de todas formas no creo que el estudio sirva de mucho, es decir, se podrían hacer pruebas con ruido blanco por ejemplo y viendo en que manera los DAWs colorean o modifican las frecuencias al hacer el renderizado...pero eso sera todo, no podemos concluir que tal daw es mejor que el otro por su fidelidad a la hora de hacer el render, esto es música no ciencia del sonido, un sonido demasiado limpio o exacto puede ser una maravilla para unos pero un desastre para otros, por no hablar que un daw es mucho mas que su capacidad para hacer render
Subir
Harpocrates666
#11 por Harpocrates666 el 04/08/2009
A mi me parece poco practico, empezando por cual seria la vara que se usaría para medir, ni siquiera todos tienen la misma arquitectura, habría que acotar demasiado la metodología de pruebas y remitirse solo al resultado en un par de pruebas, ahora cuales serian esas pruebas? que pruebas pondrían a todos los DAW bajo las mismas condiciones? Deberíamos verlos como simples sumadores? no creo, un DAW es mucho mas que eso, y cada uno tiene su particularidad que lo puede hacer mejor en cierto ámbito que otro, y si cada uno tiene algo diferente que ofrecer, entonces como se pueden medir con la misma vara? y mas aun quien seria el juez? los mismos hispasonicos? no digamos que desborda objetividad en hispasonic, y no por que sea hispasonic, si no que cada quien tendrá su opinión de que es lo mejor que debe ofrecer un DAW o cuando un DAW suena mejor.

Yo opino que cada cual se quede con su DAW, y se dejen de pendejadas de que este es mejor que este otro.
Subir
Z1
#12 por Z1 el 04/08/2009
no harpocrates yo lo que decia era establecer una clasificacion sobre todo de caracteristicas a modo orientativo en los diferentes puntos a tener en cuenta que hacen buena a una workstation,un analisismas detallado que decir cual es mejor o peor o relegarl el resultado solo a una prueba de sonido, si mirais los post de arriba vereis que me interesaba mas ese analisis que el mero hecho de buscar el mejor daw del mundo que creo que efectivamente es algo muy subjetivo como decir cual es el mejor grupo del mundo o la mejor peli del mundo?, sin embargo si puede resultar a la gente interesante saber que daw es mas completo en este u otro aspecto para asi optimizar su forma de abordar un projecto,pero vamos que de todos modos si lees mas arriba veras tambien como he desechado la idea por considerarla inutil e imposible de hacer solamente ya desde un punto de vista infraestructural.Yo y mis quimericos inventos jaja.
Por mi parte he hecho bastantes pruebas y se que entre el nuendo y el sam me bandeo muy bien no necesito mas experimentos con gaseosa la iniciativa era para la gente que dudaba, pero es algo dificil de montar asi que al carajo con la guerra mundial por mi que chapen el hilo.
salu2.
Subir
Azrhael Baneado
#13 por Azrhael el 04/08/2009
Un pequeño inciso, ¿que SAM es el rey de los enrutamientos? me parece a mi una afirmación un poco exagerada estando Reaper ahí con sus posibilidades de enrutamiento y su filosofia de track o pista universal, sin hacer distinciones a la hora de ruteos y tal, dando igual si es midi, si es audio, si es un bus, un evio, un inserto, porque eres tu quien decide que quieres que sea cada track o pista en el mixer... Aún así, vuelvo a repetir, elegir un DAW se basa en miles de factores y como bien dices Ferdinanz tu idea es un poco utopica, es dificil, muy dificil, por lo que tu mismo has comentado, llevar a cabo un analisis de tal magnitud, yo he tenido varios DAW, desde Cubase a Sonar pasando por Logic e incluso teniendo FL Studio, pero eso no me da a mi la llave de la verdad, porque lo que para mi puede que sea mejor, para otros serán las debilidades de ese DAW...
Saludos a todos!
Subir
toniterrassa
#14 por toniterrassa el 04/08/2009
El mejor DAW es con el que uno mismo se entiende mejor y consigue los mejores resultados. A partir de ahí, cada vecina hace la colada con lo que le parece.
Pero si para combatir el hastío de pasarse las vacaciones en casa les apetece ponerse farrucos con sus daw's, adelante.
Subir
Ethenmar
#15 por Ethenmar el 04/08/2009
El mejor es Logic, así que cierro el hilo. :vaquero:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo