Es la guerra santa, idiotas

Carmelopec
#751 por Carmelopec el 23/07/2016
Optimuff Prime escribió:
vas de listo

Pues es verdad, se me había olvidado; ¿contento?, ¿más alaracas?
Y no me estaba dando la impresión de que te estuvieras equivocando; menos si lo habías leído en el instituto; pensaba que era una coña con el título y no he caído en que escribió este texto también.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
OptiMuff Prime
#752 por OptiMuff Prime el 23/07/2016
Nancy Regañ On escribió:
¿más alaracas?

Sí, me confirmas que sí. :birras:
Subir
Carmelopec
#753 por Carmelopec el 23/07/2016
Emilio Galsán escribió:
Savater es el típico


Al margen de que te guste más o menos su interpretación de Nietzsche (a mí tampoco demasiado, yo tuve a Arrarás y Arteta que tenían una visión más acertada a mi juicio) o la propia obra en su totalidad; ojalá lo típico o el típico fuera Fernando Savater.
Subir
kakasle
#754 por kakasle el 23/07/2016
Los pueblos, absolutamente todos se mueven por intereses, es decir, que un mismo hecho o noticia se pueden ver de diferente forma dependiendo del contexto en el que te sitúes, por eso ante la misma noticia tus observaciones y las mias son radicalmente diferentes y quizás las dos erróneas.

Contestándote a lo anterior en mi pueblo se les llama así no a los que son justos y ecuánimes, unas veces te dan y otras te apoyan, se les llama así a los que demuestran una apatía por su pueblo, idioma, historia y cultura incurriendo en mentiras y demás, este hombre es uno de ellos.

http://www.vnavarro.org/?p=4254&lang=CA

Por poner un ejemplo.
Subir
Emilio
#755 por Emilio el 23/07/2016
Savater es un caso típico y paradigmático de burgués liberal, heredero del pensamiento ilustrado y contrario tanto a las posiciones de derechas como de izquierdas. Encajaba perfectamente en UPyD, que tenía la pretensión de ser un nuevo UCD.

En otro orden de cosas:

ALHARACA
La palabra alharaca viene del árabe الحركة) al­haraka) que significaba "el movimiento", pero en español derivó semánticamente hacia un sentido negativo, en principio "movimiento desacompasado o exagerado", como hacer aspavientos o hablar con las manos, y acabó, como define el DRAE, en "Extraordinaria demostración o expresión con que por ligero motivo se manifiesta la vehemencia de algún afecto, como de ira, queja, admiración, alegría, etc."
A veces los arabismos, andando el tiempo se degradan o caen en desuso, aunque otros se recuperan (véase el caso de azafata). Jugando con eso, en España, durante los cuarenta años de la dictadura de Franco, había quienes traducían a morisqueta las huecas y solemnes palabras del Régimen, y donde ellos hablaban de su "Movimiento Nacional", éstos otros decían "la Alharaca Baladí".
(Fuente: http://etimologias.dechile.net/?alharaca)
Subir
Carmelopec
#756 por Carmelopec el 23/07/2016
Emilio Galsán escribió:
ALHARACA


Lo contento que va estar Optimuff Prime.
Buena aclaración Emilio.
Subir
OptiMuff Prime
#757 por OptiMuff Prime el 23/07/2016
Nancy Regañ On escribió:
ojalá lo típico o el típico fuera Fernando Savater

A tenor de tus gustos añejos, rancios y caducos, era de esperar.
Subir
Carmelopec
#758 por Carmelopec el 23/07/2016
Emilio Galsán escribió:
Savater es un caso típico y paradigmático de burgués liberal, heredero del pensamiento ilustrado y contrario tanto a las posiciones de derechas como de izquierdas.


Por eso me gusta tanto casi siempre.
Subir
Emilio
#759 por Emilio el 23/07/2016
#758 Supongo que a Klaus también :silbar: :desdentado:
Subir
Carmelopec
#760 por Carmelopec el 23/07/2016
Optimuff Prime escribió:
gustos añejos, rancios y caducos


Me estás empezando a tocar un poco las pelotas, de momento sólo un poco, así que puede seguir la cosa por ahí.
Y estás citando, no se si conscientemente, memorísticamente o qué, a un individuo que mejor no lo cites.
Porque rancio habrá que ver qué y quien está más rancio ,y caduco es una virtud de los que han florecido o echado hojas; algunos no van a llegar a caducar, de no haber aflorado.
Añejo es natural que lo sea.
Subir
Carmelopec
#761 por Carmelopec el 23/07/2016
Emilio Galsán escribió:
a Klaus también

Ah, ¿somos de algo ambos?, creía que de Hispasonic sólamente,
Subir
Carmelopec
#762 por Carmelopec el 23/07/2016
kakasle escribió:
Los pueblos, absolutamente todos se mueven por intereses


¿Los pueblos?, deben ser las pedanías, o anteiglesias, porque para que un pueblo esté de acuerdo hace falta mucho, tanto que nunca se ha visto; bueno, sí, en Korea del Norte o en la Alemania nazi, y ni eso.

kakasle escribió:
se les llama así a los que demuestran una apatía por su pueblo, idioma, historia y cultura incurriendo en mentiras y demás


O sea, traidores a la causa...
Me temo que, afortunadamente, la sociedad y la cultura vasca no necesitan encontrar traidores, y empiezan a tolerar disidentes.

En cuanto a las observaciones de V. Navarro, no estando en su polo, coincido con algunas; pero es que a mí me gustan las imperfecciones, y, más aún los disidentes
Subir
OptiMuff Prime
#763 por OptiMuff Prime el 23/07/2016
Nancy Regañ On escribió:
Buena aclaración Emilio

Emilio aclara.
Y también me ha corregido a mí alguna vez (muy bien corregido, por cierto).
Hay otros que en vez de aclarar solo buscan hacer leña del árbol caído.

No me pone contento porque yo te cité y tampoco ví la metedura de pata.
Así que la aclaración de Emilio también me viene bien a mí.
No soy como tú, Carmelo. No disfruto con este tipo de tonterías dialécticas para creerme superior a nadie. :birras:
Subir
Carmelopec
#764 por Carmelopec el 23/07/2016
Optimuff Prime escribió:
No soy como tú, Carmelo. No disfruto con este tipo de tonterías dialécticas para creerme superior a nadie.

Tú qué cojones sabrás cómo soy yo.

Yú va viéndose que eres bastante persecutorio y bastante de mal encajar. Tú mismo, me da absolutamente igual, sólo veo un seudónimo y un robot transformer, no tengo una empresa a medias contigo o compartimos familia, amistad dudo que se produzca.
Subir
kakasle
#765 por kakasle el 23/07/2016
Nancy Regañ On escribió:
O sea, traidores a la causa...


No, se posicionan claramente en un lado, luego están los que estamos en medio la amplia mayoría, por si te sirve a los otros les llamamos salvapatrias, aunque si me hubiese referido a ellos seguramente no te hubieses quedado tan perplejo, lo hubieses entendido a la primera.

En cuanto a los pueblos, fíjate que cosas, precisamente gran parte del sufrimiento causado en el pasado fué gracias a los amados vecinos que en aquel momento dieron apoyo y logística porque "les interesaba" .

Hipocresía en estado puro.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo