Es la guerra santa, idiotas

Elver Galarga
#901 por Elver Galarga el 06/01/2017
Hace dos días hablaba con mi ex-pareja, que vive en Francia, y me decía que hay salones de té en donde no pueden entrar mujeres porque son de musulmanes. Ahora mismo me encuentro con esta noticia. Maravilloso. Simplemente maravilloso :comer:

¡¡¡QUE VIVAN LA EUROPA MODERNA Y EL BUEN ROLLO!!! Ojalá vuestras hijas se enamoren de la polla de uno de estos 8-)


En plena Francia, en el siglo XXI, un vídeo muestra que se ha vuelto a segregar a mujeres en los bares y calles

Podría parecer que sucede en algún lugar de Oriente Medio donde es habitual que las mujeres y los hombres hagan vidas separadas, pero no, se trata de Francia y estamos en el siglo XXI. Este vídeo se está convirtiendo en viral por la sorpresa de encontrarnos esa segregación a apenas media hora del centro de París. En el vídeo, las mujeres que entran en una cafetería en la que solo hay hombres, son invitadas a salir y a esperar fuera. Sucede en un suburbio de Francia y es mucho más habitual de lo que pensamos.

En los barrios con una población mayoritaria musulmana de Francia apenas se ven mujeres por la calle, y ellas no entran en las cafeterías ni en las tiendas, están totalmente excluidas de la vida pública. Como vemos en el vídeo, la vida del barrio transcurre con normalidad hasta que observas la ausencia de mujeres.

Para comprobarlo, unas mujeres con una cámara, pertenecientes a la asociación Brigade des Meres, se adentran en un café a plena luz del día y su presencia parece "molestar" a los clientes. Les dicen que "solo hay hombres en ese lugar y que deberían esperar fuera. Que en ese suburbio tiene diferente mentalidad que en Francia y que hacen lo mismo que en sus países". Es una cuestión de mentalidad, tradición y religión.

Las mujeres musulmanas que viven en esos suburbios se sienten amenazadas porque todo son prohibiciones. Como comenta en el vídeo una mujer que vive en Lyon, las mujeres "deben pasar desapercibidas", no destacar con el maquillaje ni los peinados, llevar ropa oscura y pantalones. Parece una vuelta atrás en los derechos de la mujeres, pretendiendo borrar la presencia femenina, que resulta inaceptable en una sociedad abierta, moderna e igualitaria.

https://www.trendencias.com/feminismo/en-plena-francia-en-el-siglo-xxi-se-ha-vuelto-a-segregar-a-mujeres-en-los-bares-y-calles
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
tricky2k
#902 por tricky2k el 06/01/2017
KlausMaria escribió:
lo que no significa que liberados de la carga del trabajo dedicasen su tiempo al avance de las artes y las ciencias.


Ni tendrían por qué. Yo probablemente dedicaría mi tiempo al onanismo desaforado, ¿y? Como dice Emilio, "una pereza creativa o una pereza estéril, eso ya es decisión de cada uno". Es obvio que hablamos de una cuestión de mínimos, lo necesario para vivir sin lujos ni derroches. Luego eso podría complementarse con lo que cada uno decidiera hacer. Como también es obvio, eso sería imposible dejarlo en manos del libre mercado, pues esos mínimos habrían de ser lo más universales posibles y el LM no está por la labor, la "ghettificación" sería inevitable

El tema es que la revolución tecnológica no se ve acompañada de una revolución social pareja. Cada vez hay más trabajos que pueden prescindir de la mano del hombre y esa tendencia se multiplicará en años venideros. Sólo existirá mano de obra hiperespecializada o de tan bajo nivel que una importante franja de la sociedad se verá excluída del mercado laboral
Subir
OptiMuff Prime
#903 por OptiMuff Prime el 06/01/2017
Ezequiel Arranz escribió:
hay salones de té en donde no pueden entrar mujeres

Pues a esos salones les metía yo una multa de la hostia puta por segregación sexual, claro.

Pero no debemos olvidar ni por un momento que en un país tan modelno, abierto, tolerante y bla, bla, bla como el nuestro, van 681 mujeres asesinadas en los últimos 5 años.
Luego se nos llena la boca con el terrorismo y con la polla con cebolla...
681 mujeres asesinadas es una burrada inconcebible.
Y ha ocurrido aquí mísmo. :oops:
Subir
Last_Monkey
#904 por Last_Monkey el 06/01/2017
#901 Eso es lo que nos pasa, por ser tolerantes pasivos con los intolerantes, al final, a lo tonto, te comen la tarta.
¿ Hay que ser tolerante con un intolerante?
¿ No alimentamos así, su propia intolerancia?
¿ No le estamos dando cabida y amparo a esas conducta dentro de nuestra sociedad?
Se empieza con no dejar entrar a la mujer y se acaba matando a latigazos a las " infieles" publicamente en una plaza.
Subir
Emilio
#905 por Emilio el 06/01/2017
El dilema es si tolerar la intolerancia crea más tolerancia o, por el contrario, crea más intolerancia...
Hace poco comentaba con un amigo que por qué debemos tolerar que se construyan mezquitas en paises europeos, (en algunas de ellas se predica una ideología de islamismo extremista y fuerte crítica y odio a Occidente) cuando en los países árabes no se permite construir templos cristianos - o budistas o hinduístas o de cualquier otra religión- y mi amigo me dijo que nosotros los occidentales debíamos permitir que hubiera mezquitas porque somos democráticos, más tolerantes y más avanzados en libertades etc.

Pero esto de la tolerancia, en este caso, es un dilema moral.
Subir
Carmelopec
#906 por Carmelopec el 06/01/2017
Me hicieron las pruebas de intolerancia (a la lactosa) y, superadas, un constante entregarme al placer.
Subir
Emilio
#907 por Emilio el 06/01/2017
La misión de la virtud dentro del hedonismo mitigado (racional) queda limitada a una prudente regulación de la conducta humana, encaminada a facilitar la aplicación en cada caso concreto de esa aritmética del placer. Tal es la misión que Epicuro asigna a la fronesis, la prudencia.

Basado en estas directrices morales, el hombre podrá alcanzar su fin último, que para el hedonismo mitigado es la ausencia de dolor (aponia), que nos dará la tranquilidad de ánimo (ataraxia), en lo que radica la felicidad (eudaimonia).

http://www.mercaba.org/Filosofia/Etica/hedonismo.htm
Subir
tricky2k
#908 por tricky2k el 06/01/2017
Ésa me la sé, ¡¡la gallina!!
Subir
Last_Monkey
#909 por Last_Monkey el 06/01/2017
#907 Sin el conocimiento del dolor, quizas no se aprecie el placer, por lo que, el dolor es tu amigo, te completa y te hace mas sabio.
Subir
Emilio
#910 por Emilio el 06/01/2017
#909 Eso es muy nietzcheano: el dolor , el sufrimiento, como forja del carácter, de la voluntad de poder "Lo que no me mata me hace más fuerte" no es una frase veraz, no siempre es así . Yo prefiero evitar el sufrimiento, no pretendo llegar a semidios, nunca he creido ni en la muerte de Dios ni en el Übermensch. Mejor evitar, prudentemente, la tentación megalómana, de heroicidad paranoide.
Subir
Last_Monkey
#911 por Last_Monkey el 06/01/2017
No, no, si yo también soy hedonista, además de, pero hay que conocer el dolor para poder disfrutar del placer, o para huir del propio dolor, y puedes conocerlo y tener ese registro, por herencia, por aprendizaje o por experimentación, pero como antagonista del placer es igual de necesario que el propio placer.
#910 El dolor no es solo,eso, para algunas personas el dolor y sus grados es todo un extasis, hay personas a las que les gusta que les pellizquen muy fuerte los pezones :roll:
Subir
Emilio
#912 por Emilio el 06/01/2017
#911 Masoquismos aparte, es cierto que el conocimiento del dolor implica un aprendizaje que conduce a poder soportarlo. Soy más estoico que epicúreo, porque el dolor o, en general, el sufrimiento es inherente a la vida. Soportar estoicamente el sufrimiento inevitable significa tener como objetivo la aphateia y, en último término la eudaimonía, objetivos tanto para la Stoa como para los de "la piara".
Subir
Last_Monkey
#913 por Last_Monkey el 06/01/2017
Seguro? :manso:
Subir
Emilio
#914 por Emilio el 06/01/2017
#913 Tal vez debería abrir un hilo sobre esto, porque estoy desvirtuando el tema de este topic...
En fín, como útimo comentario, me quedo con la enseñanza ancestral del budismo: " No te ates al placer ni te ates al dolor.Déjalos pasar, no se quedarán mucho tiempo".
La serenidad ( apatheia) y la indiferencia ante el placer y el dolor.

Fin del off topic. :smile:
Subir
Last_Monkey
#915 por Last_Monkey el 06/01/2017
Eso es, volvamos a la intolerancia de ciertos musulmanes, sin más.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo