Es la guerra santa, idiotas

Usura
#1216 por Usura el 20/08/2017
#1213

Sí, pero no me negarás que el atentado ha venido en el momento y sitio más oportuno posible, ante el tema secesión de Cataluña y con ese presunto referéndum del 1 de Octubre a la vuelta de la esquina.
Subir
dreamtopia
#1217 por dreamtopia el 20/08/2017
#1216

Sinceramente, no creo que los descerebrados que han atentado pensaran en algo así.
Subir
Carmelopec
#1218 por Carmelopec el 20/08/2017
Cabrá presenciar una división ideológica en breve (en el occidente decadente, claro), ya no será tanto la,izquierda frente a la derecha; será el buenismo, cierto tipo de resabio crítico anterior no dispuesto a alinearse con la oficialidad, frente a los perversos instrumentales y epicúreos, no se yo Klausmaría, amaga; pero le pesa lo cristiano, yo de pleno perverso y epicúreo.
Subir
Usura
#1219 por Usura el 20/08/2017
#1217

No, obviamente. Los descerebrados que han atentado son yihadistas y van a lo suyo. Pero a veces los gobiernos saben usar estas cosas para su beneficio o solucionar lo que para ellos son problemas mayores. A veces se tiene conocimiento de que se va a atentar y si viene bien, por algún motivo, no se actúa del todo para abortarlo. No digo que ésta vez así haya sido, pero son muchas casualidades y muy oportuno por el momento en que se ha producido, y mosquea un poco, la verdad.
Subir
KlausMaria
#1220 por KlausMaria el 20/08/2017
dreamtopia escribió:
Tus intervenciones en este hilo son de una profundidad que asusta...


Eso lo que tiene el móvil.

dreamtopia escribió:
Lo que se detecta aquí es un pobre y patético uso de la falacia de argumento ad hominem.


En ese caso con lo de Chomsky hablaríamos de falacia de autoridad... que es a lo que aludía mi chascarrillo.
Subir
OptiMuff Prime
#1221 por OptiMuff Prime el 20/08/2017
Carmelo Peciña escribió:
Pero por lo menos tiene otros referentes menos de catecismo y menos de los 50-60, además de cierta ironía

Oh, sí, una ironía fabulosamente aguda. :mrgreen:
¿Qué pasa con los 50-60?
¿Tan mal te parece Brian Wilson?
Subir
dreamtopia
#1222 por dreamtopia el 20/08/2017
Carmelo Peciña escribió:
será el buenismo, cierto tipo de resabio crítico anterior no dispuesto a alinearse con la oficialidad, frente a los perversos instrumentales y epicúreos,


Para mí el buenismo es la alineación acrítica con la oficialidad y el status quo. Por poner un ejemplo muy sencillo y banal, poneer el crespón negro en mi imagen de Facebook mientras no me parece mal que el jefe de mi estado vaya a Arabia Saudí a estrechar lazos comerciales.
Subir
dreamtopia
#1223 por dreamtopia el 20/08/2017
Klaus Maria escribió:
En ese caso con lo de Chomsky hablaríamos de falacia de autoridad... que es a lo que aludía mi chascarrillo.


No sé dónde está la falacia de autoridad en este caso en el que se sube un vídeo en el que interviene Chomsky. Sería una falacia de autoridad si se dijera algo parecido a esto: "Tiene que ser cierto porque lo dice Chomsky."

Para que te aclares, aunque sea un poco, sobre el tema en cuestión:
https://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_verecundiam

La falacia de autoridad solo la ves tú con tus prejuicios que te saltan automáticamente como un resorte al leer juntas las letras "C","h","o","m","s",k" e "y"... ;)
Subir
Carmelopec
#1224 por Carmelopec el 20/08/2017
#1222

Hay grados y esmeros, para que te hagas una idea, para un buenista con.conciencia crítica; pero buena concuencia, que el Aynuntamiento de
progreso y verdadera reforma,de Carnena no recoja las basuras inorgánicas más que los lunes, jueves y domingos es esperanzador y aleccionador.

Sin embargo, para mí que carezco de conciencia, y menos de buena conciencia, es una salida de pata de banco de la abuela en paz que supone un ahorro en servicios cobrados casi de forma directa (sin casi) que, como tantas progradas, manifiesta estar de espaldas a la realidad de la vida urgente y urgida de una gran ciudad, o vivir en un confort sólo alcanzable a consta de tener o mucho tiempo, o mucha paz, o muchos recursos.

Un poco eso que señalabas de lis creyentes en Tesla, de ideas plausibles, y buen sueldo en divisas.
Subir
OptiMuff Prime
#1225 por OptiMuff Prime el 20/08/2017
Carmelo Peciña escribió:
Carnena no recoja las basuras inorgánicas más que los lunes, jueves y domingos

¿Sabes qué nos pasa a los de izquierdas?
Que tenemos sentido crítico, y cuando algo está mal, lo decimos, sin importar si es Carmena, nuestro padre o nuestro propio culo.
Estoy de acuerdo en que eso es muy mejorable.
Pero Dior mío, mezclar el hecho de que solo se recojan los residuos sólidos orgánicos con el racismo y la xenofobia que nos ocupan me parece un tanto exagerado y fuera de lugar.

Pero repito: De acuerdo.
Subir
Carmelopec
#1226 por Carmelopec el 20/08/2017
Optimuff Prime escribió:
mezclar


Yo no mezclo*, extrapolo, y adelanto, como me es exigible, los conflictos, que van a tener esos o parecidos polos.

*Masterizo.
Subir
Emilio
#1227 por Emilio el 20/08/2017
Carmelo Peciña escribió:
perverso y epicúreo.

El epicureísmo no tiene nada que ver con lo perverso. Epicuro anteponía la prudencia y la razón al placer. El hedonismo sin prudencia y sin razón ética no es epicureísmo.
Subir
Jordipab
#1228 por Jordipab el 20/08/2017
Cómo acabar con el terrorismo, 10 recetas fáciles de aplicar
http://jmalvarezblog.blogspot.com.es/2017/08/como-acabar-con-el-terrorismo-10.html
Subir
Carmelopec
#1229 por Carmelopec el 20/08/2017
#1227

Pues yo las dos cosas, a cascoporro, que no me quede a disgusto, y, por si fuera poco, pedonismo.
A parte de que el epicureísmo contemporáneo tiene una descripción menos arqueológica.
Subir
tricky2k
#1230 por tricky2k el 20/08/2017
Klaus Maria escribió:
En ese caso con lo de Chomsky hablaríamos de falacia de autoridad... que es a lo que aludía mi chascarrillo.


Di que sí, donde se ponga el cuñao de los manteros en Les Rambles que se quite Chomsky
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo