"Ed_Saxman" escribió:
borrar la carpeta Windows.old con el liberador de espacio en disco. Manualmente no he encontrado la manera, excepto borrarla desde OS X o Linux, claro.
Borrar la carpeta Windows.old manualmente no ha sido en absoluto buena idea.

No lo hagais.
Tras hacerlo, ya no arrancaba, y no me ha sido posible recuperarlo, ni con asistente ni por consola.
Pero me ha servido para comprobar algo: He reinstalado con el pendrive usando "Instalación Personalizada" (es decir, límpia), y aunque el Windows 8 instalado en el disco no arrancaba, y estaba instalando sobre la misma versión... Tras formatear con el pendrive y reinstalar aparece activado correctamente.
Claro, que la versión que había en el disco ya la tenía activada...
Así que me pregunto: ¿Qué pasará si instalamos con el pendrive dos veces sobre un disco vacío? Es decir... la primera no se activará tras la instalación porque el disco estaría vacío, pero la segunda ya cumpliría con el requisito de que haya un windows instalado. Solo habría que formatear en el momento de reinstalar.
Tendríamos que instalar dos veces, pero sería mucho más rápido que tener que instalar primero un windows anterior. O al menos más cómodo.
No voy a tener tiempo este fin de semana para probar esto.
¿Alguien se ofrece a probarlo y comentar el resultado?