Guía de instalación de Windows 8

Ed_Saxman
#76 por Ed_Saxman el 31/10/2012
La pantalla de inicio de sesión de Windows 8 es muy bonita, pero introducir la contraseña en cada inicio puede llegar a cansar.

Para desactivar el inicio de sesión con contraseña:

Buscamos netplwiz y lo ejecutamos. Desmarcamos la casilla "Los usuarios deben escribir su nombre y contraseña para usar el equipo", y le damos a "aplicar".

Se nos abrirá una ventana con tres campos, nombre de usuario, contraseña y confirmación de contraseña. Introducimos nuestros datos y aceptamos.
La contraseña será la misma que la de la cuenta de correo con la que registramos Windows 8
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Ed_Saxman
#77 por Ed_Saxman el 31/10/2012
Volviendo ahora al tema de la instalación, he estado consultado la documentación de Microsoft, y veo que modificar el registro mediante comandos es muy sencillo:

http://technet.microsoft.com/es-es/library/cc742162%28v=ws.10%29.aspx

La sintaxis es tremendamente parecida a los .plist de Unix. Con esto, el punto 2 de la guia se puede hacer más fácilmente.

Así, con el comando:

Reg query HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Setup\OOBE /v MediaBootInstall

Nos devolverá 0x1 o bien 0x0, en función de si la instalación de la versión upgrade está hecha sobre un disco vacío, o no.

Como lo que nos interesa en cualquier caso es fijarlo a 0x0, el comando mágico será:

Reg add HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Setup\OOBE /v MediaBootInstall /t REG_DWORD /d 0

...Con lo que nos evitamos ejecutar regedit, buscar y modificar a mano este valor, que quedaba un poco noob, todo sea dicho.

En un rato modificaré la guía para incluir esto.
Subir
Kaleid
#78 por Kaleid el 31/10/2012
#73

Gracias Ed, estaba creando una version XP bootable en USB para instalar primero en ese portatil....pero puestos a hacerlo lo haremos directamente con la RP.

Es que no veas que dolor de cabeza no poder instalarlo en limpio desde otro sistema....La lógica de la simplicidad de Microsoft...es...algo poco simple.... :paletas:
Subir
Kaleid
#79 por Kaleid el 02/11/2012
Pues bueno, fianlizada mi experiencia de instalación dos cosas:

Instalé primero la Release Preview de la que Ed me facilitó el enlace por este hilo quemandola en un DVD. La activé con un serial de los que circulan por la red suministrados por Microsoft para estas versiones. Se activó sin problemas. A continuación actualicé a W8 sin menores pegas pudiendo activarlo con el serial que se me facilitó al comprar la version descarga del Pro. Hice el USB correspondiente al final del proceso (ahora si daba la opción, actalizando desde XP, NO).

Despues de esto hice una instalación limpia, arranqué desde el USB, entré en MSDOS y formatee la partición donde instalaria W8. Instalado sin interrupciones. Ahora W8 no se quiere activar con mi serial y el truco de cambiar el registro no funciona. He reiniciado varias veces, lo he hecho de los dos modos, en comando y en manual noob (jeje) y me sigue pidiendo la activación y no aceptando el serial. En un momento dado me saltó una ventana del Panel de control en el que decia algo asi como que la activación solo era para upgrades.

A volver a instalar la Release.....Por otra parte es normal, ofecer una actualización mas barata, pero solo eso, una actualización. Si quieres instlar desde 0 comprate la version de ciento y pico....
Subir
Ed_Saxman
#80 por Ed_Saxman el 02/11/2012
No es una actualizacion en ningun caso. Lo que hace es migracion, o bien instalacion limpia, pero estrictamente no es actualizacion porque descarta todo archivo de sistema anterior en cualquier caso.

Instalando encima de la RP te daria igual migrar que de 0, porque solo conservaria datos personales.

En cuanto a porque no se te activa... No lo entiendo, la verdad.
Subir
critical
#81 por critical el 02/11/2012
He actualizado desde wXP a w8 y de momento no funciona el driver de mi tarjeta de audio Presonus FP10. Luego voy a mirar el sistema y me pone que es sistema operativo de 32bits en un procesador de 64bits. Entiendo que como el XP era de 32bits pues a actualizado a 32bits. No sé si podría actualizar de w8 32 bits a w8 64bits de alguna forma sencilla. Si alguien sabe cómo... :-)
Subir
Kaleid
#82 por Kaleid el 02/11/2012
#80

Pues no se....Quizá desde una RP tampoco deje activar. El cuadro que me salió lo decia bien claro, yo lo resumo: solo se puede activar si migras y si no, te "ofrecia" la version soporte ya que recuerdo que tambien se referia a no poder hacerlo en la version descarga sin sistemas anteriores instalados (lastima no pararme a pensar en una captura de pantalla)

#81

Esa es otra...A ver como lo haceis los que os quereis pasar a 64 desde 32. Ni idea.
Subir
critical
#83 por critical el 03/11/2012
Para los que estén en la misma situación:

¿Es posible actualizar de una versión de 32 bits de Windows a una versión de 64 bits de Windows 8?
Sí, pero no puede hacerlo usando el Asistente para actualización. Si su PC tiene un procesador (CPU) compatible con 64 bits, pero actualmente está ejecutando una versión de 32 bits de Windows, puede instalar una versión de 64 bits de Windows 8, pero tendrá que comprar Windows 8 en DVD.

Tampoco podrá conservar ningún archivo, configuración ni aplicación cuando actualice desde una versión de 32 bits a una de 64 bits.
Subir
critical
#84 por critical el 03/11/2012
#77 Cuando haces instalación limpia de w8 sobre partición formateada con el asistente de actualización y luego cambias el valor del registro, ¿obtienes un Windows 8 de 32 o de 64 bits? Compruébalo, por favor. Sería interesante para no tener que comprar el DVD.
Subir
Ed_Saxman
#85 por Ed_Saxman el 04/11/2012
#82 Prueba esto:

Tras cambiar el flag del registro y reiniciar...

Ejecuta CMD con permisos de admin, y escribe
slmgr /ipk (aqui tu serial, sin parentesis)
slmgr /ato
exit

#81 Lo pone al principio de la Guia. Tendras que instalar un windows 64 bits desde el que volver a crear el pendrive.
Subir
Kaleid
#86 por Kaleid el 05/11/2012
Nada...no funciona.
Subir
Ed_Saxman
#87 por Ed_Saxman el 05/11/2012
¿Seguro que ejecutas CMD con permisos de Admin? (buscar CMD, botón derecho encima, ejecutar como admin)

En cualquier caso prueba el método "double install", o sea, ahora que tienes windows 8 instalado, vuelve a ejecutar el instalador desde el pendrive, formatea cuando te muestre las particiones (siempre desde el instalador), y deberá estar activado tras la reinstalación.
Subir
Kaleid
#88 por Kaleid el 05/11/2012
Bueno gente, os cuento.

Después de leer las instrucciones de Ed, las del inicio no me funcionaban no sabemos muy bien porque, y antes de volver a reinstalar el sistema de nuevo y desde el pendrive, probé de nuevo a actualizar a través del Panel de Control, opción a la que se accede o bien por Escritorio tradicional o bien por el nuevo panel derecho de W8 (Configuración). Yo lo hice por éste último. Utilizando los comandos de Ed no se me activaba después de hacer una instalación en limpio formateando la partición desde MS DOS, asíq eu volví a probar. Esta vez, al acceder habia una casilla en la que podias clicar una opción que textualmente no recuerdo ahora mismo pero venia a decir algo así como "Ejecutar la tarea en modo 16 bits". Al acceder dónde? Pues la verdad no recuerdo muy bien si fué 1) Al ejecutar CMD (simbolo de sistema) desde el ADM. de TAREAS clicando la opción "Ejecutar tarea en modo administrador" o 2) En la opción de ACTIVACION del Panel de control. Pero una de las dos opciones seguro (porque tampoco hice otra cosa....)
Subir
Ed_Saxman
#89 por Ed_Saxman el 05/11/2012
#88 Lo importante es que ya lo tienes activado. :birras: (aunque no tengo ni idea de dónde puede estar esa opción que comentas)

Por cierto, ¿alguien más ha instalado el Windows Media Center de la promo? :trompeta:

Lo comento porque pedí el serial de WMC en la web de Microsoft en inglés, aunque compré windows 8 en la española, y me queda la duda de si es por eso que ahora me aparece como Edición actual: "Windows 8 Pro with Media Center". (Esto se ve buscando "activación de Windows" en el panel de control)

Es decir, si habeis comprado Windows 8 Pro y solicitado el serial gratuíto de WMC desde la web española... ¿Os aparece así (with) o con la preposición en castellano (con)?

En cualquier caso, después de meter el WMC, ¿qué os aparece como Fecha de activación? En mi caso, tras usar el serial yanki que me mandaron desapareció la fecha en la que activé Windows 8, y ahora aparece "no disponible".
4a51ebc6cc44d551fc9c4bc81eb3f-3416761.png
Supongo que ha sido por mezclar el serial de la tienda de españa con el de la promo de WMC de la web yanki. No es relevante, pero pregunto por saber cómo os aparece.
Subir
critical
#90 por critical el 05/11/2012
Bien, ya he conseguido pasar del Windows 8 de 32 bits al de 64 bits sin tener que comprar nada más ni hacer devoluciones ni comprar los discos como se indica en la web de soporte de Microsoft. Seguro que a más de uno le ha pasado lo que a mí. Os cuento mi caso:

Disponía de dos sistemas operativos en mi equipo: Windows XP 32 bits y Windows 7 64 bits.
No me fiaba de actualizar el Windows 7 64 bits a Windows 8 porque siempre fallan cosas (drivers, etc...) y como es mi sistema operativo musical y de trabajo habitual pues no me iba a arriesgar. Así que decidí comprar Windows 8 e instalarlo en mi Windows XP 32 bits.
Dicho y hecho. Arranco en XP, entro en la web de Microsoft y compro la actualización a Windows 8 (la de 29.99€). Después de instalarlo todo me da por mirar y ¡sorpresa! he instalado un Windows 8 de 32 bits en mi equipo que posee arquitectura de 64 bits. Efectivamente, leyendo en la web de Microsoft se dice que si actualizas desde un sistema de 32 bits lo harás a 32 bits y si lo haces desde uno de 64 bits pues lo harás a uno de 64 bits.

Después de rebuscar por la comunidad de Microsoft y su soporte me preocupan las respuestas de muchos usuarios (sean o no agentes de Microsoft) a las preguntas de personas que están en mi misma situación: Querer instalar un Windows 8 64 bits habiendo comprado la licencia desde un Windows XP/7 de 32 bits. Hablan de que la licencia es para 32 bits y que el sistema de bajada del Windows 8 identifica desde que sistema se solicita y baja la versión oportuna.

Bien, os cuento mi experiencia, y cómo se me ha quitado el susto de los del soporte de Microsoft:

Desde mi Windows 7 de 64 bits he ido al enlace que me facilitó Microsoft a través de email después de realizar el pedido. He optado por hacer una bajada del sistema de nuevo como una imagen ISO. Luego he grabado esa ISO a DVD y he reiniciado y procedido a realizar una instalación normal de Windows 8 desde DVD. Una vez en el proceso de instalación he elegido la opción personalizada y formateado la partición del Windows XP 32 bits (que en mi caso ya contenía un Windows 8 32 bits y no el XP). He proseguido con la instalación y al terminar he comprobado que mi nuevo tipo de sistema es: Sistema operativo de 64 bits, procesador x64. También está activado correctamente el Windows 8 porque además, el asistente de instalación del DVD te pide la clave del producto al principio de todo el proceso.

Espero que os sirva. Pero si alguien tiene dudas, ya sabe... le ayudaré en lo que pueda.
¡Saludos!

POSTDATA: Efectivamente no me fiaba y con buen criterio. Mi tarjeta de sonido principal para audio (Presonus FP10) no funciona con Windows 8. Aunque instales los drivers en modo compatibilidad no sonará. Así que de haber instalado el Windows 8 sobre mi Windows 7 ahora estaría sin sonido "pro" y tendría que conformarme con la tarjeta de audio de la placa base que sí funciona correctamente. Antes de actualizar os aconsejo ir a las webs de los fabricantes de vuestros equipos más importantes del estudio y consultar si los drivers funcionan correctamente en Windows 8.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo