Guia de portátiles con puerto Firewire

Gracias a todos
#16 por Gracias a todos el 03/03/2012
Lo es; pero express card...es estar abierto a todo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
sonorman
#17 por sonorman el 03/03/2012
A mi me parece una buena noticia... En cualquier caso para los truño puertos de 4 pines que montan casi que prefiero que vengan con ranura aunque me cueste un poco más....

En cualquier casi, insisti, no deja de ser una buena noticia. Podríamos ir currándonos un listadillo en el primer mensaje del post ¿no? :birras:
Subir
juanjotristan
#18 por juanjotristan el 04/03/2012
El problema de los puertos FW de 4 pines es que nunca te recomiendan conectarlo ahí. Y sobre lo de usar una interfaz FW en un portátil os podría contar tantas y tantas cosas... todo problemas.
Como dice Carmelopec, yo fui uno de esos "osados" que pretendí hacer grabaciones serias con un portátil. Mi portátil (probé en 2) tenía ExpressCard, uno de ellos era HP, buena RAM, buen disco duro, buen procesador... eso sí, me tocó vivir el grandioso lanzamiento de Windows Vista 64 bit, compré hasta 3 ExpressCard FW con los chipset recomendados por cada fabricante de las 3 tarjetas que llegué a montar en el portátil, y con ninguna pude grabar más de 5 segundos seguidos de música sin cortes ni historias.
Hasta las ExpressCard que me venían con una entrada de alimentación dedicada me fallaban, incluso alimentándolas directamente. Un portátil, definitivamente no tiene recursos de energía para soportar una interfaz medianamente exigente.

El resultado: PC en rack. Pesa como la vaca que ríe pero, narices, por lo menos puedo trabajar como me da la gana y sin tener el corazón en un puño.

Estoy deseando saber de alguien que haga grabaciones gordas con portátiles y que me cuente todos los secretos, le pago un almuerzo y todo para que me lo cuente con detalle.
Subir
Gracias a todos
#19 por Gracias a todos el 04/03/2012
Yo es que creo que los hay con suerte...no es que que dude de lo que cuentan...ah y los portátiles de Apple, claro, Apple es Apple... :twisted:
Subir
undercore
#20 por undercore el 04/03/2012
#18

pues habrás tenido mala suerte

¿Os habéis encontrado con algún problema tras la compra del equipo?

Con posterioridad a los JJOO de Pekín, hemos usado el portátil CitriQ para grabar por medio de una tarjeta MADI un total de 64 pistas de audio durante la Gala que “Shakira” ofreció en España recientemente. En un principio aparecieron problemas de inestabilidad del sistema con nuestro hardware, pero debemos agradecer la rapidez y eficacia por parte de CitriQ Sonomática en la resolución de los mismos (gracias a una actualización especial del firmware)

http://www.citriq.com/review/entrevista-al-encargado-de-sonido-en-tve
Subir
perla666
#21 por perla666 el 04/03/2012
yo tengo un hp 6720s, conecto 2 saffire pro 40 por expresscard sin problemas.

en cambio un hp i7 de uno del grupo... todo problemas, y eso que tiene uno integrado. vamos ni por expresscard ni integrado.
Subir
undercore
#22 por undercore el 04/03/2012
perla666 escribió:
yo tengo un hp 6720s


coño, como yo...aunque no lo uso para audio
Subir
Woden
#23 por Woden el 04/03/2012
Yo grabé hasta 14 pistas en un HP tx2000 con una EMU 1616m (cardbus a través de un adaptador a expresscard) sin ningún problema. Poder manejar los controles del DAW en la pantalla táctil mientras grabas es un lujazo :)
Subir
juanjotristan
#24 por juanjotristan el 04/03/2012
#21 ¿Cuál es la ExpressCard que usas para ello?

Definitivamente es que tengo yo mala suerte. Precisamente en un portátil CitriQ, el mejor que había hace año y pocos meses, no fui capaz de echar a andar una Focusrite Saffire 56, Edirol FA101 ni una MOTU 896 MK3. En 3 meses no fuimos capaces de hacer andar aquello entre los de CitriQ y yo.
Esto es informática, y a mí me ha tocado cruz, no lo digo por los profesionales de CitriQ, a los cuales no les puedo reprochar nada a pesar de todo, sino porque parece ser que he tenido mala (malísima suerte) con el tema de grabar con portátil.
Subir
Gracias a todos
#25 por Gracias a todos el 04/03/2012
Bueno, el asunto es que desde hace como un año los portátiles ya no incorporan ni siquiera la express card. este es al asunto del hilo, por supuesto que corroboro las limitaciones intrínsecas de un portátil sobre una estación de trabajo: miniaturzación, fuentes de chicha y nabo, escasa capacidad de expandir dispòsitivos o discos duros, en el 99% discos de 5400 contra 7200, empiezo y no acabo.

Los portátiles actuales están hechos para hacer el memo en Twitter y entrar en las páginas Web no muy exigentes con el tamaño de la pantalla, para mozalbetes y domingueros.
Que se puede hacer audio con un i5 y 4 gb. nos ha jodido..tendría huevos que no...Pero onta el mismo procesador y (ya como no hay limitacionres ) 8 gb con discos de verdad, con fuente de verdad con placa de verdad y a ver cuántas pistas y cunatos p`lugins mueve uno y cuántos otro, no jodamos...

Por no hablar de dispositivos de audio, ¿no iremos a comparar unUAD Pcie con la firewire (si encontramos portátiles que tengan ya ese puertoo), y si queremos una tarjeta de vedrad (tarjeta y pro, osea una RME AES o una Lynx) o en una estación de trabajo, o...¿en el lector de tarjetas Sd de los putos portátiles actuales?
Subir
1
cetopi Baneado
#26 por cetopi el 05/03/2012
#20
Alguien escribió:
¿Por qué un CitriQ y no un Mac?
Porque la mayoría del software que empleamos está disponible para PC, y no siempre para Mac. Además, hoy en día está demostrado que entre ambos sistemas ya no hay “distancias” ni diferencias. Ambas opciones son válidas y seguras. Y Mac sigue siendo más caro.



huy lo que ha dicho!!!!



sobre las diferencias de potencia, yo no entiendo que hace años ya se podían mover pistas y pistas, y años después, aún estemos con portátiles que lo pasan mal... debería estar más que superado, pero no, los portátiles siguen siendo un poco chusta.

pero cierto, el tema va de que no hay portátiles con firewire, ni siquiera con expresscard.
Subir
Karlson
#27 por Karlson el 05/03/2012
Yo si he grabado con tarjetas firewire para portatiles, y recuerdo que cambie varias, hasta que descubrí el meollo de la cuestion, dichas tarjetas tenian que tener chip Texas Instruments.
Asi que tanto la PCI para el PC, como la PCMCIA para el portatil, me agencié sendas Dawicontrol
http://www.dawicontrol.de/index.php?cmd=proddet&id=media
http://www.dawicontrol.de/index.php?cmd=proddet&id=pcmcia
Varias web de fabricantes hablaban de estos chips...

Saludos.
Subir
Gracias a todos
#28 por Gracias a todos el 05/03/2012
El tiempo verbal está correctamente usado: grabaste (en otro tiempo), el problema, justamente, es que, ni las ya superadas PcMCIA (PCI accesible desde tarjeta),, ni Express Card (su equivalente en PCI express) se encuentan ya en los portátiles domingueros que uno puede comprar en sitios, también domingueros, como son los sitios donde se compran los portátiles (Mediamarkt. "Yo no soy tonto", Carrefour, etc).
Porque, de lo que va el hilo es de eso: de carencias, de que ya no hay portátiles con puerto firewire y, a penas, express card y que, incluso el e-sata está desapareciendo, porque los compradores objetivos de estos productos (los típicos "¿ y cuanta memoria tiene?" son despachados tan contentos por mileuristas (qué suerte) de Mediamrkt con sus USB 3.0 azules que hacen que esos clientes domingueros salgan con su caja con asa de 600-700 euros 4 Gb. De ram, 500 de HD y gráfica dedicada (además de un lector de tarjetas para transferir sus estupideces y un HDMI para estar a la última), más contentos que unas castañuelas.

En un hilo mío, que algunos habréis leido, "Contra los portátiles", el usuario Usi nos promete un horizonte esperanzador con el puerto thunderbolt.
Yo no tengo claro que vaya a implantarse en los equipos que montan Windows, a la mayoría de usuarios un puerto e-sata les da igual porque no van a usar un segundo disco para audio o librerías.
Intentos como los de Citriq o Mountain, que seleccionan componentes adecuados, van a ser más difíciles cada vez, pues MSI u otros fabricantes de "barebones" portátiles cada vez van a ahorrar más en puertos y, para que se los incluyan, deberían comprar en directo más de 1.000, cantidad que dudo que vendan.

Me produce urticaria la ñoñería y la devoción dirigista (cuando no incómoda) de Apple; pero la plataforma PC está perdiendo virtudes para el audio, sobre todo en el formato "laptop".



Nota de a: las comillitas de los cojoncitos son fruto de usar una Blackberry...; con un Iphone no me pasaría...
Subir
Gracias a todos
#29 por Gracias a todos el 05/03/2012
Acabo de estar en el Hipercor del Bercial: de 20-25 portátiles ni uno con firewire, ni uno con express card; dos o tres con e-sata, serían del año pasado...
Eso sí, los Macs, si no todos, algunos con firewire, no se si con express card.
Ahora voy al Mediamrkt, puro dominguerismo
Subir
Gracias a todos
#30 por Gracias a todos el 05/03/2012
Mediamrkt: el paraíso de los despistados, de los erráticos, un viejo a mi lado preguntado si el 4X de un DVD de doble capa significaba que venían cuatro unidades...

Muchos más portátiles, yo no se si habría dos con e-sata (puerto en retirada) y, sorpresa, un Asus, el N61J con un I7, F /b de ram, 650 Gb. de disco duro y e-sata y express card, algo rimbombante de aspecto tenían una unidad en exposición por unos 650 euros, a lo cual hoy y mañana se le quita el IVA..
Sólo le faltaba la tapita del express card, precisamente. En Parquesur...
Mariquita el último...

Por cierto, ya empiezan a verse portátiles sin RJ45, sólo Wi fi...


Juass, qué asco de época...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo