Guitarra acústica, bajo, cajón flamenco y voz

elix
#1 por elix el 08/03/2011
Hola,

Este fin de semana voy a grabar unos temas y no se muy bien como cogerlos.

Los instrumentos son: guitarra acústica, bajo eléctrico, un instrumento de percusión similar al cajón flamenco y voz masculina.

No dispongo de una acústica demasiado buena, grabaremos en una casa vacía de campo y nos tenemos que apañar con lo que halla allí.

De micros dispongo de un par de sennheiser malillos, un par de sm57 y un sct800 prestado.
Dispongo de dos entradas simultaneas en la tarjeta.

La idea que tengo en mente es grabar la acústica por linea y con el sct800. El cajón flamenco con un sm57, bajo por linea y la voz con el sct800.
Y luego a la hora de mezclar, o bien sacar a ambos lados la guitarra, a un lado micro y a otro linea, y cajón, bajo y voz al centro, o bien guitarra a un lado, cajón al otro (sin panearlos excesivamente) y bajo y voz al centro.

¿Qué os parece? ¿Cómo lo harías vosotros?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
yartpro
#2 por yartpro el 08/03/2011
Veo tu tarea un poco cuesta arriba
Lo que no megusta es eso de sacar la guitarra un lado micro y el otro linea me parece que eso creara un desbalnce raro en la mezcla.....de resto lo haria como tu lo planteas.....
Subir
eldeividd
#3 por eldeividd el 08/03/2011
todo es cuestion de gustos... pero imagino que el papel del cajon es tener la parte ritmica que tendria una bateria, que se usa bastante en temas de fusion.
si es asi, lo panearia en el centro, la guitara la doblaria y la abriria a los lados.. y el bajo y la voz al centro.
mas que una cuestion de panoramas, tendras que currarte la ecualización y las compresiones.

pero todo depende de los estilos y del gusto de cada cual.

por eso es solo mi opinión.

saludos.
Subir
elix
#4 por elix el 08/03/2011
Si, el cajón llevaría la parte rítmica.
La grabación no es para nada serio. Simplemente para tener los temas plasmados y poder escucharlos nosotros y sobretodo para aprender, por eso he preguntado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo