Guitarra acústica colgada

  • 1
Billy-Moho
#1 por Billy-Moho el 12/05/2006
Hola me gustaria saber si hay problema en la madera del mastil de una acustica si se deja colgada durante mucho tiempo. Tengo un cuerno de estos perpendiculares en la pared y la guitarra cuelga verticalmente. He oido comentarios que a alguien se le dobló el mástil (lentamente, con el tiempo) y le hizo como una especie de arqueo. Tengo una Martin. La tengo colgada por que la uso a menudo, por eso de no tener que abrir y cerrar la funda cada vez.

Gracias y saludos
Subir
Billy-Moho
#2 por Billy-Moho el 13/05/2006
no?
Subir
nat
#3 por nat el 13/05/2006
yo no tengo noticias de que eso pueda suceder, aunque no lo descartaria, me da la sensacion de que es bastante dificil, sobre todo en una guitarra bien construida, y la tuya lo es... pero si tienes dudas planteate un soporte de pie, donde la guitarra se apoya en la base y no existe ese riesgo que comentas...
No se, espero haberte ayudado
Un saludo
Subir
solker
#4 por solker el 14/05/2006
Yo llevo muchos años usandolos y no he tenido el amyor problema (y cuando digo años, son años) lo unico que tuve es que en la pala de uan fender se comio el barniz, pero en las demas nada. Que conste que no es la primera vez que oigo algun comentario al respecto, pero vamos tengo 4 colgadas y otras que tb lo han estado y como el primer dia ..
Subir
Billy-Moho
#5 por Billy-Moho el 14/05/2006
Gracias por vuestras respuestas. Alguien más me puede informar del tema.

Saludos
Subir
se7en beatlab
#6 por se7en beatlab el 15/05/2006
como viene la mano con las cuerdas cuando se deja de usar una guitarra mucho tiempo... se las afloja, o se las deja ajustadas???
Subir
quike
#7 por quike el 16/05/2006
Ajustadas para mantener la presión. Igual de malo es que haya demasiado y que haya poco o ninguna.

Respecto a las guitarras colgadas, en todas las tiendas están así, yo creo que no debería afectar (pero no lo sé)
Subir
meidei
#8 por meidei el 17/05/2006
Hola,

la guitarra tiene que estar bien colgada, es decir, como en las tiendas, cogida de la pala y colgando vertical. Con cualquier colgador específico para guitarra que sea de pared vale, y además son baratos.

Si se cuelga pero está algo escorada para algún lado el mástil puede acabar torcido.

los soportes de pie son otra opción.

saludos peludos
Subir
Billy-Moho
#9 por Billy-Moho el 23/05/2006
Bueno, gracias por vuestras respuestas, seguirá colgada por el momento.

Saludos
Subir
IsaacMetal
#10 por IsaacMetal el 28/05/2006
Yo no me fiaría mucho,

El bajista de mi grupo tiene algunos bajos que no utiliza colgados en la pared de adorno y a todos se les ha doblado el mastil..

No me preguntes por qué pero si...
Subir
javierboz
#11 por javierboz el 28/05/2006
Como en el estuche no van a estar mejor.
Dependiendo en que parte de España vivas,seguramente puedes tener problemas,las humedades que hay en invierno en el Norte de España,SI que puede hacer que se doble el mastil.
Yo he visto guitarras electricas completamente "picao" el Hardware,debido a la humedad y el salitre del ambiente.
Subir
Billy-Moho
#12 por Billy-Moho el 30/05/2006
Joé.

pues creo que un poco sí se ha doblado. ¿Esto tiene arreglo?

Saludos.
Subir
ganzua
#13 por ganzua el 30/05/2006
Barnymorales escribió:
como viene la mano con las cuerdas cuando se deja de usar una guitarra mucho tiempo... se las afloja, o se las deja ajustadas???


Se aflojan para que el mastil no se combe.

Alguien escribió:
Ajustadas para mantener la presión. Igual de malo es que haya demasiado y que haya poco o ninguna.


Curiosa teoria, ¿Y que pasa si falta presion?

Alguien escribió:
Como en el estuche no van a estar mejor.
Dependiendo en que parte de España vivas,seguramente puedes tener problemas,las humedades que hay en invierno en el Norte de España,SI que puede hacer que se doble el mastil.
Yo he visto guitarras electricas completamente "picao" el Hardware,debido a la humedad y el salitre del ambiente.


Las guitarras estan estupendamente fuera de su estuche salvo si hay mucha humedad en el ambiente; el hardware se oxida o te coge mugre y la madera se puede estropear, dificil pero puede pasar.

La sequedad en el ambiente tampoco es buena porque es cuando salen grietas en la madera.

Alguien escribió:

pues creo que un poco sí se ha doblado. ¿Esto tiene arreglo?


¿Que se ha doblado hacia donde?
Subir
quike
#14 por quike el 30/05/2006
Alguien escribió:

Ajustadas para mantener la presión. Igual de malo es que haya demasiado y que haya poco o ninguna.


Curiosa teoria, ¿Y que pasa si falta presion?


Tengo entendido que la estructura está pensada para soportar cierta presión, que es necesaria. Por eso incluso se dice que es bueno cambiar las cuerdas una a una, para mantener esa tensión.

Igual patino, que de luthier no tengo ni la l. ¿Alguien puede confirmar o desmentir?
Subir
ganzua
#15 por ganzua el 30/05/2006
quike escribió:
Alguien escribió:

Ajustadas para mantener la presión. Igual de malo es que haya demasiado y que haya poco o ninguna.


Curiosa teoria, ¿Y que pasa si falta presion?


Tengo entendido que la estructura está pensada para soportar cierta presión, que es necesaria. Por eso incluso se dice que es bueno cambiar las cuerdas una a una, para mantener esa tensión.

Igual patino, que de luthier no tengo ni la l. ¿Alguien puede confirmar o desmentir?


El mastil lleva dentro una barra metalica ajustable o trussrod para corregir curvaturas. Cuando se guarda algun tiempo una guitarra se suele desaflojar un poco las cuerdas porque se cuida el mastil y las cuerdas que son entorchadas, pero vamos, es muy raro que pase algo si las dejas tensadas.

Cambiar las cuerdas de una en una para mantener la tension es para que no se te mueva un puente flotante o la pieza de cola y se te desquinte.

Por ejemplo las guitarras electricas de caja o archtops llevan el puente sin fijar al cuerpo. Si quitas todas las cuerdas de golpe pues se cae y pierdes su posicion asi que tienes que volver a quintar.

En las Gibson les paul modernas creo que tambien pasa aunque no se decirlo exactamente y tambien se puede mover la pieza de cola.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo