yo no tengo noticias de que eso pueda suceder, aunque no lo descartaria, me da la sensacion de que es bastante dificil, sobre todo en una guitarra bien construida, y la tuya lo es... pero si tienes dudas planteate un soporte de pie, donde la guitarra se apoya en la base y no existe ese riesgo que comentas...
No se, espero haberte ayudado
Un saludo
Yo llevo muchos años usandolos y no he tenido el amyor problema (y cuando digo años, son años) lo unico que tuve es que en la pala de uan fender se comio el barniz, pero en las demas nada. Que conste que no es la primera vez que oigo algun comentario al respecto, pero vamos tengo 4 colgadas y otras que tb lo han estado y como el primer dia ..
Gracias por vuestras respuestas. Alguien más me puede informar del tema.
Saludos
como viene la mano con las cuerdas cuando se deja de usar una guitarra mucho tiempo... se las afloja, o se las deja ajustadas???
Ajustadas para mantener la presión. Igual de malo es que haya demasiado y que haya poco o ninguna.
Respecto a las guitarras colgadas, en todas las tiendas están así, yo creo que no debería afectar (pero no lo sé)
Hola,
la guitarra tiene que estar bien colgada, es decir, como en las tiendas, cogida de la pala y colgando vertical. Con cualquier colgador específico para guitarra que sea de pared vale, y además son baratos.
Si se cuelga pero está algo escorada para algún lado el mástil puede acabar torcido.
los soportes de pie son otra opción.
saludos peludos
Bueno, gracias por vuestras respuestas, seguirá colgada por el momento.
Saludos
Yo no me fiaría mucho,
El bajista de mi grupo tiene algunos bajos que no utiliza colgados en la pared de adorno y a todos se les ha doblado el mastil..
No me preguntes por qué pero si...
Como en el estuche no van a estar mejor.
Dependiendo en que parte de España vivas,seguramente puedes tener problemas,las humedades que hay en invierno en el Norte de España,SI que puede hacer que se doble el mastil.
Yo he visto guitarras electricas completamente "picao" el Hardware,debido a la humedad y el salitre del ambiente.
Joé.
pues creo que un poco sí se ha doblado. ¿Esto tiene arreglo?
Saludos.