Qué guitarra acústica me compro?

Miguel
#1 por Miguel el 05/09/2016
Pues eso. Estoy pensando en comprarme por fin una guitarra acústica y cuento con un presupuesto ajustado, en torno a 500 euros, que ya sé que no es para tirar cohetes pero menos es naaa. Lo que hago es acompañamiento de blues, rock, etc, y algo de fingerpicking.

Me gustaría que me aconsejarais sobre marca y tipo de cuerpo, porque sé que este mundillo es un galimatías que te mueres. Me interesa que lleve previo porque así grabaría con menos problemas en casa...

Qué me aconsejáis? Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 05/09/2016
Las de la gama media-alta de Cort están muy bien construidas.
No tienen un sonido muy potente; pero a mí me parece un buen sonido.
Subir
1
Miguel
#3 por Miguel el 06/09/2016
Gracias por el comentario.
He probado una Fender que tenía un sonido muy metálico especialmente con las cuerdas altas, y una Takamine que tenía un sonido más dulce. Esta última yo creo que sería más apropiada para melodías y el rollo este del fingerpicking...
Lo que yo suelo hacer es poner un par de acordes y cantar sobre ellos. Me gusta el sonido de Quique González... por poner un ejemplo. A veces improviso algo de blues o me da por arpegiar, pero sobre todo lo que hago es acompañar.
No obstante creo que el nivel que tengo en guitarra es bastante bueno, ya son muchos años con esto, y toco algo de clásica también, (la mejor guitarra que tengo es una Alhambra clásica que tiene buenas maderas y buen tacto).
Lo más todoterreno dicen que son las dreaghnout (o como quiera que se escriba), pero hay gente que dice que para acompañar voces son más versátiles las jumbo...

Grabo cosas en casa por lo que me vendría bien que llevara buen previo, y que estuviera bien equilibrada, es decir, que se distinguieran bien graves y agudos. Si tuviera un lowcut sería ya la leche para que no distorsione en las frecuencias bajas... Lo del cutaway tampoco lo tengo muy claro.

En fin, ando un poco perdido, y teniendo en cuenta que solo puedo gastarme en torno a los 500, me gustaría que alguien me comentara algún modelo concreto que piense que podría adaptarse a lo que os estoy describiendo. A mí me gusta el sonido de los setenta, pero claro...

Gracias
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 06/09/2016
Sí yo prefiero las comoseescriban a las jumbo, que son enormes y no tan equilibradas.
No se por cuánto andan las Taylor más económicas, creo que no son de madera, sino de un compuesto; pero suenan bien y son Taylor.
Hay varias canadienses (Art & lutherie y otras) relativamente asequibles, suelen llevar tapas de cedro, que a mí no me gusta tanto como el abeto.
Subir
1
Miguel
#5 por Miguel el 08/09/2016
Gracias por el comentario.
He probado una Fender que tenía un sonido muy metálico especialmente con las cuerdas altas, y una Takamine que tenía un sonido más dulce. Esta última yo creo que sería más apropiada para melodías y el rollo este del fingerpicking...
Lo que yo suelo hacer es poner un par de acordes y cantar sobre ellos. Me gusta el sonido de Quique González... por poner un ejemplo. A veces improviso algo de blues o me da por arpegiar, pero sobre todo lo que hago es acompañar.
No obstante creo que el nivel que tengo en guitarra es bastante bueno, ya son muchos años con esto, y toco algo de clásica también, (la mejor guitarra que tengo es una Alhambra clásica que tiene buenas maderas y buen tacto).
Lo más todoterreno dicen que son las dreaghnout (o como quiera que se escriba), pero hay gente que dice que para acompañar voces son más versátiles las jumbo...

Grabo cosas en casa por lo que me vendría bien que llevara buen previo, y que estuviera bien equilibrada, es decir, que se distinguieran bien graves y agudos. Si tuviera un lowcut sería ya la leche para que no distorsione en las frecuencias bajas... Lo del cutaway tampoco lo tengo muy claro.

En fin, ando un poco perdido, y teniendo en cuenta que solo puedo gastarme en torno a los 500, me gustaría que alguien me comentara algún modelo concreto que piense que podría adaptarse a lo que os estoy describiendo. A mí me gusta el sonido de los setenta, pero claro...

Gracias
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 08/09/2016
Ni idea del tal Quique; pero no tiene nombre de leyenda; como mucho para una lista de asistencia a clase.
Creo que deberías de pensar en una de doce cuerdas, o doble mástil o doble de lo que sea, este comentario es el mismo que el anterior...
Subir
Miguel
#7 por Miguel el 08/09/2016
Quizás es que no estás muy puesto en lo que se hace en España. A estas alturas de mi vida te aseguro que sabría distinguir lo bueno de lo mediocre... En fin. Si buscara doce cuerdas lo habría dicho. ¿Doble mástil? O triple, no te jooo....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo