Guitarra acustica:por micro o por linea?

muchamusic
#1 por muchamusic el 11/03/2008
hola a todos,me gustaria saber cual es la mejor forma de grabar una acustica.Tengo un rode nt1a y un presonus tube pre,tengo el local de ensayo que esta insonorizado,pero no tratado acusticamente.Me gustaria comprarme una guitarra acustica,y no se si comprarla electrificada o no.

las electrificadas siempre pierden algo de cuerpo,pero tienen la linea y algo se cogeria del micro...

sin electrificar las hay que suenan muy bien,pero ¿recogerian ese sonido ? ..no se

me gustaria saber tambien como grabarias las guitarras clasicas y flamencas

un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 11/03/2008
Las guitarras acústicas de graban con micrófono, se puede usar uno o dos, inclusive más, pero siempre con micrófono.
Por otro lado es muy importante que la acústica del lugar en que se graba sea buena, sino esto puede perjudicar la grabación.


Saludos
Subir
muchamusic
#3 por muchamusic el 11/03/2008
gracias por la opinion

dado mi micro y local de ensayo¿conseguiria mejores resultados mezclando la señal de linea de una electrificada y al mismo tiempo recoger por el micro? ...siempre y cuando esa electrificada tenga algo de cuerpo claro,q si no es todo "rasguido"

¿o deberia coger una buena acustica? como elctrificadas me gustan las ars lutiers de momento,y sin elctrificar,hay algunas Taylor que me encantan,aunque suben de precio

un saludo
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 11/03/2008
En principio es una cuestión de gustos y de el uso que se le va a dar, las guitarras acústicas electrificadas son para directo, no para grabar, ahora si que se pueden grabar con un micrófono y usar también otra pista para la salida de línea. Ahora desde mi punto de vista si es para grabar una guitarra acústica yo no elegiría una electroacústica.

Saludos
Subir
muchamusic
#5 por muchamusic el 11/03/2008
ok,me ha quedado bastante claro

un saludo y gracias por opinar!
Subir
juliancam82
#6 por juliancam82 el 11/03/2008
por ambas. Microfoneala como te indica eduardoc, pero graba simultaneamente la señal por linea, te aseguro que mezclando las dos tomas obtendras mucho cuerpo por parte de los micros y definición y brillo por parte de la señal de linea. Saludos desde Colombia.
Subir
rese
#7 por rese el 06/12/2008
En este momento estoy microfoneando y sacando por linea también, aunque escucho grabaciones profesionales y me falta mucho para llegar a eso, en mi opiñión para grabar con micrófonos solamente tienen que ser de buena calidad y para un home grabando las clásicas lo mejor es este consejo que te dieron de grabar simultaneamente por linea y micro, por linea rescata agudos que en el microfono si no es bueno suenan poco o a lata, y el rode te va a resaltar mucho cuerpo y dar más graves. :wink:
Subir
jimmysound
#8 por jimmysound el 08/12/2008
algo q quizas se han olvidado es q tienes q saber q vas a tener problemas de fase asi q cuando termines de grabar la pista q tienes en linea pulsa el boton de fase en el DAW asi lograras mejor sonido
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo