Que guitarra comprarme para tocar metal?

Fer Luis
#1 por Fer Luis el 13/12/2015
Buenas soy nuevo en el foro :D y quisiera que me ayudaran a elegir una nueva guitarra electrica, tengo un fender squier strat, pero quiero cambiar a otra, llevo 3 años tocando y pues quiero comprar una que tenga puente fijo o uds que dicen? me han dicho que las de floyd rose son mas complicadas y pues no tengo experiencia con ese tipo de puente ni con nada de calibracion y pues de vez en cuando me gusta cambiar de afinacion tengo unos 2.600.00 pesos colombianos y para que tenga una idea son 700 Euros asi que diganme uds que puedo comprarme con este dinero? me gusta tocar canciones de Bullet for my valentine, trivium, avenged sevenfold, asking alexandria estaba pensando en la schecter damien elite 6 de puente fijo o la ltd ec-401 pero quiero tener otras opciones por si acaso no consigo esos modelos
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Ethenmar
#2 por Ethenmar el 19/12/2015
Lo más importante es el ampli, cualquier guitarra con humbuckers sirve para hacer metal.
Subir
1
Fer Luis
#3 por Fer Luis el 20/12/2015
Yo no toco con amplificador toco con una planta de sonido y dos cajones
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20151219_184744.jpg
IMG_20151219_184838.jpg
Subir
1
Ethenmar
#4 por Ethenmar el 20/12/2015
Pues sintiéndolo mucho, dudo que puedas tocar algo decente con ese equipo. Si te compras una guitarra decente y la conectas ahí vas a quedar igual. Necesitas un amplificador.
Subir
Fer Luis
#5 por Fer Luis el 20/12/2015
y cual es la diferencia :/? suena mejor que mi amplificador squier de 15 xD
Subir
1
Ethenmar
#6 por Ethenmar el 21/12/2015
No sé si eres troll o va en serio.

Para tocar metal necesitas distorsión. Esta la puedes sacar con un pedal o un buen ampli orientado al metal.
Todo va a sonar mejor que tu amplificador.

Esto es lo que usan Bullet for my Valentine.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Con ese presupuesto puedes encontrar perfectamente un 5150 en formato combo de segunda mano. Es el AMPLI para el metal.
Subir
1
Fer Luis
#7 por Fer Luis el 22/12/2015
Joder x_x tanto equipo que no entendi una merga._. Bueno yo uso esos cajones con una pedal behringer HD300 Heavy Distorsion y me suena muy bien y como tiene pa ponerle eco suena como un delay, aunque bueno nunca he probado un ampli de verdad pero hasta hora con el equipo que tengo suena bien
Subir
Dr. Josef Heiter
#8 por Dr. Josef Heiter el 22/12/2015
#3
Anonadado hállome
Imagen no disponible
Subir
Fer Luis
#9 por Fer Luis el 22/12/2015
Jajajajjaja no conozco mucho de amplificadores por al gente es tan cruel para los que estan empezando y no saben?.. pregunte la diferencia porque nose daaw xd y quiero saber que los hace diferentes, pero no porque este comparando
Subir
Harpocrates666
#10 por Harpocrates666 el 23/12/2015
Fer Luis escribió:
Jajajajjaja no conozco mucho de amplificadores por al gente es tan cruel para los que estan empezando y no saben?.. pregunte la diferencia porque nose daaw xd y quiero saber que los hace diferentes, pero no porque este comparando


Cruel? ja, novato. Un hispasonico no sabe lo que es la crueldad hasta que le contesta harpo, pero hoy tienes suerte, no conocerás esa faceta de mi (aun :twisted: )

La diferencia se encuentra en para que fueron diseñados. Básicamente esa "planta de sonido" está pensada en amplificar cualquier fuente de audio a niveles capaces de alimentar los altavoces pero con el grado de distorsión mínimo de manera de obtener una buena reproducción de la fuente original.

En un ampli de guitarra lo que se busca es la saturacion de los tubos, mucho mas en el estilo que buscas desarrollar y tiene un sonido característico, pero no solo por acción de los tubos, el altavoz mismo y la caja donde van los altavoces influyen demasiado en le sonido, no son lo mismo que esos "cajones" que nos muestras. Los altavoces hacen las veces de filtro suavizando la distorsión dando un sonido muy agradable a la distorsión, cosa que no ocurre en altavoces de respuesta mas amplia donde la zona alta se vuelve bastante desagradable.

Tu para sonar bien necesitas equipo de ciertas características y con cierta calidad mínima, en este momento piensas en la guitarra, pero sinceramente no le sacaras mucho provecho si no consigues alguna forma de amplificar esa guitarra de manera decente.

En tu caso lo mejor y mas optimo sería grabar al PC y utilizar efectos dentro del PC, lograras mucha mas calidad que tocando con esa "planta de sonido" y esos "cajones". Pero para eso necesitas una interfaz de audio.

La gran pregunta es si tienes PC, te puedes costear una interfaz de audio?
Subir
1
Fer Luis
#11 por Fer Luis el 23/12/2015
#10 jajaja pues la planta no suena mal solo que pues no suena como sonaria un amplificador especificamente para guitarra pero para mi el sonido esta aceptable por lo menos hasta que pueda comprar un ampli de verdad

Y pues iba a hacer una pregunta aqui en lapagina pero ya que lo mencionas si tengo una laptop, y despues de comprarme la guitarra tenia pensado en comprarme una focusrite scarlett 2i4 que me dices de eso? quiero grabar a la mejor calidad posible la 2i4 cuesta 175$dolares podria llegar hasta 200 dolares o un poco mas pero hasta ahora la que interfaz que mas me han recomendado es esa si tu puedes ayudarme a escoger una mejor bienvenido sea jajaja
Subir
Harpocrates666
#12 por Harpocrates666 el 23/12/2015
Fer Luis escribió:
pues la planta no suena mal


Harpo Reloaded escribió:
La diferencia se encuentra en para que fueron diseñados. Básicamente esa "planta de sonido" está pensada en amplificar cualquier fuente de audio a niveles capaces de alimentar los altavoces pero con el grado de distorsión mínimo de manera de obtener una buena reproducción de la fuente original.


Quien ha dicho que suene mal???
Subir
1
Fer Luis
#13 por Fer Luis el 23/12/2015
#12 jajajaja los de arriba xD
Subir
Fer Luis
#14 por Fer Luis el 24/12/2015
tegno una duda mas a ver si alguien aqui me la puede contestar porfavor, que necesitaria para grabar la guitarra electrica con una focusrite scarlett 2i4 y un pedal behringer HD300? puedo conectarla directo? que mas necesitaria si quiero grabar directo? el sonido seria bueno? en vista de que no tengo amplificador no puedo microfonear el sonido xD!

Y en dado caso que tuviera un amplificador el sonido seria mejor si grabara con el pedal de distorsion y microfoneado el ampli con un shure sm57 he visto que es lo mejor para grabar guitarras
Subir
Fer Luis
#15 por Fer Luis el 26/12/2015
Vamos nadie me dira algo:S?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo