Guitarra eléctrica para iniciarse

jb24
#1 por jb24 el 23/05/2007
Buenas, he decidido aprender a tocar la guitarra eléctrica, pero a la hora de pillar una no tengo ni idea. Agredecería que los expertos en la materia me aconsejaran sobre alguna que esté bien para empezar y no sea cara.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
gBeat
#2 por gBeat el 23/05/2007
Line6 Variax, son varias guitarras en una, buen sonido
Subir
jb24
#3 por jb24 el 23/05/2007
He estado viendo un poco los precios de la line6 y la más barata, que es la 300, está sobre los 450 €. Eso es mucho más de lo que me pensaba gastar. No hay algo más sencillito y que sea más barato, la quiero para aprender a tocar, de momento no necesito nada más grande.
Gracias
Subir
Dorian Gray
#4 por Dorian Gray el 23/05/2007
pues muyyy poca pasta, tienes sonora lo mejor calidad precio pero por algo mas te pillas la clasica yamaha pacífica de gama baja, que eso si que es calidad precio, mira por 140 euros ya te la puedes comprar y merece la pena
Subir
fonty
#5 por fonty el 24/05/2007
HOla, estoy de acuerdo con la yamaha pacifica, es la guitarra con mejor relacion precio/calidad del mercado, dinos cual es tu presusupuesto, y dinos si tambien te tienes que comprar ampli dentro de ese presupuesto. Y te aconsejaremos.

un saludo!
Subir
jb24
#6 por jb24 el 24/05/2007
Lo que tenía pensado gastar está sobre los 200-200 y poco. De la pacífica ya me he estado informando y he visto dos modelos, la 112 y la 120 SD; y sí, también necesito un ampli, e igual que la guitarra, uno que no suene mal y que no se vaya de precio.

Saludos!
Subir
llutza
#7 por llutza el 24/05/2007
Hola, si vas a empezar, no te lo pienses, comprate un pack de esos que llevan un ampli (si es que no tienes ya uno, claro está), te servirá para aprender y que además te suene la guitarra, y luego si ves que te mola el rollo, te gastas la pasta que quieras en la que más te guste, pero ahora si no sabes casi nada (esto lo presupongo),ni te mires marcas, ni nada, ahhh, y un afinador estaría bien (aunque simpre puedes afinar con soft en el PC), salu2.
Subir
texvo
#8 por texvo el 24/05/2007
hola:


yo te recomiendo una gibson LP couston del 56 y un ampli Hiwat de 350W.

no se puede comparar el sonido con las guitarras que te recomiendan opr que no son profesionales y tal.

salud.
Subir
Nau_MG
#9 por Nau_MG el 24/05/2007
yo compre esta de regalo para mi hermana

http://www.musicstore.de/is-bin/INTERSH ... =OfferList

yo la verdad q no tengo ni puñetera idea de guitarras, pero cuando tocas las cuerdas, suena a guitarra electrica xDDDDD y yo no veo mucho la diferencia de una destas a una q haya oido en un concierto, otras personas mas avanzadas posiblemente si notaran la gran diferencia, pero si es pa iniciarse supongo q esta bien. La construcciond ela guitarra si me parece muy buena, se ve de buen material la verdad, y si es para iniciarse y por lo q cuesta, creo que esta bien...
Subir
Signify
#10 por Signify el 25/05/2007
Es muy recomendable una Yamaha Pacifica 112, como ya te han dicho, su relación calidad / precio es inigualable. Añádele un amplificador Roland Micro Cube y ya puedes tocar en casa con el mejor sonido que tendrás a ese precio.
El Roland está genial para iniciarse, incluye 6 efectos y un afinador, con lo que es un gasto menos. Cuesta unos 85€

Si quieres algo aún más barato, compra un pack Behringer. El sonido no es demasiado bueno, pero por poco dinero tienes guitarra, ampli, funda, cable y púas.
Subir
jb24
#11 por jb24 el 25/05/2007
Bueno, veo opiniones de todo tipo, pero la pacífica es la que tiene más votos. Entre la 112 y la 120SD cuál me aconsejais? He estado viendo que la 120SD es más óptima para rock, que es lo que me interesa, debido al tipo de pastillas Humbuckers que lleva, aunque yo no entiendo de esto...
Para el ampli me he fijado en un Marshall G10 MK II de 10 W, no tiene mucha potencia, pero para aprender en mi casa me sobra y está muy bien de precio.
Que opinanais?
Gracias por vuestras respuestas.
Subir
fonty
#12 por fonty el 26/05/2007
Creo que esta bastante bien, si entra dentro de tu presupuesto... Adelante! ah! mriate el roland que t dijeron anteriormente con afinador.. (este es importantíssimo) o, pillate per 15 o 20 euros un KORG cromatico que no estan nada mal...
Saludos!
Subir
Cathan
#13 por Cathan el 27/05/2007
me compré el v tone pack de behringer, i no está mal. Lleva de todo i está bien para iniciarse sin dejarse muchisima pasta (lo encontrars por 160 euros)

La salida de cascos sta chula ^^
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo