Que guitarra española comprar?

  • 2
danikdj
#16 por danikdj el 16/12/2006
Yo tengo una Admira Rosario que me costó 120 euros y para lo que quieres tú creo que vale de sobra.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
trovadorhelm
#17 por trovadorhelm el 16/12/2006
Paco @ 15 Dic 2006 - 02:34 PM escribió:
Buenas, quiero una guitarra española para llevarmela de un sitio a otro (a la feria, de viajes, etc) así que no quiero gastarme mas de 50 o 60 €.

Ayer vi una Stagg C-542 que tenia unos acabados excelentes pero la separacion entre cuerdas y el mastil era demasiado.

Querría alguna que fuera suave de tocar.

Qué me recomendáis?

Saludos!



Te recomiendo que la compres de segunda mano. Las baratas tienen mucha oferta porque mucha gente las compra para aprender y se cansa.............

Dependiendo de dónde seas, claro., por aquello de verlas antes de comprarlas........en SEGUNDA MANO suelen ofrecerse muchas.
Subir
Paco
#18 por Paco el 16/12/2006
Muchas gracias, danikdj y trovador.

Acabo de encontrar una Admira Juanita en mi ciudad de segunda mano, pero a estrenar (el tio la ganó en un sorteo) por 90 €. A ver que tal está...

Algún consejo a la hora de revisarla?
Subir
guitarra
#19 por guitarra el 16/12/2006
puedo?
Subir
Paco
#20 por Paco el 17/12/2006
:comer:
Subir
guitarra
#21 por guitarra el 17/12/2006
comprueba que la distancia desde las cuerdas al diapason no sea excesiva, y en caso de que lo sea pero la guitarra esté bien, comprueba que se pueda bajar limando el hueso del puente.

comprueba que afine bien a la octava, osea, toca una cuerda al aire, y esa misma cuerda al traste doce y ayudado por tu oido comprueba que la octava sea justa, porque de lo contrario, nunca podras tocar afinado y es horroroso.

comprueba las juntas de los aros con el suelo y la tapa, unas "cocas" con la parte exterior del cruce de falanges dos y tres del dedo medio, cerca de esas juntas, sobre todo por la parte del suelo (la de detras) con los aros, para comprobar que no este despegada.

comprueba la junta del mastil con la cabeza, esa parte suele ser una de las mas sensibles de la guitarra, sobre todo de las baratas, si detectas alguna raja o anomalia, recházala.

comprueba que el clavijero funciona correctamente, bajando y volviendo a subir cada cuerda un par de tonos. asi las seis.


comprueba los trastes uno por uno y cuerda por cuerda, no sea que en alguna nota te "cerdee" por culpa de algun traste levantado.


suerte con la compra.
Subir
luissonic
#22 por luissonic el 18/12/2006
lo importante es que no se desafine entre canción y canción

seguro que por 120 - 150 encuentras cosas muy decentes, ánimo
Subir
Paco
#23 por Paco el 18/12/2006
Muchas gracias guitarra, seguiré cada consejo esta tarde, que he quedao con el chaval.


luissonic @ 18 Dic 2006 - 10:55 AM escribió:
lo importante es que no se desafine entre canción y canción

seguro que por 120 - 150 encuentras cosas muy decentes, ánimo


Le daré un pequeño recital y comprobaré que no se va la afinación, aunque lo mismo me cobra 100 € más por ello :mrgreen:
Gracias, hombre.
Subir
Paco
#24 por Paco el 18/12/2006
Pues ya tengo mi guitarra, una Admira Juanita, practicamente nueva, ya que al vendedor le tocó en un sorteo y no la ha tocado (se nota que está nueva).

El precio, 80 €. Creo que no es mala compra.
Imagen no disponible
Tapa: Pino Oregón
Aros y Fondo: Sapelly
Brazo: Samanguila
Diapasón: Mongoy
Fingerboard: Mongoy
Clavijero: Niquelado

Tengo que cambiarle las cuerdas, aunque no tengo ni idea cuales debería ponerle (creo que hay de diferentes tensiones).
He medido la distancia de las cuerdas en el traste 12 respecto al mastil : 5-6 mm la 6ª y 4-5 la 1ª. Es demasiado? Acostumbrado a la eléctrica se me hace bastante más complicado pisar.


Bueno, muchísimas gracias a todos por vuestros consejos. Gracias a ellos he hecho una compra con la que estoy satisfecho.

Saludos!
Subir
lokez
#25 por lokez el 18/12/2006
pues felicidades, yo creo que has hecho buena compra...

en cuanto a lo que se te hace más complicado de pisar yo lo veo normal, yo ahora mismo agarro una electrica y me pasa al reves, piso la que quiero más casi que otras 2 :mrgreen:

las distancias en milimetros que has dicho creo que son las que tengo yo + o - en ambas guitarras españolas...

respecto a lo de las cuerdas no tengo ni idea, yo hasta ahora siempre he ido y he pedido "un juego de cuerdas para la guitarra española" y me ha valido :mrgreen:

Antes compraba de la marca "gato negro", pero me daba la sensación de que se gastaban enseguida y eso mismo me decía mi profe, así que el último juego lo compré de d'addario y la verdad es que parece que aguantan más tiempo en buen estado.
Subir
Paco
#26 por Paco el 20/12/2006
Gracias lokez,

me he estado informando y creo que tiraré a por unas cuerdas que sean de tension media, que tienen un sonido más brillante y además son más suaves de tocar.

Saludos!
Subir
maelstrom
#27 por maelstrom el 09/01/2015
Me parece que las guitarras ROCIO también las fabrica Admira (Enrique Keller). Son muy baratas y para lo que tu la vas a usar te puede ir muy bien. Modelos R10 o R20
Subir
Musica Jan
#28 por Musica Jan el 14/01/2015
#27 Mira la fecha antes de contestar, de esto hace ya más de 8 años.

Yo creo que ya se habrá decidido
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo