Guitarra flamenca en cubase? como?

YOSI_SE
#1 por YOSI_SE el 15/06/2005
resulta que tengo un tema que es una rumbita y tengo un solo muy currado de casi un minuto y es totalmente flamenco pero

1) No tengo una guitarra flamenca para grabarla a traves del micro
2) no encuentro ningún efecto que se le parezca, lo hay? lo puedo importar? como se hace?

oTRA COSA PARA LAS GUITARRAS YA TENGO MUY CLARAS LOS EFECTOS (REVER, DISTORSION, ETC...) QUE ME VAN BIEN PERO PARA BAJO NO SE CUALES SON LOS EFECTOS MÁS HABITULES Y PARA LA VOZ NI PUTA IDEA!!!! ¿QUE HAGO LE METO DISTORSIÓN A LA VOZ? A VER SI ME PODEIS GUIAR UN POKO

GRACIAS
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
variara
#2 por variara el 15/06/2005
el bajo:
limpio, con compresion y ecualizacion
voz:
reveb o delay, con ecualizacion, compresion y doblar las voces.

lo de la guitarra,....lo veo muy dificil. pidele a algun guitarrrista que te toque el solo.
un saludo
Subir
ruidoso
#3 por ruidoso el 15/06/2005
Flamenco I yII en akai. No recuerdo el fabicante. Si no tienes un guitarrista que te lo haga es lo mas socorrido.
Subir
lunatic
#4 por lunatic el 15/06/2005
realguitar
Imagen no disponible

es cojonudo para lo que buscas

http://www.musiclab.com/products/realgtr_info.htm
Subir
Alcadissar
#5 por Alcadissar el 15/06/2005
Real guitar sin duda... con un poco de post-currele te sonará muy bien.
Subir
Miguel Ángel Cossío
#6 por Miguel Ángel Cossío el 15/06/2005
Hola:
Llevo hecho algunos discos de flamenco y te recomiendo que la voz la pongas "seca" es decir con una reverb corta que es lo que se lleva ahora (pillate algún disco arreglado por Jesús Bola). Cuando termines la grabacion te recomiendo que le subas algo los agudos para resaltarla en la mezcla.
En cuanto al bajo depende de lo que quieras.
Puedes ponerlo "brillante", al estilo de Carles Benavent o de Manolo Nieto o "profundo" como los suele llevar Vicente Amigo.
Escucha los últimos discos de José Mercé y escucha como suenan.
Saludos.
Subir
Alcadissar
#7 por Alcadissar el 15/06/2005
Me autocito...

Alcadissar escribió:
Real guitar sin duda... con un poco de post-currele te sonará muy bien.


Aquí te dejo una pequeña muestra del Realguitar haciendo de Paco de Lucía...
Subir
ppin
#8 por ppin el 20/06/2005
En el superquartet de Edirol hay un par de guitarras flamencas que, según en qué registro, funcionan que te cagas.
Subir
Wenfy
#9 por Wenfy el 22/06/2005
Plugsound Fretted Instruments, el preset que trae por defecto, ahí tienes una buena guitarra flamenca. Después hay librería de flamenco con toques y sólos ya hechos, pero necesita mucho curre para retocar, cambiar afinaciónes, duraciones, etc... El Real Guitar tb es una opción cojonuda.
Subir
Le Grind
#10 por Le Grind el 22/06/2005
Ole ese Real Guitar!
Hace justicia a su nombre...
Vino una Demo en CM... no llegué instalarla, pero despues de oir esto alla que voy a por ella.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo