Que guitarra para conseguir este sonido?

FunkMaster
#1 por FunkMaster el 03/02/2013
Hola! Soy productor musical y no he tocado la guitarra en mi vida pero tengo pensado comprarme una para empezar. No tengo ni idea de guitarras asi que mi dilema es que guitarra comprar para conseguir el sonido que quiero que seria algo asi:
, [Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
O como la que suena aqui en el segundo 0:29:

Si os fijais son sonidos limpios de guitarra con efectos wahwah basicamente, la distorsion no me interesa. Tengo que decir que de momento no me interesa hacer solos ni nada por el estilo, solo hacer loops o conseguir sonidos interesantes. Tenia pensado gastarme entre 200-400 euros pero no me gustaria estropear mis creaciones con un sonido de juguete jajaja asi que no me importa ahorrar un poco mas si realmente merece la pena. Espero que podais ayudarme! ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
edu vanden
#2 por edu vanden el 03/02/2013
En realidad con muchísimos modelos y marcas puedes conseguir ese tipo de sonido. Pero como tu mismo dices que te interesan sonidos limpios, que no te interesa la distorsión, y viendo los ejemplos que pones, mi elección sería una guitarra tipo Fender con pastillas single coils. Las strato, por su configuración típica de tres pastillas, poseen una paleta de tonos muy amplia. Las telecaster también son buena opción.

Yamaha fabrica los modelos pacífica, que siendo, algunos de ellos, bastante económicos ofrecen un muy bonito tono próximo al de Fender, aunque ojo porque las fabrican con muchos tipos de configuraciones. Fender mex tiene modelos strato y telecaster con un poco más de coste, pero calidad bastante considerable. Y en el momento actual, el mercado de segunda mano tiene ofertas muy interesantes en las que comprar una guitarra de calidad en buen estado a precio de guitarra nueva de mucho menor nivel.

Hoy mismo en mercasonic he visto stratos y otras a precios muy interesantes, y ojo, yo no estoy ahora mismo vendiendo nada allí.
Subir
borispulido
#3 por borispulido el 03/02/2013
Cualquier guitarra te sirve hombre, cualquiera, lo que si vas a necesitar en un pedal wahwah te recomiendo un Dunlop Crybaby, los demas efectos generalos en computadora con algun software para guitarra, puede ser el Guitar Rig, Amplitube o Revalver.
Subir
FunkMaster
#4 por FunkMaster el 04/02/2013
Okk gracias! tendre en cuenta vuestros consejos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo