Guitarra para distintas afinaciones.

kohllapse
#1 por kohllapse el 16/06/2009
Holaa hispasonicos, estaba buscando por hay haber si había un thread como este pero al parecer no encontré.
Quería preguntarles, ya que me voy a comprar una guitarra secundaria, en la que el estilo que sería empleada sería más para afinaciones bajas. Unos dicen que es mejor que compre una de 7 cuerdas, pero si es posible no se si me puedan decir que guitarra sería buena, económica también, en la que pueda cambiar su afinación sin causarle daño. Si tiene que tener puente fijo, o igual recomendaciones, si tengo que checar el calibre de las cuerdas, o como evitar que se dañe cambiándole afinación. O si consideran que es mejor una de 7 cuerdas para este tipo de casos, ¿que sería mejor comprar?, ¿marcas?.

:) gracias por su rspuesta.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Briar
#2 por Briar el 16/06/2009
Creo que buscas una guitarra barítono...
Subir
kohllapse
#3 por kohllapse el 16/06/2009
¿en que consisten estas? :O, la verdad nunca había escuchado sobre ellas.
Subir
jakial
#4 por jakial el 16/06/2009
Pillate una Gibson Robot que se autoafinan solas :D o una gibson DarkFire si tienes mas presupuesto

http://www.youtube.com/watch?v=XZZT6J_u ... re=related
Subir
Briar
kohllapse
#6 por kohllapse el 16/06/2009
Esas Gibson parecen un poquito difíciles de conseguir xD hahaha
Subir
kohllapse
#7 por kohllapse el 17/06/2009
Bueno y en cuanto a guitarras de 7 cuerdas que me recomendarían?
Subir
landi
#8 por landi el 18/06/2009
Muy buenas, para un presupuesto ajustado, 7 cuerdas y afinaciones graves para mi desde luego Schecter:

https://www.thomann.de/es/schecter_demon_7_fr_sbk.htm
Subir
monarca
#9 por monarca el 18/06/2009
en 6 cuerdas puedes probar con variax+workbench y editar las afinaciones que te den la gana sin tocar nada (afinacion virtual, y va de lujo)
Subir
kohllapse
#10 por kohllapse el 18/06/2009
¿y que opinan de una ibanez?
http://lamusic.ca/pics/6252.jpg
Subir
gBeat
#11 por gBeat el 18/06/2009
monarca escribió:
en 6 cuerdas puedes probar con variax+workbench y editar las afinaciones que te den la gana sin tocar nada (afinacion virtual, y va de lujo)


+1 La variax con el workbench es una joya para este tipo de cosas, otra es que te guste su forma, pero por sonido y por versatilidad y por precio no hay nada mejor... por ahora
Subir
monarca
#12 por monarca el 18/06/2009
gBeat escribió:
monarca escribió:
en 6 cuerdas puedes probar con variax+workbench y editar las afinaciones que te den la gana sin tocar nada (afinacion virtual, y va de lujo)


+1 La variax con el workbench es una joya para este tipo de cosas, otra es que te guste su forma, pero por sonido y por versatilidad y por precio no hay nada mejor... por ahora


si no te gusta la forma existen los "transplantes", claro que gastas mas pasta....
Subir
Ethenmar
#13 por Ethenmar el 22/06/2009
Iba a decir lo mismo que monarca pero se me ha adelantado, jejeje. Lo mejor para experimentos de afinaciones (si son cosas de drops y semitonos no vale la pena prácticamente, sería para afinaciones abiertas y esas cosas) es una Variax.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo