Guitarra para jazz y blues

serabe23
#1 por serabe23 el 27/11/2011
Hola estoy empezando a tocar la guitarra i me gustaria que me recomendarais una guitarra para este estilo con el cual me siento mas identificado, mi presupuesto es de 600 euros porque no quiero comprarme una baratija tampoco , me serviria de gran ayuda vuestra opinion, he pensado en les paul tokai o tokai es125 pero no estoy seguro dada mi ignorancia en el tema
Gracias de antemano
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Ethenmar
#2 por Ethenmar el 27/11/2011
La ES125 está muy bien, las Tokai son buenísimas guitarras (sólo he probado paulas).
Yo me quedaría con una de estas antes que de una Epiphone que nunca sabes lo que te va a tocar, aunque la Lucille es preciosa :mrgreen:
Subir
jaliwai
#3 por jaliwai el 27/11/2011
La ventaja de la Telecaster, es muy versátil, las he visto a 700 euros; y mucho menos

https://www.thomann.de/es/fender_standard_telecaster_mn_aw_2011.htm

Luego pillas un Pod 2.0 actualizado, 100 pavos, y te bajas tonos jazz con Line6 edit, un par de cascos y a correr.

Si montas un grupo, pinchas el Pod a la mesa de mezclas, nada más.
Subir
unthegorrion
#4 por unthegorrion el 27/11/2011
Ambos son estilos muy distintos q usan guitarras muy diferentes. Las jtv de Line6 simulan 25 guitarras clasicas pero son 1100 euros. Por 600 euros puedes encontrar algo bien y en un futuro puedes cambiar las paatillas.
Subir
jaliwai
#5 por jaliwai el 27/11/2011
#4
Te voy a cambiar las paatillas a ti; la Tele es para mi lo mejor para empezar, nadar más.
Pero Tele5 no, eso es para cuando tiras pa bajo, saludos
Subir
unthegorrion
#6 por unthegorrion el 27/11/2011
Bueno, depende que Telecaster, si es una American Standard, una deluxe, que valen 1.200 para arriba, entonces claro, mantén las originales, perosi es una Squire, o de menor calidad, donde ahorran entre otras cosas en las pastillas, quizás mejore con el cambio de pastillas. Yo tengo la Strato Highway 1, que me costó 680 euros hará 5 años y le puse unas Seymour Duncan, y la el cambio fue impresionante, y suena genial.
Subir
serabe23
#7 por serabe23 el 27/11/2011
No me recomendais mejor la les paul antes que esta o la 125 creo que se ajustan mas al estilo, solo lo pregunto ee i gracias por vuestra respuesta
Subir
Ethenmar
#8 por Ethenmar el 27/11/2011
Pero quieres una guitarra sólida o semisólida? Para hacer jazz/blues la segunda es mejor opción.

Mira el chinorris este:
Subir
serabe23
#9 por serabe23 el 27/11/2011
Realmente ya te digo que no estoy muy metido en este mundo nose que diferencia existe , ahora empiezo en una escuela de guitarra enfocada en jazz i blues
Subir
unthegorrion
#10 por unthegorrion el 27/11/2011
De todas maneras la guitarra tampoco es definitoria, mira Gary Moore tocando blues con una Les Paul y Stevie Ray Vaughan con una Strato. Tú compra una guitarra que te guste a ti y practica con ella, que el que sabe tocar hace lo que quiera con la guitarra que sea.
Subir
pepinerotwm
#11 por pepinerotwm el 12/12/2011
Yo sinceramente te digo que para mi la combinación perfecta de Jazz-Blues es una tipo ES-335 como la Tokay que dices por ejemplo, pero lo que te digo, una Tipo ES-335. Creo yo, ahi recortando un poquito de tono apra el jazz y dándoselo apra el Blues es la combinación perfecta, para mi claro xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo